afradua Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 tienes una lonja donde meterlo? por que nosotros tenemos el ax metido en la del colega, pero si tienes donde dejarlo una semanita o dos metido le hacemos la culata ya te ayudamos yo y un colega que es meca, no te saldrá mas de 150 euros ya te digo. edito: quedamos un dia y te miramos a ver si es culata si eso. Ahora me lo esta mirando un amiguete ( 3º que lo mira ) a evr 1que me dice. Una pregunta que me corrompe borja " no te llamaran beisa?" POr ahora me lo voy a tomar con calma a ver que se le puede hacer y que presupuesto me hacen, el precio que comentas es demasiado barato para ser cierto. cual es el truco?? Responder
Borja_racing Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 jod** es que no se quien te dijo que hacerle la culata son 2000 euros . mi secreto está en hacerlo tu mismo jaja, lo caro de la culata son las horas que le tienes que meter... de cosas son: la junta, bueno o mejor el kit entero de juntas, que seran... no se 80 euros por ejemplo no se si me paso, despues rectificar son 35 que tengo descuento, y luego los tornillos que no se lo que saldran pero no creo que mucho, si acaso tendrias el bloque doblado cosa muy rara(antes dobla el aluminio que la fundición.), ya seria otro cantar. Responder
Platinos Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 Un mecánico me ha dicho que el principal problema de nuestros motores son las juntas de culata, que es lo que más sufre debido a las altas temperaturas que aguantan. Es cuestión de tiempo que cedan. Pero una junta es un cacho pieza troquelada que no tiene ningún misterio de cambiar. DE MANERA QUE POR FAVOR NO ME TIREIS LOS COCHES CUANDO OS FALLE LA MALDITA PIEZA. Responder
afradua Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 jod** es que no se quien te dijo que hacerle la culata son 2000 euros :ranting2:. mi secreto está en hacerlo tu mismo jaja, lo caro de la culata son las horas que le tienes que meter... de cosas son: la junta, bueno o mejor el kit entero de juntas, que seran... no se 80 euros por ejemplo no se si me paso, despues rectificar son 35 que tengo descuento, y luego los tornillos que no se lo que saldran pero no creo que mucho, si acaso tendrias el bloque doblado cosa muy rara(antes dobla el aluminio que la fundición.), ya seria otro cantar. Lo de beisa era porque tengo una amigo de bilbo que se llama borja y andan con una lonja aciendo averias por ahi..... seria mucha casualidad jajajaja. Todavia no he hablado con el amiguete pero lo hare pronto. no tengo lonja en el que dejarlo para trabajar en el, pero lo que comentas suena apetecible...... Responder
Borja_racing Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 ok ya me contaras jeje, y no no soy ese :ranting2: Responder
Refriparts Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 Pues a lo mejor me animo... de momento estoy buscando otro coche pero preguntare en desguaces a ver cuanto me soplan por la culata entera por si fuera de culata... pero viendo coupes a 1500€ da cosa gastarse demasiados € en averias, requiere alguna herramienta especial? imagino que llave dinamometrica para darle la presion a los tornillos, voy a leerme los bricos, muchas gracias por la ayuda Dicen las malas lenguas que en los talleres las aprietan a pistola... muy malas lenguas Responder
Churro26 Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 muy malas lenguas Hacerse se hace, en todos los gremios hay gente honrada y timadores. PD: jod** borja, la culata no se rebaja porque si, mira el manual de taller del coche, dice mirar con regla y si esta mal darle plano. Responder
Borja_racing Publicado 30 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2008 (editado) muy malas lenguas Hacerse se hace, en todos los gremios hay gente honrada y timadores. PD: jod** borja, la culata no se rebaja porque si, mira el manual de taller del coche, dice mirar con regla y si esta mal darle plano. churro no lo digo mas, REBAJAR no es RECTIFICAR, rectificando quitan micras que mi tio curra en una empresa de rectificaciones de culatas, rebajando se quita mas, por 35 euros yo la rebajo y la llevo a que un tornero PROFESIONAL me pire si está o no doblada, conozco a alguno que solo cambió la junta y luego tuvo que hacerle la culata de nuevo por espabilao, esa es mi opinión y la de muchos mecanicos, si tu prefieres usar galgas hazlo como quieras, ya discutimos en su dia de esto y no lo haré mas... EDITO: ademas te la dejan como nueva te la limpian enterita, solo por como te la dejan ya merece la pena llevarla, y eso sin encluir que en los 18 años que han pasado el motor ha perdido algo de compresión y con una rectificación ganará algo. por cierto en mi manual de taller no pone nada de galgas. que manual tienes tu? Editado 30 de Abril del 2008 por Borja_racing Responder
Churro26 Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2008 Me ha quedado perfecto 4000 km lo avalan, las valvulas teoricamente se esmerialn solas con rotaciones, estan estudiadas para que roten y se desgasten con uniformidad. Di lo que digas, no se quita porque si no sea que despues lo necesites de verdad y no de la altura minima Responder
Borja_racing Publicado 2 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2008 ya te dije, NO VOY A DISCUTIR DE ESTO, yo solo he dicho que rectificar no es rebajar, y que yo prefiero rectificarla y quitarme problemas, ni he criticado tu reparación ni he hablado de esmerilar valvulas, pero ya que lo dices esmerilarlas si que es bueno, es un trabajo un poco lento pero bueno. Responder
Refriparts Publicado 3 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2008 Me gustaria dar mi opinión sobre algo de lo expuesto aquí. Rebajar,rectificar o planificar una culata es lo mismo.depende del grosor que elimines,4 decimas se considera un rebajado para busqueda de compresión y un planificado, la palabra lo indica (busqueda de plano) es totalmente normal hasta media decima. Es un riesgo que despues de un calentón considerable y tengamos que cambiar la junta de culata no comprobar estanqueidad y plano de culata,sobre todo en alumino donde existen dilataciones por temperatura.el no comprobar este dato suele traducirse en problemas posteriores en junta de culata normalmente a problemas de fogeo en junta consecuente de un plano de culata irregular. Las valvulas no se esmerilan solas,despues de comprobar culata y desmontar valvulas lo normal es comprobar su asiento,rectificando en casos de desgaste excesivo o sustituyendo en casos de rotura,esmerilar su asiento es la forma de conseguir un cierre perfecto de la valvula.las valvulas no giran sobre su asiento para conseguir un desgaste uniforme. Todas las culatas sin excepción alguna necesitan su par de apriete,especialmente donde existe bloque y culata de alumino. el par de apriete esta hecho para poder dar un aprite uniforme en su longitud y que la junta haga su trabajo que no es otro que el perfecto cierre y estanqueidad entre bloque y culata. De esta forma evitaremos romper tornillos,dañar roscas y un sin fin de problemas. Las culatas no de aprietan ni a ojo,ni a guevo,ni a criterio del vecino,se aprietan a criterio del fabricante. Un planificado y estanquiedad en una rectificadora oscila entre 60/100 euros dependiendo del sitio Una llave dinamometrica es la encargada de dar el apriete requerido, las podeis encontrar para uso normal por unos 100/120 eurillos. Llevo 20 años en el oficio y jamas he reparado un problema de junta de culata sin seguir paso a paso y de forma sistematica lo arriba descrito. Gracias y saludos Responder
Patxi2.3 Publicado 3 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2008 Me gustaria dar mi opinión sobre algo de lo expuesto aquí. Rebajar,rectificar o planificar una culata es lo mismo.depende del grosor que elimines,4 decimas se considera un rebajado para busqueda de compresión y un planificado, la palabra lo indica (busqueda de plano) es totalmente normal hasta media decima. Es un riesgo que despues de un calentón considerable y tengamos que cambiar la junta de culata no comprobar estanqueidad y plano de culata,sobre todo en alumino donde existen dilataciones por temperatura.el no comprobar este dato suele traducirse en problemas posteriores en junta de culata normalmente a problemas de fogeo en junta consecuente de un plano de culata irregular. Las valvulas no se esmerilan solas,despues de comprobar culata y desmontar valvulas lo normal es comprobar su asiento,rectificando en casos de desgaste excesivo o sustituyendo en casos de rotura,esmerilar su asiento es la forma de conseguir un cierre perfecto de la valvula.las valvulas no giran sobre su asiento para conseguir un desgaste uniforme. Todas las culatas sin excepción alguna necesitan su par de apriete,especialmente donde existe bloque y culata de alumino. el par de apriete esta hecho para poder dar un aprite uniforme en su longitud y que la junta haga su trabajo que no es otro que el perfecto cierre y estanqueidad entre bloque y culata. De esta forma evitaremos romper tornillos,dañar roscas y un sin fin de problemas. Las culatas no de aprietan ni a ojo,ni a guevo,ni a criterio del vecino,se aprietan a criterio del fabricante. Un planificado y estanquiedad en una rectificadora oscila entre 60/100 euros dependiendo del sitio Una llave dinamometrica es la encargada de dar el apriete requerido, las podeis encontrar para uso normal por unos 100/120 eurillos. Llevo 20 años en el oficio y jamas he reparado un problema de junta de culata sin seguir paso a paso y de forma sistematica lo arriba descrito. Gracias y saludos Aqui se ve la profesionalidad... Excelente explicacion... Supongo que ahora nos queda claro a todos... Gracias... S2 Responder
Borja_racing Publicado 3 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2008 Me gustaria dar mi opinión sobre algo de lo expuesto aquí. Rebajar,rectificar o planificar una culata es lo mismo.depende del grosor que elimines,4 decimas se considera un rebajado para busqueda de compresión y un planificado, la palabra lo indica (busqueda de plano) es totalmente normal hasta media decima. Es un riesgo que despues de un calentón considerable y tengamos que cambiar la junta de culata no comprobar estanqueidad y plano de culata,sobre todo en alumino donde existen dilataciones por temperatura.el no comprobar este dato suele traducirse en problemas posteriores en junta de culata normalmente a problemas de fogeo en junta consecuente de un plano de culata irregular. Las valvulas no se esmerilan solas,despues de comprobar culata y desmontar valvulas lo normal es comprobar su asiento,rectificando en casos de desgaste excesivo o sustituyendo en casos de rotura,esmerilar su asiento es la forma de conseguir un cierre perfecto de la valvula.las valvulas no giran sobre su asiento para conseguir un desgaste uniforme. Todas las culatas sin excepción alguna necesitan su par de apriete,especialmente donde existe bloque y culata de alumino. el par de apriete esta hecho para poder dar un aprite uniforme en su longitud y que la junta haga su trabajo que no es otro que el perfecto cierre y estanqueidad entre bloque y culata. De esta forma evitaremos romper tornillos,dañar roscas y un sin fin de problemas. Las culatas no de aprietan ni a ojo,ni a guevo,ni a criterio del vecino,se aprietan a criterio del fabricante. Un planificado y estanquiedad en una rectificadora oscila entre 60/100 euros dependiendo del sitio Una llave dinamometrica es la encargada de dar el apriete requerido, las podeis encontrar para uso normal por unos 100/120 eurillos. Llevo 20 años en el oficio y jamas he reparado un problema de junta de culata sin seguir paso a paso y de forma sistematica lo arriba descrito. Gracias y saludos yo llamo rectificar a quitarle poco, como tu bien dices unas decimas de nada, una gran explicación si señor , lo de las valvulas tambien lo dije en su dia, y rectificar a mi reitero que me cuesta 35 euros en una empresa profesional, pero mi tio trabaja en ella claro... sino pues eso, por 60 eureles lo tienes, o aunque sean 100, al menos no pagas 1000 como en un taller... Responder
afradua Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 ok ya me contaras jeje, y no no soy ese Aupa Borja, el puente a sido bastante intenso y casi ni me conectado. Al final este amiguete me comenta que es la junta de la culata y mejor ni lo repare. Esto ultimo me a dejao baldao porque el coche tiene muy buena pinta y me da mucha pena desprenderme ahora de el. Por lo que si fuera posible que le echaras un vistazo mejor, lo unico, que no tengo garaje no se como podriamos arreglarnos. dejame un correo electronico para contactar contigo o mandame uno a sua_b@hotmail.com Si la reparacion me puede salir por lo que dices merece la pena Responder
Borja_racing Publicado 4 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2008 (editado) ok ya me contaras jeje, y no no soy ese Aupa Borja, el puente a sido bastante intenso y casi ni me conectado. Al final este amiguete me comenta que es la junta de la culata y mejor ni lo repare. Esto ultimo me a dejao baldao porque el coche tiene muy buena pinta y me da mucha pena desprenderme ahora de el. Por lo que si fuera posible que le echaras un vistazo mejor, lo unico, que no tengo garaje no se como podriamos arreglarnos. dejame un correo electronico para contactar contigo o mandame uno a sua_b@hotmail.com Si la reparacion me puede salir por lo que dices merece la pena antes de que lo tires por hay me lo quedo yo jaja, na hombre ya le hechamos un vistazo veras como no es tanto, el tema donde dejarlo mietras lo reparamos... tiene algo mal aparte de la culata? iba bien de la inyección hasta ahora? por que si tiene muchas cosas pues tendrias que analizar pros y contras. te mando un mail edito: mejor te agrego al messenger que tardamos menos. Editado 4 de Mayo del 2008 por Borja_racing Responder
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