XuXin Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Hola, este es el post que ha puesto un amigo en el foro de VW golf, como no encuentra la solución lo pego aquí a ver si le podéis ayudar, gracias: Os escribo ya que ando preocupado por el funcionamiento que esta ofreciendo mi coche últimamente y los de mi taller de confianza no son capaces de encontrar el problema. Asi que a ver si alguien sabe que podria ser.. El coche es un golf IV TDI 110 CV; vamos por partes..: - Últimamente no me realiza el arranque como solía hacerlo, parece moverse demasiado el motor y el sonido al arrancar no me gusta… Un día incluso mantuve la llave girada bastante rato y hacia el intento de arrancar pero no llegaba a hacerlo..baje la llave..volvi a intentarlo y arranco.. - Cuando esta a ralenti parece que tiemble demasiado, lo aceleras y para por unos instantes. - Cuando pongo punto muerto y voy a llegar a un semáforo, en los últimos metros de frenada hace como unos tironcillos al frenar, una especie de frena y no frena..y lo hace casi siempre.. - A veces a ralenti hace un troc troc el motor, un ruido que nunca me había hecho, y que un día por casualidad, en mi garaje en el cual no hay ningún ruido, me dio por fijarme, y pisaba el embrague y dejaba de hacerlo..lo volvias a pisar..y lo volvia a hacer.. Le han conectado el ordenador y no da fallo de ningún tipo.. También indico que los discos y las pastillas son nuevas..la bateria creo que esta bastante bien, ya que cuando pulso los botones de las ventanillas no baja la intensidad de la luz.. Leí por Internet que podría ser del vacío del servofreno.. Los del taller no le dan importancia a lo que ocurre, pero a mi no me gusta aparte de que es muy molesto. Espero que alguien me pueda ayudar, y me pregunte cualquier cosa para yo aclararsela..gracias a todos y un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Por el tema del arranque, puede ser la batería, los calentadores, o que tenga un poro en algún tubo del gasoil, o que no le hayan rellenado bien de gasoil el filtro del gasoil (si lo cambió hace poco). Por los temblores del motor, si a ralenti suena bien, puede ser un taco del motor... Los tironcillos al acabar la frenada, puede ser que tenga los SB de los trapecios medio rotos, y al frenar, el conjunto rueda se desplaza ligeramente hacia atrás (es lo único si ya ha cambiado discos y pastillas) El ruido a ralenti que desaparece al pisar embrague, puede ser el collarin del embrague, o que la valvulina esté muy deteriorada (más probable lo 1ª) Mi padre tiene el mismo motor en un Toledo mk2, y le han pasado esas cosas, excepto lo del embrague y lo del filtro del gasoil, asi que ya tiene por donde empezar a mirar. Dices que es un 110, asi que será un AHF o un ASV, cuantos kms tiene? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XuXin Publicado 12 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Por el tema del arranque, puede ser la batería, los calentadores, o que tenga un poro en algún tubo del gasoil, o que no le hayan rellenado bien de gasoil el filtro del gasoil (si lo cambió hace poco). Por los temblores del motor, si a ralenti suena bien, puede ser un taco del motor... Los tironcillos al acabar la frenada, puede ser que tenga los SB de los trapecios medio rotos, y al frenar, el conjunto rueda se desplaza ligeramente hacia atrás (es lo único si ya ha cambiado discos y pastillas) El ruido a ralenti que desaparece al pisar embrague, puede ser el collarin del embrague, o que la valvulina esté muy deteriorada (más probable lo 1ª) Mi padre tiene el mismo motor en un Toledo mk2, y le han pasado esas cosas, excepto lo del embrague y lo del filtro del gasoil, asi que ya tiene por donde empezar a mirar. Dices que es un 110, asi que será un AHF o un ASV, cuantos kms tiene? Saludos Gracias por tu rápida contestación. He estado hablando con mi amigo y me ha dicho que es un AHF, con 92000 km. Lo compró con 73000, pero es importado de alemania...con lo cual..puede llevar unos cuantos más. Lo del arranque tal vez sea lo que menos le preocupa, la batería piensa que está bien y los calentadores en mayo hará un año que los cambiaron. Mi amigo piensa que el sonido de su motor a ralenti no es muy agradable que digamos, ya que se lo han dicho algunas personas. Estuvo en el taller y le dijeron que había un taco de motor que no estaba muy bien, pero que no era por eso..y no se lo cambiaron. Que son los SB de los trapecios? Me comenta que el embrague no llega a tener un año, ya que se lo cambiaron al estar en las últimas. Nose si le cambiarían el collarín.. También me dice que le han comentado que puede ser un cilindro que no funcione por causas de una bujía o algo ASI.. Bueno gracias por todo y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Bujias en un diesel?? Si, los calentadores... Hombre, sonido poco agradable, claro, es un diesel... Lo de los trapecios son los silentblocks, unos tacos de goma que unen los trapecios con la cuna y la carrocería. El Toledo de mi padre los tiene tocados ya (tiene 235000 kms, pero bueno, vete a saber cuantos tiene realmente el de tu amigo), y tiene los mismos síntomas que el de tu colega. A ver si los compro y se los pongo de una vez... Si el motor veis que se mueve demasiado, lo más seguro es que sea un taco, pero podéis hacer la prueba. Uno mirando el motor, y el otro intentando arrancar con el freno de mano puesto. Si veis que el motor se levanta demasiado de algún lado, o cabecea demasiado hacia atrás, es un taco. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XuXin Publicado 12 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Bujias en un diesel?? Si, los calentadores... Hombre, sonido poco agradable, claro, es un diesel... Lo de los trapecios son los silentblocks, unos tacos de goma que unen los trapecios con la cuna y la carrocería. El Toledo de mi padre los tiene tocados ya (tiene 235000 kms, pero bueno, vete a saber cuantos tiene realmente el de tu amigo), y tiene los mismos síntomas que el de tu colega. A ver si los compro y se los pongo de una vez... Si el motor veis que se mueve demasiado, lo más seguro es que sea un taco, pero podéis hacer la prueba. Uno mirando el motor, y el otro intentando arrancar con el freno de mano puesto. Si veis que el motor se levanta demasiado de algún lado, o cabecea demasiado hacia atrás, es un taco. Saludos Gracias por todo, ya le comentare lo que me dices a ver que hace. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valeodude Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2008 - Cuando pongo punto muerto y voy a llegar a un semáforo, en los últimos metros de frenada hace como unos tironcillos al frenar, una especie de frena y no frena..y lo hace casi siempre.. De este tema te puedo hablar mucho, es bien conocido y yo lo tenia en mi coche, un golf IV TDI 110cv. Comentarte que lo tuve durante unos años y nunca llegaron a solucionarmelo, pero decirte que no es nada mecanico. Tiene que ver con la centralita, de hecho algunos la cambiaron y el problema desaparecio. En mi caso, el problema desaparecio solo tras unos 3 años. En USA, foro de www.tdiclub.com, busca "shudder" o "mystery shudder" y veras que son miles los afectados, todos sin solucion, pero yo no le daria mas importancia. Ironicamente ahora tengo un A3 SB del 2007 con 34000km y me hace lo mismo. Es molesto, pero solo eso. Solo VAG puede tener el mismo problema en dos coches distintos, de dos generaciones distintas... genios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mdaago Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 24 de Marzo del 2008 Hola, este es el post que ha puesto un amigo en el foro de VW golf, como no encuentra la solución lo pego aquí a ver si le podéis ayudar, gracias: Os escribo ya que ando preocupado por el funcionamiento que esta ofreciendo mi coche últimamente y los de mi taller de confianza no son capaces de encontrar el problema. Asi que a ver si alguien sabe que podria ser.. El coche es un golf IV TDI 110 CV; vamos por partes..: A. Últimamente no me realiza el arranque como solía hacerlo, parece moverse demasiado el motor y el sonido al arrancar no me gusta… Un día incluso mantuve la llave girada bastante rato y hacia el intento de arrancar pero no llegaba a hacerlo..baje la llave..volvi a intentarlo y arranco.. B. Cuando esta a ralenti parece que tiemble demasiado, lo aceleras y para por unos instantes. C. Cuando pongo punto muerto y voy a llegar a un semáforo, en los últimos metros de frenada hace como unos tironcillos al frenar, una especie de frena y no frena..y lo hace casi siempre.. D. A veces a ralenti hace un troc troc el motor, un ruido que nunca me había hecho, y que un día por casualidad, en mi garaje en el cual no hay ningún ruido, me dio por fijarme, y pisaba el embrague y dejaba de hacerlo..lo volvias a pisar..y lo volvia a hacer.. E. Le han conectado el ordenador y no da fallo de ningún tipo.. F. También indico que los discos y las pastillas son nuevas..la bateria creo que esta bastante bien, ya que cuando pulso los botones de las ventanillas no baja la intensidad de la luz.. G. Leí por Internet que podría ser del vacío del servofreno.. H. Los del taller no le dan importancia a lo que ocurre, pero a mi no me gusta aparte de que es muy molesto. Espero que alguien me pueda ayudar, y me pregunte cualquier cosa para yo aclararsela..gracias a todos y un saludo! Buenas que tal, intento contestarte a los posibles motivos de lo que te ocurre: A. Es distinto si le cuesta arrancar a si vibra o medio pega un pequeño salto al arrancar. Si le cuesta arrancar en caliente, puede ser debido a un mal estado de la batería, aunque te baje los elevalunas rápido no quiere decir que esté ok. Si le cuesta arrancar en frio puede ser algún calentador que no esté al 100%. Si pega un salto, es normal, se debe al volante bimasa, pasa en todos con el tiempo. B. No tendrás el ralentí muy bajo? eso te lo pueden subir un poco, la temperatura del motor te la marca bien siempre? no tendrás el sensor de la temperatura del líquido refrigerante mal y eso es lo que le afecta? por 30 € tienes uno nuevo y no es dificil cambiarlo. C. Yo creo que a pesar de que los discos los tengas bastante nuevos, tiene pinta de ser discos alabeados, casi seguro 100% por eso te parece que frena y no frena en punto muerto. Aunque los discos sean nuevos se pueden alabear si por ejemplo has hecho un recorrido largo frenando bastante, llegas al tunel de lavado y le das con la lanza de agua a la llanta, si le da al disco caliente el agua fria, por muy nuevo que sea se dobla. D. NI idea, de que zona proviene? como no sea algo de la linea de escape que esta medio suelto y vibra....al pisar el embrague igual no se mueve porque el coche vibra menos, pero esto ni idea porque es hacer castillos en el aire sin saber de donde proviene el ruido con mas detalle. E. Eso pasa muchas veces, o no da, o lo borran, no quiere decir que todo este ok F. Lo comentado anteriormente. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XuXin Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Marzo del 2008 - Cuando pongo punto muerto y voy a llegar a un semáforo, en los últimos metros de frenada hace como unos tironcillos al frenar, una especie de frena y no frena..y lo hace casi siempre.. De este tema te puedo hablar mucho, es bien conocido y yo lo tenia en mi coche, un golf IV TDI 110cv. Comentarte que lo tuve durante unos años y nunca llegaron a solucionarmelo, pero decirte que no es nada mecanico. Tiene que ver con la centralita, de hecho algunos la cambiaron y el problema desaparecio. En mi caso, el problema desaparecio solo tras unos 3 años. En USA, foro de www.tdiclub.com, busca "shudder" o "mystery shudder" y veras que son miles los afectados, todos sin solucion, pero yo no le daria mas importancia. Ironicamente ahora tengo un A3 SB del 2007 con 34000km y me hace lo mismo. Es molesto, pero solo eso. Solo VAG puede tener el mismo problema en dos coches distintos, de dos generaciones distintas... genios. Hola! Me dice mi amigo que muchas gracias por este detalle, ya que no sabia que existia este problema. Le gustaria saber si las demas cosas extrañas que le ocurren en el coche pueden ser sintoma del mismo problema. Eso de q vibre el coche, pise el embrague y deje de hacerlo...Que vibre el coche..lo acelere y deje de acerlo..y los sonidos raros a los cual el no esta aconstumbrado. Dice que todo ocurre desde el mismo momento, con lo cual puede que sea de lo que tu dices...pero como veo que entiendes de este tema..me gustaria que me lo pudieras confirmar tu..ya que en el taller le dicen que el coche esta bien y que no encuentran de donde viene el problema.. Pretende pasarse por la volkswaguen, pero antes me ha dicho que te pregunte a ti todo esto mejor. Gracias de nuevo por tu respuesta, y un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisfm Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2008 Para mí que vas a tener la corredera de la bomba inyectora tocada. Pásate por un Taller Bosh service y seguro que te lo apañan bien. Suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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