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Buenas, pues antes tenía alante unas vias separadas de clarion y atras unos coaxiales de Clarion, ambos en 35W, se podría decir que era el mismo modelo pero uno en coaxial y el otro en vias separadas. Las vias empezaron a sonar mal, el tweeter derecho estaba ya K.O. (parecia que había un grillo ahi cantando). A si que ya puestos a cambiarlos me propuse lo que explico arriba, que resumiendo con lo que preguntas es:

- Una etapa de 4 canales.

- Dos canales para las vias delanteras.

- Los otros dos canales, puenteados, para el Sub. Un Impact pequeñito, para marcar graves, ya que por mucho altavoz que pongas, si no pones sub no tienes graves. http://www.impact-car-audio.com/2708svc.html

- En cuanto al cableado, yo lo cambié entero, mi coche es del 89 y le metí cables de una sección mayor desde el maletero hasta las puertas.

- Los altavoces traseros los dejé como estaban.

 

 

Mas cosas que te puedan resultar interesantes:

El sub es prácticamente indiferente enfocarlo hacia un lado u otro, date cuenta que los graves a penas se dirigen, son los tweeters y (si es posible) los altavoces delanteros tienes que tratar que te miren a la cara. Esto si es todo un tema curioso y cada coche suena de manera distinta... el mismo equipo en coches distintos, suena distinto.

Ademas pillé ese sub, porque en cajón sellado necesita pocos litros, su precio está muy bien. Y pese a que son 140 RMS tiene poca sensibilidad por lo que aguanta chicha. No se cuanto sacará la etapa puenteada ya que son 4x60, pero puenteada no significa 2x120, dan más puenteando que la suma aritmetica...

Ojo porque puede que las nuevas vias tengan un buen tocho de iman y te pegue al bajar la ventanilla, yo tuve que meter un aro de madera para sacar un poco el altavoz...

Me hice un adaptador ISO casero, para que el parrot salga por los altavoces traseros y al menos con los moviles Sony-Ericsson se oye perfectamente y sin ponerlo a tope aun estando en marcha. (K610 y K800 probado).

Para que te hagas una idea de los cables, para la alimentación de la etapa metí EVUS de 21mm, Para los altavoces EVUS de 3mm y para el sub de 5mm (CREO recordar). Y para los dos RCA tambíen uno de EVUS que creo que se llama RC5 (en realidad necesité 2)

Un fusible y portafusible cerquita de la batería, y la masa con 1m te vale, engancha en el tornillo de los cinturones traseros, por ejemplo.

La etapa está anclada a la bandeja, me costó trabajo anclarla: me tuve que meter en el maletero, marcar, un agujero pequeño y luego ya meter buenos tornillos... la bandeja es rígida y de metal, como supongo que será el B5.

Evita llevar los cables de sonido por donde los cables de alimentación o si hay otros cables de corriente del coche.

Para mí, el equipo que llevo suena más que de sobra. No se cuantos db dará, pero no creo que sea algo desproporcionado. Tiene bastante calidad y con la potencia que entrega muy pocas veces lo subo de la mitad, casi nunca...

Lo suyo sería que dijeras cuánto dinero te quieres gastar y qué necesitas... a partir de ahí te diran pon esto, pon lo otro... y tu ya te haces tus lios, jeje

 

 

Para cualquier cosa más que te pueda ayudar ya sabes....

 

 

salu2

 

 

hola estuve leyendo todo lo que dices y verdad no te falta, la verdad es que de cableado aun no se habia comentado nada porque como aun esta todo muy en vilo pues como que tampoco me habia puesto a comentar como va la istalacion.

 

Te has puesto a hablar de calidades y de marcas como que yo estuviese recomendando algo malo, o me ha dado una pequeña impresion, aunque supongo que seran cosas mias.

 

jejeje me ha echo gracia lo de las vias bossaudio, ya que yo me compre unas de 100Rms jajaja pero ya sabia que en realidad se mueven con 70 y solo sirven para hacer ruido.

 

simplemente estuve comentando conceptos para que no cometan los mismos errores que ha cometido mucha gente y que me incluyo, pero tambien tienes que pensar que por ejemplo yo he instalado equipos en coches de amigos con los elementos que me han ido sobrando porque para mi "no han dado la talla" y sin embargo para ellos es la requeteostia. Con lo cual lo de gastarse el doble a lo mejor no en todos los casos es necesario.

Lo que si que es cierto es conocer al 100% lo que vas a instalar y como lo vas a instalar.

 

Yo el equipo que tengo ahora ni me acaba de gustar ni lo considero bueno ni de calidad ni nada de nada, como ya conté en su dia, me robaron el equipo que tenia en un scenic, y era un proyecto que me habia costado tanto hacer (modificar los huecos para meter otros altavoces los tweteer en los montantes etc etc que cuando me lo mangaron pase del tema completamente, y ahora he comprado cuatro cosas para que monte un poco de ruido el coche y vacilar, que aun soy joven c*** jajajaja.

 

bueno tambien veo que no soy el unico que yevo las etapas el la bandeja. la verdad es que quedan muy escondiditas y no quitan apenas hueco en el maletero. acabo de poner otra pero me falta conectarla, a ver si ahora en un rato la pono y mañaa os comento que tal va.

 

me alegro que haya mas gente que este metido en el mundo del caraudio y ASI ayudarnos entre todos.

 

Por cierto referente al cableado, yo los RCA los llevo de triple apantallado pero te aseguro que no pasa nada por meter unos de menos apantayamiento, en este coche hay sitio de sobra y haciendo una instalacion limpia no tienes que pillar parasitos, hay muchos comentarios acerca del cableado y no todo es verdad, para un equipo de calle como puede ser el tuyo o el mio te aseguro que 5mm de seccion para tu sub esta de más, con 20mm tenias de sobra pero bueno como se suele decir mas ale que sobre que no que falte.

 

un saludo!


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Buenas dha. Seguimos conversando... :thumbsup:

 

hola estuve leyendo todo lo que dices y verdad no te falta, la verdad es que de cableado aun no se habia comentado nada porque como aun esta todo muy en vilo pues como que tampoco me habia puesto a comentar como va la istalacion.

Es que me da la impresión de que al montar tu primer equipo el cableado se hace un factor importante, tanto o más que el resto de componentes y en el que te tienes que desembolsar una suma que en principio consideras practicamente inexistente pero que cuando vas a la tienda dices :cry1: .

A medida que pasa el tiempo y si aprendes algo del tema, lo asumes como una especie de gasto colateral... (al menos a mi me pasa)

 

 

Te has puesto a hablar de calidades y de marcas como que yo estuviese recomendando algo malo, o me ha dado una pequeña impresion, aunque supongo que seran cosas mias.

Pues será tu impresión, por que creo recordar que empecé diciendo: "teneis buen maestro con dha". Y, por lo que he leido, seguramente hayas montado más equipos que yo. Solo intento ayudar en lo que puedo y que, por experiencia, puedo aconsejar. Además creo que también digo que antes de nada busquen, lean experiencias y saquen sus propias conclusiones....

 

 

jejeje me ha echo gracia lo de las vias bossaudio, ya que yo me compre unas de 100Rms jajaja pero ya sabia que en realidad se mueven con 70 y solo sirven para hacer ruido.

 

simplemente estuve comentando conceptos para que no cometan los mismos errores que ha cometido mucha gente y que me incluyo, pero tambien tienes que pensar que por ejemplo yo he instalado equipos en coches de amigos con los elementos que me han ido sobrando porque para mi "no han dado la talla" y sin embargo para ellos es la requeteostia. Con lo cual lo de gastarse el doble a lo mejor no en todos los casos es necesario.

Lo que si que es cierto es conocer al 100% lo que vas a instalar y como lo vas a instalar.

Totalmente de acuerdo, no es necesario que te justifiques en tus palabras para que te creamos, aunque es de agredecer los casos reales para que el resto de lectores lo entendamos. Y de nuevo lo mismo: lee muchas opiniones y saca tus propias conclusiones. En este caso, amigo dha, coincidimos en que este tipo de componentes economicos y la calidad de sonido no son muy compatibles.

Lo que más me ha inclinado a "desaconsejar" al compañero SPARK este tipo de marcas, ha sido ver su coche. Tiene al abuelo (como él dice, jeje) muy cuidado: pintura, faros, llantas,... (como debe ser). Y lo tiene cuidado al máximo detalle, ASI luego duran los coches (más quisieran muchos coches con 5 años estar como ese o como el mio que es del 89). Y la verdad, no me da la impresión de que SPARK quiera desembolsar 250-300€ y que en unos meses siga viendo equipos y precios y diga, si por 100€ más hubiese comprado esto.... o peor aun, que tenga que gastarse otros 200€ en comprar lo que debía en un principio y comerse los altavoces que compró!

 

Yo el equipo que tengo ahora ni me acaba de gustar ni lo considero bueno ni de calidad ni nada de nada, como ya conté en su dia, me robaron el equipo que tenia en un scenic, y era un proyecto que me habia costado tanto hacer (modificar los huecos para meter otros altavoces los tweteer en los montantes etc etc que cuando me lo mangaron pase del tema completamente, y ahora he comprado cuatro cosas para que monte un poco de ruido el coche y vacilar, que aun soy joven c*** jajajaja.

Menuda put*da lo del robo, a mi estas cosas de robos, rayones,.... :crying_anim: :bsh1:

Yo también creo que soy joven, tengo 24. Pero me gustan las cosas bien hechas y antes de nada uno tiene que ponerse preferencias cuando la cartera no rebosa de billetes. En mi caso, me encanta el S4 B5, pero me parece que voy a tener que esperar al menos medio año, ya que he tenido que desembolsar pasta para muebles de casa y no voy a comprarme una m**** de muebles y una m**** de coche y ASI tengo muebles y coche. A si que igual que doy mi consejo lo cumplo, primeo muebles que me gusten y esté convencido de ello y luego un coche que me guste y esté convencido de él. Porque me jod**ía mucho que pasara un año, dos, y me arrepintiera cada dia que me levanto y vea los muebles de mi casa que NO me gustan y bajase al garaje y me encontrase con el coche que tengo... A si que una de dos, o me quedo en casa para ahorrar (que va a ser que no) o me espero y ya llegará (que va a ser lo que pase). Es un ejemplo algo exagerado, porque el dinero que cuestan los muebles y un coche, comparado con lo que puede costar el equipo del coche es mucho mayor. Pero sería lo mismo, y para los mortales que nos tenemos que pensar mucho (por desgracia) el desembolso de 400€, pues creo que sería convieniente informar al compañero SPARK de los "efectos secundarios"... jeje

 

bueno tambien veo que no soy el unico que yevo las etapas el la bandeja. la verdad es que quedan muy escondiditas y no quitan apenas hueco en el maletero. acabo de poner otra pero me falta conectarla, a ver si ahora en un rato la pono y mañaa os comento que tal va.

Es un sitio elegante y donde menos estorba, además, creo que disipa mejor el calor estando en contacto con el metal y donde está mejor protegida de golpes y los cables están bien fijados, al menos mejor que en los asientos (porque se pueden reclinar), o que en el suelo en un doble fondo (para la rueda de repuesto).

Creo que en un equipo de estas características, hay que estudiar la colocación de los componentes, para que luego no haya problemas ni con acceso a otros sitios como cajones en el maletero, rueda de repuesto,...

 

me alegro que haya mas gente que este metido en el mundo del caraudio y ASI ayudarnos entre todos.

Yo no es que sea un 'pofesional' del tema, pero he aprendido bastantes cosas a base de ver y montar equipos. Este finde acabo de hacer una pequeña operación a un C70 T5 de un amigo, que trae el sistema 5.1 y suena bastante bien, y le hemos enchufado un iPod, porque al parecer este equipo da fallos y deja de leer los CDs. Total, que ademas hemos limpiado la lente y ahora lee los CDs también.. jeje. (En la volvo creo que la única solución son 420+IVA por una radio reparada)

 

Por cierto referente al cableado, yo los RCA los llevo de triple apantallado pero te aseguro que no pasa nada por meter unos de menos apantayamiento, en este coche hay sitio de sobra y haciendo una instalacion limpia no tienes que pillar parasitos, hay muchos comentarios acerca del cableado y no todo es verdad, para un equipo de calle como puede ser el tuyo o el mio te aseguro que 5mm de seccion para tu sub esta de más, con 20mm tenias de sobra pero bueno como se suele decir mas ale que sobre que no que falte.

La verdad que en el tema de las secciones en los cables no te puedo decir de memoria, siempre busco información por internet de acuerdo con los componentes que voy amontar.

Pero lo que si tengo claro es que, al menos en mis equipos yo montaré siempre calidad y al resto de personas se lo aconsejaré. He cambiado todo el cableado a un conocido por el tema de los parásitos. Había comprado un kit que le venian todos los cables necesarios por 20€ y lo había metido todo por el lado del conductor. Resultado: ruido y más ruido cuando aceleraba. Conclusión: los 20€ más el esfuerzo a la basura.

He visto pasar cables de alimentación por la aleta y meterlos hacia dentro del coche por el pasamuros de la puerta. Si tienes algún golpe en la aleta o por lo que sea pillas el cable con la puerta, haces un corto, en el mejor de los casos fundes los fusibles (sería lo normal) pero puede ser la avería mucho mayor.

También he visto pasar cables por debajo del coche, imaginate cualquier roce...

 

 

En fin, lo dicho dha. Y que entre todos enseñemos lo que sabemos (en mi caso poco) y que aprendamos lo (mucho) que nos falta.

 

salu2

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:thumbsup::thumbsup:

 

Gracias a los 2 por quererme ayudar, si lo llego a saber antes de que habia gente ASI en este sub foro, me hubiese esperado antes de comprar lo que ya compre hace dias...

 

Pues a ver, aqui os pongo ( me lo dijo dha ) el modelo de los Vietta que he comprado para alante...

 

Como bien dices GoNzCiD, tenia pensado gastarme unos 300-400€ en un equipo de sonido, que suene BIEN, y que tenga bajos ( de ahi la compra del sub :) )

 

ASI que despues de leeros, me lo tomare con calma, siguiendo vuestros consejos, y no ir comprando sin tener ni idea ( como he hecho vamos... mirando WRMS y punto jeje )

 

Por GoNzCiD, gracias por decir que tengo el coche cuidado, la verdad que soy muy "obsesionado" con el tema, y me gusta tenerlo todo cuidado, y tal y como compre el coche de 2 mano ( golpes, rayadas... ) no pude aguantar mas, y empece a hacerle el "restyling" original... y ASI va quedando de momento...

 

Me encanta como a ti el S4 B5, y voy a tener "uno", vamos exteriormente, de motor, esto ya es otro tema :D ( esque sale un pelin caro de mantener el coche :p )

 

Por cierto, podrias ponernos unas foticos de tu coche, del 89, no? :D :D

 

Pues al tema! Aqui os dejo la foto.... del modelo.. y a partir de ahi opinar... a unas malas, alomejor aun lo puedo devolver, y comprar algo mejor :p

post-20122-1206024154.jpg

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Las caracteristicas... no se leen muy bien, vaya pulso tengo jod** :thumbsup:

 

Mirando las carateristicas, daran algo menos de lo que dicen no?

 

A ver que yo lo tengo al lado os digo un poco las caracterisitcas:

 

60WRMS , 180W de picos, impedancia 4 ohms ( otra cosa que no se que es, la impedancia, dha? GoNzCiD ? :p ( perdon por lo plasta que soy )) frequencia : 65Hz- 25kHz, sensibilidad 91db

 

Empiezan las opiniones!!! :D Si quereis claro :p

 

Y si os negais, bueno va, se invita a unas birritas si hace falta :thumbsup:

 

S2!

post-20122-1206024446.jpg

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los ohm son una resistencia electrica, no te lo se explicar muy bien pero bueno por lo que sé, en el tema de ohm se estandariza dependiendo para que componentes, en el tema del caraudio suelen ser a 4ohm y en las minicadenas y eso pues 6ohm, si lo que compras son cosas de caraudio no tendras problema con ningun componente de 4ohm, luego el tema de puentear las etapas y eso para sacar mas potencia a causa de reducir esta resistencia de 4ohm a 2 o a 1ohm.

 

joe ya no se que decirte, los altavoces esos sonar no suenan mal, bien amplificados y con la etapa bien regulada tienen que sonar, logicamente te recomendaria otros pero es que si los tienes ya comprados... pues los pones y ya mas adelante si no acaba de convencerte los cambias, pero vamos que no son malos que no tiene porque no gustarte como suenan.

 

en cuanto a cableado no se si sabes todo lo que necesitas para instalar una etapa.

 

lo siento ahora tengo un poco de prisa y no puedo seguir escribiendo, ya por la tarde seguire comentando ok??

 

Gonzid no te preocupes el otro dia tenia un mal dia y pasa lo que pasa jejeje.

 

luego sigo!! un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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:D:laugh:

 

Gracias a los 2 por quererme ayudar, si lo llego a saber antes de que habia gente ASI en este sub foro, me hubiese esperado antes de comprar lo que ya compre hace dias...

Nada, en todo lo que se pueda :innocent:, en algún momento seré yo quien pida ayuda.

He vuelto de vacaciones este fin de semana y hasta que me he puesto al dia... jeje

 

Pues a ver, aqui os pongo ( me lo dijo dha ) el modelo de los Vietta que he comprado para alante...

 

Como bien dices GoNzCiD, tenia pensado gastarme unos 300-400€ en un equipo de sonido, que suene BIEN, y que tenga bajos ( de ahi la compra del sub :lol2: )

 

ASI que despues de leeros, me lo tomare con calma, siguiendo vuestros consejos, y no ir comprando sin tener ni idea ( como he hecho vamos... mirando WRMS y punto jeje )

En cuanto a la impedancia no te lies más la cabeza. En cuanto a altavoces, siempre te vas a encontrar con 4Ohm para el 99% de los altavoces. Es en los Subs, cuando a veces te los encuentras de otras impedancias, puesto que hay algunos subs de más de una bobina (una especie de dos altavoces en uno, mas o menos para que me entiendas), en los que tienes 4 conectores. Estos van 2 a 2 con sus correspondientes bobinas para que lo configures a tu gusto y ahí es cuando si las pones en paralelo, acabas teniendo un sub con 2Ohm. ¿Por qué? pues por que si te lees las especificaciones de las etapas, a 2Ohm entregan más potencia. Esto suele ser transparente al usuario, tu no configuras nada, solo que la etapa entrega más potencia por la simple razón de encontrarse menos resistencia por el camino. Parece lógico tirando un poquillo de física verdad? En este caso tienes otra opción que es colocar una etapa de 4 canales para ese sub, con lo que tienes 2 bobinas a 4Ohm cada una.

 

Por GoNzCiD, gracias por decir que tengo el coche cuidado, la verdad que soy muy "obsesionado" con el tema, y me gusta tenerlo todo cuidado, y tal y como compre el coche de 2 mano ( golpes, rayadas... ) no pude aguantar mas, y empece a hacerle el "restyling" original... y ASI va quedando de momento...

 

Me encanta como a ti el S4 B5, y voy a tener "uno", vamos exteriormente, de motor, esto ya es otro tema <_< ( esque sale un pelin caro de mantener el coche :innocent: )

 

Por cierto, podrias ponernos unas foticos de tu coche, del 89, no? :D :D

Pues obsesionado con el tema yo no estoy tanto, y teniendolo en la calle los ultimos años, exteriormete es un casi imposible tenerlo impoluto. Ahora, que al que pillo con el más leve toque, rozon,... :drooling:. También la climatología no ayuda mucho, pero ante esto... Ahora, que con lo que me prendo es con los HI**S de P**A que te roban las insignias, rompen espejos y rayan, que han tenido una temporada hace poco que no habia coche en el barrio con chapita. El dia que vea a alguno acabamos los dos en el hospital.

Pues no suelo tener fotos del "pajaro azul", pero casualmente el otro dia que nevó un poquillo en mi tierra le hice una con el movil, jeje

bluebirdom9.th.jpg

Lo intento cuidar todo lo que puedo (tiene 220mil Km), tanto por dentro como por fuera y sobre todo exhaustivo con el mantenimiento. La semana justo antes de semana santa le cambié el aceite con su filtro, el de la gasolina, y el del aire. También tiene las ruedas de alante con 300Km, le he puesto unas Good Year Excellence, que nunca las había probado y me sorprendieron bastante, porque me salieron muy bien de precio (150€ = 2 ruedas + paralelo de regalo en 195/60R15) y la verdad es que funcionan muy bien, se agarran bastante. También hace cosa de dos meses, me estaba empezando a sonar a rally, a si que fui al desguace y pille por 20 pavos un escape que debia de estar nuevecito porque aun tenia las pegatinas, lo unico que el mio tenía dos salidas y este solo tiene una, ya que era el modelo sin turbo, pero bueno... para gastarme 6-8 veces más siempre hay tiempo no? jeje.

 

Pues al tema! Aqui os dejo la foto.... del modelo.. y a partir de ahi opinar... a unas malas, alomejor aun lo puedo devolver, y comprar algo mejor :innocent:

¿Cuánto te quieres gastar, y qué componentes necesitas?

 

 

salu2

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Hola GoNzCiD, que tal las vacaciones? :lol2:

 

La verdad que respondiendo a tu ultima pregunta, de momento no creo que me gaste nada, dejare un pelin apartado el tema.

 

Hay que cambiarle los zapatos al abuelo urgentemente.. :drooling:

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Hola GoNzCiD, que tal las vacaciones? :thumbsup:

 

La verdad que respondiendo a tu ultima pregunta, de momento no creo que me gaste nada, dejare un pelin apartado el tema.

 

Hay que cambiarle los zapatos al abuelo urgentemente.. ;)

 

Jeje, pues sies que te vuelve a apetecer cambiar algo ya sabes... Por cierto que gomas llevas y que le vas a poner y por qué precio.

 

 

salu2

Publicado

Pues monto 225/45/17, y montare las mismas que le puse hace 15.000km atras.

 

Las Potenza RE050A

 

Creo que me salia a 150€ por rueda ( hay que descontarle el i.v.a luego, suerte de la empresa ;) )

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