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MERECE LA PENA VER LA ENTREVISTA HASTA EL FINAL....

 

 

 

 

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Campeón Mundial

Carlos Sainz conduciendo un Toyota Corolla WRC en el Rally de Monte Carlo.En junio de 1990 gana su primer rally mundialista en Grecia y en 1990 y 1992 conquista los dos mundiales que tiene en su haber, ambos con el Toyota Celica. Abandona este equipo por incompatibilidad entre su patrocinador (Repsol) y el de Toyota (Castrol), y corre el mundial de 1993 con un Lancia Delta de la Jolly Club que no fue desarrollado en toda la temporada, en lo que fue su peor año como piloto profesional.

 

En 1994 y 1995 corre para Subaru, consiguiendo llegar los dos años a la última carrera, el RAC de Inglaterra, con opciones de ganar el campeonato pero en ambos se queda a las puertas. Primero por una salida de pista y el segundo por lo que muchos creen una mala planificación de su equipo que ayudó más a Colin McRae a conseguir la victoria en ese rallie que a Carlos a conseguir el Mundial.

 

Pilota para Ford los dos años siguientes (1996 y 1997) con el Escort Cosworth y vuelve a Toyota en 1998 para permanecer hasta el año 1999. En 1998 pierde un campeonato casi ganado a 500 metros del final del último tramo del RAC de Inglaterra, al romperse una biela de su Corolla. Aunque se puede creer que podría haber ganado si hubiese empujado el coche esos 500 metros, después debería haber completado el enlace, que no podía hacerlo empujando su coche. Este incidente es recordado como un momento de auténtica mala suerte de la carrera de Carlos Sainz. Las imágenes de ese momento fueron captadas por las cámaras de televisión allí situadas, ya que al ser el final del rally se conocería el campeón nada más pasar los primeros coches, y por desgracia para Sainz el coche se paró allí mismo, siendo el título de ese año para Tommi Mäkinen, que curiosamente en ese rally también se retiró, por un golpe contra un bloque de hormigón que le destrozó la rueda trasera derecha de su Mitsubishi Lancer.

 

 

Carlos Sainz con un Citroën Xsara en el Rally de Chipre, temporada 2004En 2000, 2001 y 2002 vuelve a correr con Ford, esta vez con el Focus, para por fin recalar en Citroën, con la cual correrá en 2003 y en 2004, año de su retirada.

 

En 2004 decide dejar la competición debido a que la FIA pretende seguir con un largo calendario de 16 pruebas en el mundial, lo cual le quitaba demasiado tiempo para su familia.

 

 

Retiro [editar]A pesar de su retirada oficial a finales de 2004, en 2005 realizó dos participaciones a petición de Citroën en los rallies de Grecia y Turquía. El objeto de dichas participaciones fue el de ayudar a sumar puntos a la marca ya que su segundo piloto (Duval) no era capaz de terminar los rallies. Consigue en Turquía acabar en cuarto lugar y en Grecia, donde ganó su primer rallie mundialista en 1990, logra terminar en el podio en tercera posición, cumpliendo con creces el trabajo para el que le requirió Guy Frequelin, el director de Citroën. Sigue pues demostrando que sigue a un nivel muy alto tras 17 temporadas en el mundial.[1]

 

Carlos Sainz, tras varios meses de especulación, se presentó junto a Villar Mir a la candidatura a la presidencia del Real Madrid C.F.; tras la dimisión de Fernando Martín, el 26 de abril del 2006.[2]

 

Sigue vinculado al automovilismo deportivo como asesor de la Real Federación Española de Automovilismo y como piloto de raids, enrolado en el equipo oficial Volkswagen.

 

 

Regreso como piloto del Dakar [editar]A mediados de 2005, Sainz anunció su fichaje con Volkswagen para participar en el Rally Dakar de 2006. Quedó en undécimo lugar, ganando cuatro etapas.

 

En su participación en este mítico rally en 2007 consiguió alzarse con la victoria en cinco etapas, terminando finalmente en novena posición por problemas mecánicos.

 

Actualmente, está compitiendo en el equipo oficial Volkswagen, preparándose a fondo de cara a la que será su tercera participación en el Rally Dakar. Así, ha disput*do la Copa del Mundo de Raids, obteniendo finalmente el título mundial del certamen, además de alguna prueba del Campeonato Ibérico, como el pasado Raid Baja Almanzora, el Rally Transibérico o el Rallye de Marruecos, en los que consiguió la victoria final.

 

En la edición de 2009, tras ir liderando la carrera en la categoría de coches con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller, y a falta de 3 etapas para finalizar el rally, sufrió un accidente al precipitarse su coche por un barranco de unos 4 metros, debido a un error en las indicaciones de ruta, entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja que le hicieron abandonar la competición.[3]

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Y qué me decís del Sr. Vanidoso?

 

Orejudooo!!!!, jaja

 

 

muy bueno, de este tipo han sacado hasta la versión en dibujos :drool:

 

no puedo parar de reirme jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

...La droga la droga es un placer la droga no es mala.... te pega te agarra de los huevecillos.....la droga que va a ser mala.....

5 derechos fundamentales.... la dignidad laviviendoa y la droga jajajajajjajajajaja

QUIERO HECHAR UN POLVO.....JAJAJAJAJAJAJAJA

este tio es un crack....

PARA ESTE LA DE TORRENTE DE LA DROGA NO ES MALA JAJAJAJAA NO LA ENCUENTRO

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