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Buenas a todos,

 

Tengo un a4 avant tdi 140, lo tengo desde hace una semana es del 03-2007. El caso es que no se si os pasara a todos o que pero hoy casi me doy con una columna del garaje, ya que yo meto la marcha atras, como es logico, empujo la palanca hacia abajo y luego hacia la izquierda. Para sacar la marcha la llevo hacia la derecha, pero tengo que tirar hacia arriba o sino me pasa como hoy, que creo que he metido primera y resulta que no, que he metido la marcha atras....

 

Total que lo que he comprobado es que o bien tiro de la palanca hacia arriba, o por mas que lleve la palanca hasta la posicion de punto muerto hacia la izquierda del todo, esta no sube sola.

 

He tenido un Golf, la caja de cambios se engrana igual (excepto que no tenia 6ª), y la marcha atras, al volver a su posicion saltaba sola...

 

no se si me explico...

 

Otra cuestion, ¿se pueden graduar la posicion de los pedales? Es por decirselo en el taller, ya que salen demasiado hacia afuera, para q me entendais, me cabe completamente el pie debajo del pedal del embrague o del freno.

 

Gracias por la ayuda.


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Que yo me de cuenta ahora mismo, para meter la marcha atras se empuja hacia abajo y a la izquierda.

Para quitarla, con dar a la palanca hacia atras, para el punto muerto se levanta sola la palanca no hay que tirar de ella.

Salu2

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A mí no me pasa eso. :lol2: Yo meto la marcha atrás como es normal (embragar, pulsar la palanca hacia abajo, y luego llevarla a la misma posición que si se tratase de la primera velocidad), y para quitarla simplemente embrago y la llevo al punto muerto.

 

No tengo ni idea, pero aparte de eso ¿notas más duro el cambio de lo normal? Porque si la palanca de cambios hace eso podría deberse a un montaje defectuoso, pero también a una lubricación deficiente, aunque es muuuuuy improbable esto último.

 

S2

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NO es normal lo que te pasa.

Con un ligero empujon hacia atrás, la palanca debería recuperar su posición

en punto muerto, tanto si está en primera como en marcha atras.

No se como la tirantería en el cambio de B7, pero imagino que alguno de los

muelles/tensores que debe llevar la palanca para recuperar su posición

a punto muerto no debe ir bien, aunque con tan poco tiempo...

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Además de lo dicho, ya que parece que el problema está respondido (que no resuelto) y a la vista del título del hilo, os recuerdo que no es bueno abusar de la marcha atrás si lleváis un buen pedal. :drooling:

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