el nano Publicado 19 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2008 Cual corre más... estais de coña no? +1 Creo que no hay color, ni siquiera en velocidad punta. El TDI de 130 anda mucho, no mucho menos que el 1.8 T, por mucho que me joda decirlo :crying_anim: Responder
dmolitio Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Yo creo , que en 1ª ,2ª, 3ª (en 3ª apurando el 1.8 va a 140 km/h) estarían parejos. Pero en 4ª el 1.8 ya no sube tan rápido de vueltas y el tdi 130 se come al 1.8 supongo. Pero vamos esto es como todo ,las manos hacen mucho Responder
Carmelo Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Cual corre más... estais de coña no? +1 Creo que no hay color, ni siquiera en velocidad punta. El TDI de 130 anda mucho, no mucho menos que el 1.8 T, por mucho que me joda decirlo Eso se decía en antiguos hilos que comparaban el 1.8T con el 1.9TDI (130).... que andaban bastante parejos salvando las diferencias gasolina-diesel. Con respecto al 1.8 sin turbo si hay una notable diferencia.... además de los cerca de 20 cv. que desarrolla de más el TDI... Responder
Bully Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 ¿Estas suposiciones son probadas en carreteras o circuitos? Porque para comprobar estos datos supongo que habría que hacerlo en un terreno libre de obstáculos y por un profesional, no por alguien que teniendo un TDI lo valore de forma que corra más que el gasolina básico y viceversa. Yo creo que están muy parejos por ser una misma estructura de carroceria. La verdad es que el diesel arranca con más ventaja debido a esa sobrealimentación, pero después habría que ver si se mantiene a la alza en casi los límites del motor. Responder
xermy Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Cual corre más... estais de coña no? +1 Creo que no hay color, ni siquiera en velocidad punta. El TDI de 130 anda mucho, no mucho menos que el 1.8 T, por mucho que me joda decirlo Eso se decía en antiguos hilos que comparaban el 1.8T con el 1.9TDI (130).... que andaban bastante parejos salvando las diferencias gasolina-diesel. Con respecto al 1.8 sin turbo si hay una notable diferencia.... además de los cerca de 20 cv. que desarrolla de más el TDI... La verdad que no se puede comparar un 1.8 sin turbo al 130, si acaso al 110, y creo que tampoco!. Respecto al 1.8T y al TDI de 130, pues home, tampoco son comparables... puede que corran parecido, mas o menos...no se, las sensaciones son distintas,a mi personalmente me gusta mas el gasolina...puede que esa patada inicial no sea tan acusada en un 1.8T, pero a mi me gustan mas las sensaciones de un gasolina. Sea el que sea, mientras sea un culohuevo, será una MAQUINA!!! estamos de acuerdo no?? :drool: Responder
Bully Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Una máquina y de las buenas. La verdad, yo estoy encantadísimo con mi A3. Responder
fonne Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 tener el cuenta que el 1.8 dara los 125cv justos y el tdi como todos los turbo, da bastante mas estara en 140-145cv supongo y luego la notable diferencia de par que importa tanto o mas que la potencia pero vamos aun asi, ya se ve que aprovechando bien las marchas en el gasofa andan bastante parejos, para que luego digan... S2 Responder
Carmelo Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 tener el cuenta que el 1.8 dara los 125cv justos y el tdi como todos los turbo, da bastante masestara en 140-145cv supongo y luego la notable diferencia de par que importa tanto o mas que la potencia pero vamos aun asi, ya se ve que aprovechando bien las marchas en el gasofa andan bastante parejos, para que luego digan... S2 Los TDI suelen rondar de 15 a 20 cv más que los especificados de origen. El TDI 110 ronda los 130 cv (por ejemplo, 129 cv dió mi anterior culohuevo, y casi 152 cv mi actual TDI 130, ambos de serie y de media tras varias lanzadas en banco de potencia, que es lo primero que hago cuando voy a comprarme un coche). Los atmosféricos 1.8 125 suelen rondar los 125 - 130 cv. y los 1.8T 150 los 160 cv. Y el 1.8T 180 debe acercarse a los 200 cv... un pepino. Todo esto lo comento por que es de conocimiento general, por mi larga experiencia con ambas motorizaciones diesel, también por haber probado algún gasolina 1.8T, y por comentarios de usuarios en otros hilos que metieron sus vehículos en banco de potencia, además de alguna comparativa en revistas de automoción. Estoy hablando de las prestaciones (a nivel potencia) que ofrece la motorización del vehículo, no de otros factores como la pericia de quien lo maneja.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.