darko83 Publicado 13 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2008 Hola a todos. Acabo de adquirir un RS4 del 2005. Mi pregunta es la siguiente ¿Porque acelerando a 2000 rpm la aceleracion es demasiado progresiva? Es normal? Todo un misil cuando se acelera a fondo a partir de 4000 -5000 rpm En un M3 343cv,tiene mas genio acelerando a 2000rpm. Tambien quiero cambiar el aceite y voy a poner un Castrol SLX longlife III 5W30, ¿Que os parece?¿Me aconsejais otro tipo de aceite? Espero vuestras respuestas, Gracias a todos y un saludo Responder
Rocco Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Pues no se tio....yo dudo mucho que notes que acelerando ande mas el M3 de 340cv,aunke como dices quizas desde 2000rpm gane el M,pero seguro q en cuanto carguen los 2 turbitos..... :ranting2: lo pules pasando 3500 rpm. los M3 de 340cv no son para tanto...un colega de mi pueblo tiene uno y yo le daba pal pelo con el S2 cuando ademas teniA na mas que 250 cv jeje con 90 cv menos :ranting2: . RS4 :ranting2: el bi turbo mejor Responder
trotacaminos Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO Tecnología avanzada El alma del RS4 es un poderoso V8 de inyección directa de gasolina de 4.163 cc de capacidad. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro y distribución variable, tanto en admisión como en escape. Desarrolla la nada despreciable cifra de 420 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm a 5.500 rpm. El cambio es manual de seis velocidades, con un tacto un poco tosco, recorridos cortos y muy preciso, para que nos quede muy claro el espíritu del RS. Se ha cuidado mucho no sobrecargar de peso al RS, para ello se ha empleado aluminio en multitud de partes de la carrocería y el chasis. El resultado son 1.650 Kg de peso en vacío, para ser un tracción integral con casi 4,6 metros de longitud, un propulsor de este calibre y un equipamiento de alto nivel, podemos decir que es una cifra más que interesante (sólo 300 kilos más que un A4 2.0 con tracción delantera). Gracias a ese peso contenido es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 4,8 segundos y de 0 a 200 en 16,6, sí, más o menos lo que tarda un urbano en alcanzar los 100 Km/h desde parado. La velocidad máxima está autolimitada a 250 Km/h, que ya está bien Pienso que para darle cera hay que llevarlo entre par máximo y potencia máxima o sea entre 5.500 rpm y 7.800 rpm. A 2.000 rpm es posible que tenga menos par motor que un "petrolero" de 200 CV. Y para darle "cera" a un RS4 de 420 Cv :ranting2: hace falta un circuito y muy buenas manos. Enhorabuena darko83 por el cochazo que te has comprado. :ranting2: :ranting2: Responder
trotacaminos Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO Tecnología avanzada El alma del RS4 es un poderoso V8 de inyección directa de gasolina de 4.163 cc de capacidad. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro y distribución variable, tanto en admisión como en escape. Desarrolla la nada despreciable cifra de 420 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm a 5.500 rpm. El cambio es manual de seis velocidades, con un tacto un poco tosco, recorridos cortos y muy preciso, para que nos quede muy claro el espíritu del RS. Se ha cuidado mucho no sobrecargar de peso al RS, para ello se ha empleado aluminio en multitud de partes de la carrocería y el chasis. El resultado son 1.650 Kg de peso en vacío, para ser un tracción integral con casi 4,6 metros de longitud, un propulsor de este calibre y un equipamiento de alto nivel, podemos decir que es una cifra más que interesante (sólo 300 kilos más que un A4 2.0 con tracción delantera). Gracias a ese peso contenido es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 4,8 segundos y de 0 a 200 en 16,6, sí, más o menos lo que tarda un urbano en alcanzar los 100 Km/h desde parado. La velocidad máxima está autolimitada a 250 Km/h, que ya está bien Pienso que para darle cera hay que llevarlo entre par máximo y potencia máxima o sea entre 5.500 rpm y 7.800 rpm. A 2.000 rpm es posible que tenga menos par motor que un "petrolero" de 200 CV. Y para darle "cera" a un RS4 de 420 Cv hace falta un circuito y muy buenas manos. Enhorabuena darko83 por el cochazo que te has comprado. :clap1: BMW-M 3 The engine produces 414 SAE hp (420 PS, 309 kW) at 8,300 rpm, and peak torque is 295 lb-ft (400 Nm) at 3,900 rpm, El M3 tiene el par máximo a 3.900 rpm en vez de 5.500 del RS4. Saludos Responder
S4BITURBO Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 AHORA ME ENTERO QUE EL AUDI RS4 NUEVO TIENE 2 TURBOS. CORREGIRME SI ME EQUIVOCO SALU2 Responder
987 S Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 AHORA ME ENTERO QUE EL AUDI RS4 NUEVO TIENE 2 TURBOS.CORREGIRME SI ME EQUIVOCO SALU2 Evidentemente, es una equivocación con el antiguo Rs4, el nuevo, es un 4.2 V8 ATMOSFÉRICO. Responder
Terrazza Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 AHORA ME ENTERO QUE EL AUDI RS4 NUEVO TIENE 2 TURBOS.CORREGIRME SI ME EQUIVOCO SALU2 jajajjajaja Responder
alvaro1221 Publicado 29 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2008 Hola a todos. Acabo de adquirir un RS4 del 2005. Mi pregunta es la siguiente ¿Porque acelerando a 2000 rpm la aceleracion es demasiado progresiva? Es normal?Todo un misil cuando se acelera a fondo a partir de 4000 -5000 rpm En un M3 343cv,tiene mas genio acelerando a 2000rpm. Tambien quiero cambiar el aceite y voy a poner un Castrol SLX longlife III 5W30, ¿Que os parece?¿Me aconsejais otro tipo de aceite? Espero vuestras respuestas, Gracias a todos y un saludo Para esos motores nada de LONG-LIFE... 10W60!!! Responder
DrAG0 Publicado 29 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2008 Pues no se tio....yo dudo mucho que notes que acelerando ande mas el M3 de 340cv,aunke como dices quizas desde 2000rpm gane el M,pero seguro q en cuanto carguen los 2 turbitos..... lo pules pasando 3500 rpm. los M3 de 340cv no son para tanto...un colega de mi pueblo tiene uno y yo le daba pal pelo con el S2 cuando ademas teniA na mas que 250 cv jeje con 90 cv menos . RS4 el bi turbo mejor a ver si el de tu pueblo tenia un 320 tuneado y decia que era un m3?? que de esos hay a patadas... Responder
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