_SPaRK_ Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Buenas a tod@s perrill@s! Pos vereis... se me ha presentado una dudilla que tengo, pues quiero montarle el tempomat al abuelo, y tengo la duda sobre el acelerador. Yo he estado mirando, y no veo cable alguno, vamos, que entonces es asegurado que llevo acelerador electronico? De ser ASI, mejor, mas facil el montaje Motor ABC 2.6 V6... Alguien con ELSAWIN que me ayude S2 Responder
wallas Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 ABC....juas como el mío No lleva acelerador electronico. Del pedal del acelerador sale una cable trenzado de acero enfundado (el clásico de toda la vida) hasta el colector de admisión y éste acciona las dos palomillas del doble cuerpo de la admisión. Cierto es que en el colector de admisión hay un potenciómetro que mide la posición del la palomilla para pasar el dato a la centralita y así gestionar la injección.....pero no es acelerador electrónico... Espero no haberte desilusionado....es un motor curioso, duro y a la vez sencillo, lo cual le beneficia en la durabilidad. Otra curiosidad es que lleva tres bobinas de alta (dan corriente a las bujías) y comparte una bobina para cada dos cilindros; ello implica que la chispa salta a la vez en dos cilindros lo que pasa es que solo es efectiva en el que está en compresión, ya que el otro está en fase escape y ahí no hace nada... Otra curiosidad de los A4 (no sé si exclusiva de los B5) es que no tienen cable de embrague, sino que el sistema es hidráulico y comparte el líquido con el sistema de frenos esto quiere decir que cuando se cambia el líquido de frenos también hay que pisar el embrague para purgar el aire.......la segunda derivada es que si te quedas sin liquido de frenos tambien te quedas sin embrague En fin, un vehículo curioso y duradero a poco que se cuide. Un saludo. Responder
ttoni Publicado 14 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2008 Tienes un correo electronico Responder
_SPaRK_ Publicado 15 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 ABC....juas como el mío No lleva acelerador electronico. Del pedal del acelerador sale una cable trenzado de acero enfundado (el clásico de toda la vida) hasta el colector de admisión y éste acciona las dos palomillas del doble cuerpo de la admisión. Cierto es que en el colector de admisión hay un potenciómetro que mide la posición del la palomilla para pasar el dato a la centralita y así gestionar la injección.....pero no es acelerador electrónico... Espero no haberte desilusionado....es un motor curioso, duro y a la vez sencillo, lo cual le beneficia en la durabilidad. Otra curiosidad es que lleva tres bobinas de alta (dan corriente a las bujías) y comparte una bobina para cada dos cilindros; ello implica que la chispa salta a la vez en dos cilindros lo que pasa es que solo es efectiva en el que está en compresión, ya que el otro está en fase escape y ahí no hace nada... Otra curiosidad de los A4 (no sé si exclusiva de los B5) es que no tienen cable de embrague, sino que el sistema es hidráulico y comparte el líquido con el sistema de frenos esto quiere decir que cuando se cambia el líquido de frenos también hay que pisar el embrague para purgar el aire.......la segunda derivada es que si te quedas sin liquido de frenos tambien te quedas sin embrague En fin, un vehículo curioso y duradero a poco que se cuide. Un saludo. Vaya, gracias, interesante lo que has dicho, no lo sabia yo todo eso Siempre va bien aprender mas cosas de tu motor Gracias y un Saludo! Responder
_SPaRK_ Publicado 15 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Tienes un correo electronico Toni, mañana lo intentare mirar, ya que llevo 5 dias ya sin poder abrir el correo ( dichoso Hotmail... ) En fin, gracias de todas maneras S2! Responder
EZFD Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 El 80 B4 también lleva embrague hidráulico porque el mío estaba demasiado alto y lo llevé al taller para ajustar el cable, pero no pudo ser porque no lleva. Era el desgaste. Responder
Rf20vT Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Por lo que he podido ver, todos los B5 llevan embrague hidraulico. Sobre el Tempomat, creo que se puede poner a los que llevan acelerador por cable, pero no estoy muy enterado... Saludos Responder
_SPaRK_ Publicado 15 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Poder se puede, pero salia bastante mas caro que con uno con acelerador electronico Responder
AlfonsoBI Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Poder se puede, pero salia bastante mas caro que con uno con acelerador electronico Eeeeeexacto. En los gasolina es mucho más jodido que en los TDi por el tema del acelerador electrónico. Y en los B5 TDi tampoco creas que es ninguna chorrada ponerlo. El que me lo puso en mi ex-fragoneta tardó casi 5 horas, y no creas que fue porque no supiera hacerlo. Controla un rato largo de este tema. Hay por aquí algún post de uno que lo hizo en un 1.8T. Si lo encuentro te digo. Saludos Responder
digiracing Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 AQUI TE PASO COMO INSTALALO LO PILLE DE POR AQUI. YO CREO QUE EL MIO SI LLEVA CABLE A4 B5 AVANT 2.5 TDI V6 150CV Esquema_circuito_electrico_tempomat_TDI.pdf Responder
digiracing Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Y AQUI EL ENLACE http://www.megaupload.com/?d=OWYA57SP DONDE COMPRARLO EN INTERNET O EN LA CASA AUDI?? Responder
_SPaRK_ Publicado 16 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 Poder se puede, pero salia bastante mas caro que con uno con acelerador electronico Eeeeeexacto. En los gasolina es mucho más jodido que en los TDi por el tema del acelerador electrónico. Y en los B5 TDi tampoco creas que es ninguna chorrada ponerlo. El que me lo puso en mi ex-fragoneta tardó casi 5 horas, y no creas que fue porque no supiera hacerlo. Controla un rato largo de este tema. Hay por aquí algún post de uno que lo hizo en un 1.8T. Si lo encuentro te digo. Saludos Buscalooooooooooooooo o diselo a Santos en el proximo PRC anda :wacko: ( Si lo consigues tienes una birrita pagada en Calpe ) S2! Responder
_SPaRK_ Publicado 16 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 AQUI TE PASO COMO INSTALALO LO PILLE DE POR AQUI. YO CREO QUE EL MIO SI LLEVA CABLE A4 B5 AVANT 2.5 TDI V6 150CV Gracias, de todas maneras ese esquema lo tenia, pero al ser TDI me parece que no sirve S2! Responder
AlfonsoBI Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 Buscalooooooooooooooo o diselo a Santos en el proximo PRC anda ( Si lo consigues tienes una birrita pagada en Calpe ) Una birra por un esquema de Tempomat????? Jodé, tú eres catalán de pura cepa, macho. Más agarrao que un chotis Lo estuve buscando pero no aparece por ningún lado. Y juraría cuando estuve recolocando hilos por aquí que entre los tropecientos posts del Tempomat había alguno para un 1.8T, que supongo que te servirá. Seguiremos buscando, pero sube esa oferta un pocooooo Responder
_SPaRK_ Publicado 16 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 Bueno 2 venga y que no se hable mas Agarrado catalan no, simplemente que con una te sirve anda Si en Andorra con 1 ibas ya... Bueno, subimos oferta, mas de 1 pongamos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.