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Buenas, he aprendido mucho de vosotros pero casi siempre desde las sombras, bien pues ayer ocurrio lo peor, el coche(AUDI 90 2.2E) se calento de forma subita cuando iba por la autopista pero lo aparke enseguida... tiene 18 años el coche y algo de m**** en el radiador... al ir a arrancarlo al dia siguiente empezo a tirarme likido refrigerante... no se cuanto me costara arreglarlo, pero seguro que mas de lo que me costo el coche mi duda es que hacer ahora con el hierro, por piezas podria vender algunas cosillas pero seguro que saco mas dinero que llevandolo a un desguace ya que vendiendo las llantas, que tampoco son nada del otro mundo (MAS ITALY), seguramente ya me den el mismo dinero, los asientos estan nuevos... y si opto por esta opcion que podria hacer con el resto del coche? jajaja muchas gracias de antemano y un saludo


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Buenas, he aprendido mucho de vosotros pero casi siempre desde las sombras, bien pues ayer ocurrio lo peor, el coche(AUDI 90 2.2E) se calento de forma subita cuando iba por la autopista pero lo aparke enseguida... tiene 18 años el coche y algo de m**** en el radiador... al ir a arrancarlo al dia siguiente empezo a tirarme likido refrigerante... no se cuanto me costara arreglarlo, pero seguro que mas de lo que me costo el coche mi duda es que hacer ahora con el hierro, por piezas podria vender algunas cosillas pero seguro que saco mas dinero que llevandolo a un desguace ya que vendiendo las llantas, que tampoco son nada del otro mundo (MAS ITALY), seguramente ya me den el mismo dinero, los asientos estan nuevos... y si opto por esta opcion que podria hacer con el resto del coche? jajaja muchas gracias de antemano y un saludo

 

 

Hay 2 bricos de cambio de junta, resucitalo.

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tengo bastante experiencia en mecanica de motos pero con un coche nunca me he liado... de todas formas el motor tiene 350mil km tenia ke reventar x algun lado... crees que mereceria la pena?

 

Yo me gaste en el mio 50 euros (junta y tornillos), si la culata esta bien solo te va a costar 60 euros (si no hay que planificar ni nada), con lo duro que es ese coche seguro que no es necesario.

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Pues a lo mejor me animo... de momento estoy buscando otro coche pero preguntare en desguaces a ver cuanto me soplan por la culata entera por si fuera de culata... pero viendo coupes a 1500€ da cosa gastarse demasiados € en averias, requiere alguna herramienta especial? imagino que llave dinamometrica para darle la presion a los tornillos, voy a leerme los bricos, muchas gracias por la ayuda

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Pues a lo mejor me animo... de momento estoy buscando otro coche pero preguntare en desguaces a ver cuanto me soplan por la culata entera por si fuera de culata... pero viendo coupes a 1500€ da cosa gastarse demasiados € en averias, requiere alguna herramienta especial? imagino que llave dinamometrica para darle la presion a los tornillos, voy a leerme los bricos, muchas gracias por la ayuda

 

 

Dicen las malas lenguas que en los talleres las aprietan a pistola...

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Yo en las motos lo he hecho a pelo con motores grandes y pequeños, pones los tornillos en cruz apretandolos hasta que empiecen a ofrecer resitencia y luego de esquina a esquina haciendo una X y vas dando una vuelta a cada tornillo... pero no son motores tan largos como este.... otra pregunta, donde podria comprar la junta y los tornillos en los madriles? yo vivo en getafe y por aqui no conozco ninguna

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yo lo compré todo en oscaro.es, y no tuve ningun problema. Pero si lo pides ahí primero envia un mail para preguntar si hay stock o no, sobretodo de la junta, que andaban un poco justos cuando yo hice el pedido hace unos dias.

La junta y los tornillos, yo los compré de marca ajusa, la junta la verdad que da buena impresion, aunque es algo mas cara.

Si te animas en hacerle culata, te ayudaremos encantados en todo lo que necesites saber. Yo se la acabo de hacer al mio .

Para los tornllos de la culata, la dinamometrica te hará falta para asegurarte que quedan bien, y la llave necesaria es una xzn de 12 puntas, si va con vaso, que sea muy delgado, sino hay dos tornillos en los que el vaso no entrará .

Si necesitas el orden y par de apriete o cualquier cosa, aqui estamos.

 

saludos.

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Suena a culata partida si... en el peor de los casos se te habrá doblado la culata y como extremista podrias tener el radiador tocado, suele pasar aceite, no?. pero bueno contando que a mi me pidieron por el motor entero 300 euros no creo que te cobren mucho por una culata, yo lo arreglaba a ver lo que pasa.

Si al final lo vendes a piezas te puedo decir lo que hizo un amigo, aunque era un ax claro :D, el tio vació el coche entero y cuando lo dejo en la chapa en una mañanita lo partió en 4 con la rotaflex, despues fue cosa de llamar a unos gitanos los cuales se llevaron gustosa y rapidamente la chatarra, y casi casi el otro AX que tenia aparcado! le decian y ese nos lo llevamos payo?? y el colega como nonono!.

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el tio vació el coche entero y cuando lo dejo en la chapa en una mañanita lo partió en 4 con la rotaflex, despues fue cosa de llamar a unos gitanos

 

 

Jajaja, que bueno :thumbsup:

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Buenas a todos, primero de todo daros las gracias por la atencion, al final me he animado a hacerle la culata, espero abrir y encontrar la junta rebentada y la culata perfecta...pero sinceramente esta muy presente la idea de cambiar culata ire de desguaces a ver cuanto me soplan por alguna con menos traya, podriais facilitarme los Nm de presion que llevan? he visto que en el 80 de churro26 le metiste a 40Nm no? en este motor seria =? muchas gracias voy a la ferreteria a veer si encuentro la cabeza y a ver cuanto me soplan x una dinamometrica... saludos

Publicado (editado)
Buenas a todos, primero de todo daros las gracias por la atencion, al final me he animado a hacerle la culata, espero abrir y encontrar la junta rebentada y la culata perfecta...pero sinceramente esta muy presente la idea de cambiar culata ire de desguaces a ver cuanto me soplan por alguna con menos traya, podriais facilitarme los Nm de presion que llevan? he visto que en el 80 de churro26 le metiste a 40Nm no? en este motor seria =? muchas gracias voy a la ferreteria a veer si encuentro la cabeza y a ver cuanto me soplan x una dinamometrica... saludos

 

Venian los pares con la junta, el mio es un 80 y mi llave era de pies pulgada y la junta teni una hoja y venia hasta la conversion de factores. De todos modos se puede hacer sin dinamometrica apretando de poco en poco respetando el orden dejandolos apretados "a huevo" como diria mi padre (pero no tires como para partirlos) el problema es que asi seguro que despues de 500 o 1000 km tienes que reapretar.

 

A ver si te puedo pasar el orden de apriete.

Editado por Churro26
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de la llave solo he encontrado esta foto en internet, y para adquirirla en ebay... porque el de la ferreteria me ha puesto cara de chino, y respecto a la llave dinamometrica creo q voy a optar por apretarla bien y reapretarla a los 500 km ya que comprar una para usarla una vez seria una locura, me han hablado de 140€ con unas vueltas x internet la he encontrado a 50€ pero creo que sigue sin merecer la pena, lo hare sin la llave dinamometrica con mucho cuidado y paciencia que eso es gratis pero lo 1º es conseguir la punta xzn de 12 puntas. os informare

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de la llave solo he encontrado esta foto en internet, y para adquirirla en ebay... porque el de la ferreteria me ha puesto cara de chino, y respecto a la llave dinamometrica creo q voy a optar por apretarla bien y reapretarla a los 500 km ya que comprar una para usarla una vez seria una locura, me han hablado de 140€ con unas vueltas x internet la he encontrado a 50€ pero creo que sigue sin merecer la pena, lo hare sin la llave dinamometrica con mucho cuidado y paciencia que eso es gratis pero lo 1º es conseguir la punta xzn de 12 puntas. os informare

Si no sabes de mecanica ni tienes la heeramienta mejor llevalo al taller y no te compliques. s2,

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