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He leido algunos temas que habeis puesto de que audi no recomiendo el biodiesel para el nuevo A4, pensais que el nuevo que saquen en junio el TdiE si lo recomienden?? es un coche que contamina y consume menos quizas sea asi pq use dicho combustible. alguien lo puede confirmar? o que tenga ya un actual A3 y sepa como van??? saludos


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He leido algunos temas que habeis puesto de que audi no recomiendo el biodiesel para el nuevo A4, pensais que el nuevo que saquen en junio el TdiE si lo recomienden?? es un coche que contamina y consume menos quizas sea asi pq use dicho combustible. alguien lo puede confirmar? o que tenga ya un actual A3 y sepa como van??? saludos

 

 

De todas las informaciones que pude leer del A4e ninguna hacía referencia al biodiesel. ¿Puedes confirmar eso del mes de junio?.

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Información del A4e

 

 

Con el nuevo 2.0 TDI e Concept, Audi quiere mostrar las ventajas de su nuevo kit de eficiencia modular. Esta berlina deportiva del segmento medio consume 4,9 litros a los 100 y emite 129 gramos de CO2 por km. Con una potencia de 105 kW / 143 CV y un par motor máximo de 320 Nm, el A4 2.0 TDI e Concept lleva implementadas una una serie de innovadoras soluciones tecnológicas. Algunas se ofrecen ya de serie en el nuevo Audi A4 mientras que otras, como el sistema de arranque-parada o la recuperación de energía, se introducirán en un futuro cercano.

 

El 2.0 TDI se presenta en el nuevo Audi A4 de una forma mejorada desde la base. El motor 2.0 TDI se complementó con el sistema de emisiones ultrabajas. Gracias a ello, este propulsor no sólo trabaja de forma extremadamente eficiente, sino también ejemplarmente limpia y totalmente apta para el futuro: está desde ahora por debajo de los más estrictos valores límite europeos que se prevén para el año 2014. El sistema de emisiones ultrabajas, que convierte al TDI en el Diesel más limpio del mundo, empezará a producirse en serie ya en 2008 como una opción del nuevo Audi A4 3.0 TDI.

 

El sistema de arranque-parada juega también un papel importante, pues evita el funcionamiento ineficiente del motor cuando el vehículo está parado. En cuanto el A4 2.0 TDI e Concept se detiene, la palanca del cambio se encuentra en punto muerto y el conductor suelta el pedal del embrague, el TDI se apaga automáticamente. El arranque se realiza cuando el conductor pisa a fondo el embrague. Un motor de arranque especialmente desarrollado acelera el motor en menos de dos décimas de segundo, un 60 por ciento más rápido que un componente convencional y con un nivel acústico especialmente confortable.

 

El sistema de recuperación a bordo del A4 2.0 TDI e Concept convierte la energía cinética durante la desaceleración en energía eléctrica utilizable. Como batería de a bordo se utiliza una novedosa batería de gel. En las fases de empuje y de frenado del A4 2.0 TDI e Concept se aumenta la tensión secundaria del transformador de corriente continua. El generador puede convertir entonces la energía cinética en energía eléctrica, que se almacena provisionalmente en la batería de gel. Cuando la berlina acelera de nuevo, la batería retroalimenta la energía aliviando así al generador.

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