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Hace tiempo me decidi por poner la radio concert II en mi A3 I del 2002 restyling que no la saco puesta del concesionario cuando la compra

 

Consegui una concert II de un A3 II y tras recortarla para que encajara, consegui conectarla y que funcionase, a la vez ya aproveche para comprar un cargador digital para poder leer mp3 desde trajetas en la radio, todo esto al final hay ido saliendo

 

Ahora me quedaba solo lo de los cables canbus para que me saliese la informacion en el FIS y la radio no se me apague cada hora, ademas que no se me encienden la luz de los botones me imagino sera por esto

 

Por el foro me habian pasado un esquema de los pins hay q conectar del cuadro a la radio, dos cables el can-H y el can-L, no parecia muy dificil por el esquema, pero ayer quite el cuadro y la manguera con todos los cables viene cerrada y no puedo saber que cables son esos dos de los 32 que salen del conector gris, no se que hacer

 

alguien sabe como puedo hacer para encontrar esos dos cables?

o algun taller donde me lo puedan hacer?

 

Pongo una foto de mi cuadro por detras, creo segun me dijeron que el conector gris es en el que estan esos dos cables que necesito conectar a la radio

post-593-1205316077.jpg


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Hace tiempo me decidi por poner la radio concert II en mi A3 I del 2002 restyling que no la saco puesta del concesionario cuando la compra

 

Consegui una concert II de un A3 II y tras recortarla para que encajara, consegui conectarla y que funcionase, a la vez ya aproveche para comprar un cargador digital para poder leer mp3 desde trajetas en la radio, todo esto al final hay ido saliendo

 

Ahora me quedaba solo lo de los cables canbus para que me saliese la informacion en el FIS y la radio no se me apague cada hora, ademas que no se me encienden la luz de los botones me imagino sera por esto

 

Por el foro me habian pasado un esquema de los pins hay q conectar del cuadro a la radio, dos cables el can-H y el can-L, no parecia muy dificil por el esquema, pero ayer quite el cuadro y la manguera con todos los cables viene cerrada y no puedo saber que cables son esos dos de los 32 que salen del conector gris, no se que hacer

 

alguien sabe como puedo hacer para encontrar esos dos cables?

o algun taller donde me lo puedan hacer?

 

Pongo una foto de mi cuadro por detras, creo segun me dijeron que el conector gris es en el que estan esos dos cables que necesito conectar a la radio

 

Buenas apañero, tienes que desmontar el conector del cuadro, hay que apretar una pequeña patillita y doblar una palanca para que te deje sacarlo, luego cortar la brida de plastico y sacar una pieza de plastico que sale deslizandola, luego sacas la funda "el conector" y te quedan los cables con los pines a la vista, llevan una numeracion, es buscar los pines del esquema para ver si tiene cables o no, esta tarde intentare explicarte mejor, adjuntando fotos de como tienes que hacer todo esto.

 

S2

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Oye queroseno en el esquema me dejaste el conector del medio el gris era horizontal, el mio es vertical eso no pasa nada,no?

sigue siendo ese el que tiene los dos pins del can-h y el can-L?

cuadra con la numeracion que me diste en el esquema que tenia esa conector horizontal que creo recordar eran los pins 5 y 6??

Publicado (editado)
Oye queroseno en el esquema me dejaste el conector del medio el gris era horizontal, el mio es vertical eso no pasa nada,no?

sigue siendo ese el que tiene los dos pins del can-h y el can-L?

cuadra con la numeracion que me diste en el esquema que tenia esa conector horizontal que creo recordar eran los pins 5 y 6??

 

Buenas, pues mirando en el elsa, por el año del coche solo me sale ese esquema, no recuerdo, cuando desmonte mi cuadro, si los conectores están en vertical aunque creo que tiene que estar igual, de todas maneras, haré una cansulta a un compañero del foro que no hece mucho desmontó su cuadro y a ver que me dice.

 

Si es el conector de color gris los pines de CAN + es el pin número 5 y el CAN LOW - el pin número 6, ahora lo que hay que mirar es si en ese conector, los pines 5 y 6 hay cables o no.

 

Te pongo unas fotillos para que veas como tienes que desmontar el conector y dejar ver los pines, vamos a ello...

 

post-8451-1205352061.jpg

 

Bueno, tenemos el conector, este es de un leo FR pero para el ejemplo es totalmente valido

 

 

post-8451-1205352186.jpg

 

Otra vista

Editado por queroseno
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Tenemos que apretar esta lengueta con destornillador fino para poder, al mismo tiempo desplazar la palanca hacia arriba

 

post-8451-1205352381.jpg

 

Aqui vemos como queda libre la palanquita

 

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aunque me has puesto uno azul que parece el de mi lado izquierdo, yo lo tengo que hacer con el gris del medio verdad?

levantar la patilla esa y sacarlo del cuadro supe pero no se como una vez quitado abrirlo para ver si van cables a esos pines

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Desplazamos la palanquita hasta el tope final, al mismo tiempo, veras como el conector sale por si solo

 

post-8451-1205352556.jpg

 

Una vez tenemos los tres conectores sacados y el cuadro fuera para poder trabajar bien pasamos a desmontar la funda del conector de color gris de la siguiente manera.

 

Tenemos que cortar la brida de plastico que sujeta el manojo de cables, aqui en la foto et marco donde esta la brida que hay que cortar.

 

post-8451-1205353505.jpg

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Una vez cortada la brida, volvemos a utilizar el destornillador y deslizamos la siguiente pieza.

 

post-8451-1205353600.jpg

 

Ahora ya podemos sacar la funda de pálstico

 

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Una vez cortada la brida, volvemos a utilizar el destornillador y deslizamos la siguiente pieza.

 

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Ahora ya podemos sacar la funda de pálstico

 

post-8451-1205353664.jpg

 

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Ya estamos con el IP error de las narices :angry:

 

Bueno, aqui podemos ver los pines con los cables, se puede ver que que algunos huecos vacios

 

 

post-8451-1205354575.jpg

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Gracias de antemano queroseno q me voy enterando de todo por ahora,jeje

el cuadro sale sin quitar el volante por el hueco no??

 

De bada hombre, a mandar jeje, no hace falta desmontar el volante, solo suelta la palanca de regualcion del mismo y tira de él hacia todo lo que puedas hacia a ti para que te quede mas espacio, saca el cuadro buscando la posicion y con cuidado de no rallar nada...

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aunque me has puesto uno azul que parece el de mi lado izquierdo, yo lo tengo que hacer con el gris del medio verdad?

levantar la patilla esa y sacarlo del cuadro supe pero no se como una vez quitado abrirlo para ver si van cables a esos pines

 

Exacto, tu tienes que sacar el de color gris, este de color azul, es solo como ejemplo para que veas como se desmonta

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queroseno eres un CRACK!!!

el sabado por la mañana me liare con ello

si en los pines 5 y 6 veo que no hay cable es solo poner dos cables a la radio

si hay cable, que hago?

tengo que seguirlos hasta ver donde van para luego conectarlos a la radio?

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queroseno eres un CRACK!!!

el sabado por la mañana me liare con ello

si en los pines 5 y 6 veo que no hay cable es solo poner dos cables a la radio

si hay cable, que hago?

tengo que seguirlos hasta ver donde van para luego conectarlos a la radio?

 

No creo que tengas cables ya que solo vienen si el coche lleva radio de serie, que creo que no es tu caso y si en esos pines lleva cables pues los tienes en un conector cerca de los ISO, y si no tienen cables, pues se los conectas a la radio y a ver que pasa... :D

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