Furgolín Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Hola a todos. Antes de nada doy las gracias a los que me han respondido en el foro de mecánica pues por lo que parece tengo el termostato estropeado. El motivo de que pregunte aquí ahora es porque hay un aspecto que hace que no lo tenga del todo claro y necesite la opinión de usuarios de coches como el mio. Estoy acostumbrado a que la aguja de temp. llegue a los 90º y no se mueva de ahí en mi anterior coche (era un TDI 110cv). Pero ahora resulta que este (TDI 130) lleva un viscoso que siempre gira enfriando el agua del radiador. El coche tarda unos 8-10 min. en alcanzar 70º. A partir de ahí si lo llevo por carretra sube un poquito más y se situa entre 70-90º. En ciudad o cuesta arriba sube hasta los 90º, pero si voy cuesta abajo o hace mucho frio baja a 70-75º rápidamente. Teniendo en cuenta que en verano la temperatura exterior será 10-15º más...No lo acabo de tener muy claro. El viscoso me despista pues cuesta abajo sin carga del motor y encima enfriando el agua del radiador... Si el termostato no se cerrase no se quedaría en 70º, bajaría más todavía.. Por eso necesito saber qué temperatura os marca a vosotros ahora en invierno. El motor ya lo he comentado, TDI 130. Muchísimas gracias por adelantado. Responder
nachoa4 Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 No llevo el mismo motor, es un 2.5 TDI 163 Cv, pero la aguja cuando alcanza la temperatura no se mueve de los 90 grados Responder
magiapotagia Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 el mio es un 2.0 TDI, la aguja se clava en 90º y no se mueve Responder
Navassenc Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 holas compadre,el mio es A4 1.9 130CV i la temperatura cuando llega a 90 no se mueve. S2 Responder
Franky65 Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 El mio va siempre a 90ºC. Claro que tampoco lo he probado con frio intenso....... Lo que no estoy de acuerdo es "que el ventilador gira siempre". El acoplamiento viscoso es para que gire en caliente y no gire en frio. Si tuviera que girar siempre no haría falta el viscoso (con un acoplamiento fijo, ya iria bien). Si realmente es verdad que en frio gira el ventilador, pienso que quizás tengas un problema con el acoplamiento viscoso. Responder
-David- Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Hola a todos. Antes de nada doy las gracias a los que me han respondido en el foro de mecánica pues por lo que parece tengo el termostato estropeado. El motivo de que pregunte aquí ahora es porque hay un aspecto que hace que no lo tenga del todo claro y necesite la opinión de usuarios de coches como el mio. Estoy acostumbrado a que la aguja de temp. llegue a los 90º y no se mueva de ahí en mi anterior coche (era un TDI 110cv). Pero ahora resulta que este (TDI 130) lleva un viscoso que siempre gira enfriando el agua del radiador. El coche tarda unos 8-10 min. en alcanzar 70º. A partir de ahí si lo llevo por carretra sube un poquito más y se situa entre 70-90º. En ciudad o cuesta arriba sube hasta los 90º, pero si voy cuesta abajo o hace mucho frio baja a 70-75º rápidamente. Teniendo en cuenta que en verano la temperatura exterior será 10-15º más...No lo acabo de tener muy claro. El viscoso me despista pues cuesta abajo sin carga del motor y encima enfriando el agua del radiador... Si el termostato no se cerrase no se quedaría en 70º, bajaría más todavía.. Por eso necesito saber qué temperatura os marca a vosotros ahora en invierno. El motor ya lo he comentado, TDI 130. Muchísimas gracias por adelantado. Responder
Cloud Publicado 15 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2008 Mi 130 como a todos los demas,llega a 90º y de hay no lo mena ni dios Responder
rcrespo Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 Según tus comentarios, tu problema es que el termostato no cierra, por diferentes motivos, pero no hace que el circuito quede estanco cuando esta frío. O el muelle del termostato se ha quedo agarrotado y ha quedado abierto, o se ha movido de su ubicación y no cierra. En n polo que tuve, el termostato apoyaba en tres patitas, como estas eran de plástico acababa rompiendose alguna y le pasaba o mismo. En 170.000 km cambien dos veces el termostato. Responder
Arrows Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 No se debería mover de 90º ni subiendo al Kilimanjaro Responder
Takkle Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 de 90 no se mueve aunque granize Responder
Furgolín Publicado 16 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 Voy a probar de cambiar la sonda de temperatura primero, a ver si suena la flauta..... Creo que será el termostato, pero he usado bastante el buscador y he encontrado de todo. Ayer me fijé mucho en la temperatura y resulta que circulando por autovía a 80 km/h se pone a 75-80º y por el pueblo me bajó a 70º (era de noche y hacia 12º de temp. exterior). Parece que en condiciones de bajar (autovía) marca algo más y en condiciones de subir (ciudad) baja Pues eso, que cómo el sensor vale en FAE 10€ (si no me equivoco para un B6 TDI 130 es el famoso G62 ref. 059919501A) y es bastante fácil de encontrar y de cambiar voy a ver si tengo suerte.... Ya os contaré. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Saludos a todos. Responder
cohete Publicado 16 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2008 hola compi, a ver te comento, tengo dos a4 130 cv y siempre han ido los dos clavaditos a 90 grados. el otro dia cogi el de mi padre y me di cuenta de q no conseguia pasar de 70 grados. solo dandole caña al coche a partirlo consegui subirlo a unos 85 grados pero enseguida bajaba, lei en el foro muchos casos similares y me decante por comprar el termostato,,asi q hable con un colega q trabaja en audi y le comente el tema pero me dijo q era seguro el sensor de temperatura, bueno pues le hice caso y le dije q me lo pidiese, 25 pavos. lo monte el otro dia y sali a darle caña y nada sigue igual.asi q he comprado el termostato.aun no lo he montado, a ver si esta tarde lo pongo y te comento, pero si estas a tiempo de no comprar el sensor de temperatura mejor tirate directo a por el termostato, saludos Responder
Furgolín Publicado 17 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2008 hola compi, a ver te comento, tengo dos a4 130 cv y siempre han ido los dos clavaditos a 90 grados.el otro dia cogi el de mi padre y me di cuenta de q no conseguia pasar de 70 grados. solo dandole caña al coche a partirlo consegui subirlo a unos 85 grados pero enseguida bajaba, lei en el foro muchos casos similares y me decante por comprar el termostato,,asi q hable con un colega q trabaja en audi y le comente el tema pero me dijo q era seguro el sensor de temperatura, bueno pues le hice caso y le dije q me lo pidiese, 25 pavos. lo monte el otro dia y sali a darle caña y nada sigue igual.asi q he comprado el termostato.aun no lo he montado, a ver si esta tarde lo pongo y te comento, pero si estas a tiempo de no comprar el sensor de temperatura mejor tirate directo a por el termostato, saludos Gracias pero piqué. Cambié sensor y seguía igual. Con el termostato ha quedado de lujo. Espero que tú también lo hayas solucionado. ¿Cómo te ha ido con lo tubos del agua? ¿Los has podido sacar? Saludos Responder
maauuu Publicado 18 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2008 Pues yo....... lo mismo que la mayoria.. Tengo un 1.9 130 y se clava en 90º............ <_< Un saludo. Responder
DAVID VILAR Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2008 hola compi, a ver te comento, tengo dos a4 130 cv y siempre han ido los dos clavaditos a 90 grados.el otro dia cogi el de mi padre y me di cuenta de q no conseguia pasar de 70 grados. solo dandole caña al coche a partirlo consegui subirlo a unos 85 grados pero enseguida bajaba, lei en el foro muchos casos similares y me decante por comprar el termostato,,asi q hable con un colega q trabaja en audi y le comente el tema pero me dijo q era seguro el sensor de temperatura, bueno pues le hice caso y le dije q me lo pidiese, 25 pavos. lo monte el otro dia y sali a darle caña y nada sigue igual.asi q he comprado el termostato.aun no lo he montado, a ver si esta tarde lo pongo y te comento, pero si estas a tiempo de no comprar el sensor de temperatura mejor tirate directo a por el termostato, saludos Gracias pero piqué. Cambié sensor y seguía igual. Con el termostato ha quedado de lujo. Espero que tú también lo hayas solucionado. ¿Cómo te ha ido con lo tubos del agua? ¿Los has podido sacar? Saludos Hola soy nuevo en el foro, saludos a todos. Yo tengo un A4,b6 y el problema es que la aguja de la temperatra ni se mueve, a veces hace el intento pero, nada . El otro día volvi de Bilbao a Tarragona y ni se movio. Creo que es del sensor , me podeis ayudar?. Yo creo que si fuera del termostato me marcaría algo de temperatura,no?,En relentí los ventiladores funcionan, otro motivo más pensar que el termostato actua, no se , no soy mecanico, a ver si alguien me puede ilustrar, hasta pronto. Responder
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