Jump to content

El conductor absuelto por conducir a 260 Km/h reclama al Estado 313.45


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

:thumbsup:

 

 

El conductor absuelto por conducir a 260 Km/h reclama al Estado 313.454 euros.

 

Alega que sin el carné de conducir sufrió la situación de lucro cesante en el kilometraje en su trabajo, la imposibilidad del permiso de caza y coto, y el daño moral al aparecer su fotografía en la prensa.

 

El conductor especificó en la reclamación que durante los trece meses que estuvo sin el carné de conducir sufrió la situación de lucro cesante en el kilometraje en su trabajo; la imposibilidad del permiso de caza y coto; y el daño moral al aparecer su fotografía en la prensa.

 

El letrado ovetense José Carlos Botas, interpuso una "reclamación de responsabilidad patrimonial" a la Administración de Justicia por la retirada del carné de forma cautelar durante trece meses. La responsabilidad patrimonial es la forma de reclamar una indemnización a la Administración.

 

Constantino G., natural de Villayón y residente en Ribadeo (Lugo), de 42 años, negó en su momento el hecho de ir a 260 "porque el coche, un Audi A-8, tiene un limitador de velocidad de 250 kilómetros por hora".

 

Mientras que la sentencia mantiene como hechos probados que Constantino G. S. circulaba a 260 kilómetros por hora cuando fue sorprendido por un radar e interceptado por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 128, un tramo recto de la autovía autonómica A-231 (León-Burgos).

 

Según la sentencia, aunque ir a 260 kilómetros por hora constituye una conducta "manifiestamente temeraria, al infringir gravemente las normas de circulación", que crea "rechazo y reproche en la mayoría de la sociedad", no se puede considerar como un delito de conducción temeraria porque "no hubo ninguna circunstancia de peligro concreto", requisito necesario para aplicar el artículo 381 del Código Penal.

 

 

Fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dicen por ahí, el que no llora no mama :thumbsup:

 

Es una salvajada ir a esa velocidad, pero es otra salvajada meterle un delito a una persona por eso (siempre que no ponga en peligro a nadie)

Yo pienso que a esa velocidad pones en peligro indirectamente a todo el que vaya por la misma vía que tú. Sea en el mismo sentido o en sentido contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ricachon como el tio del A8 que mato al chaval que iva en vici y le reclamo a sus padres las facturas de reparacion de su flamante A8, mientras los padres solo les quedaba el consuelo de ir a visitar a su hijo al cementerio, este tipo de gente me pone del higado, tienen pasta y se creen que tienen todos los derechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen por ahí, el que no llora no mama :p

 

Es una salvajada ir a esa velocidad, pero es otra salvajada meterle un delito a una persona por eso (siempre que no ponga en peligro a nadie)

Yo pienso que a esa velocidad pones en peligro indirectamente a todo el que vaya por la misma vía que tú. Sea en el mismo sentido o en sentido contrario.

 

 

Iba solo, no sabes lo peligrosos que son los delitos de peligro abstracto que es como se denominan ese tipo de delitos para las libertades personales, te dire que se utilizaban en la epoca nazi y yo estoy totalmente en contra de su uso, le han absuelto porque lo juzgaron por la antigua ley (mucho mejor) en la que se demostro que no puso a nadie en peligro y no hubo causacion de resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la culpa es de la administración por tener al notas 13 meses sin carnet y sin sentencia firme. Sea o no culpable, si alguien paga, al final, será juan pueblo.

 

 

Tranquilos, no se lo pagan ni de palo, eso son inventos del abogado para sacarse unas pelas :bsh1: ni que los jueces fueran tan gil***ollas :thumbsup:

 

 

jajjaajja, ni que fuera que no dejasen a Alonso conducir el R28, jajajaja, me gustaria ver al abogado decirle que se puede hacer esto se ponen todo serios y cuentan estas cosas :thumbsup::thumbsup: y te dicen que es dificil pero se puede ganar (ni ellos se lo creen).

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen por ahí, el que no llora no mama :thumbsup:

 

Es una salvajada ir a esa velocidad, pero es otra salvajada meterle un delito a una persona por eso (siempre que no ponga en peligro a nadie)

Yo pienso que a esa velocidad pones en peligro indirectamente a todo el que vaya por la misma vía que tú. Sea en el mismo sentido o en sentido contrario.

 

entonces en Alemania todos a la cárcel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy fuerte, y lo del limitador una escusa de oro. Si tiene limitador "no puede" ir a esa velocidad, por lo que la camara puede estar defectuosa o mal calibrada :)

 

 

Aunque este "limitado"...... esa velocidad depende de muchas cosas..... viento, si era bajada.................................

 

 

 

Asi esta ESPAÑA :flwrs: .....; si me pillan a mi (no creo que el mio pille esa velocidad ;):) ) me mandan directo al calabozo... y si encima reclamo lo que este tio reclama.......... me meten el doble.

 

 

A ver si aun hay suerte y le pasa lo mismo que al del Audi que atropello al chaval de la bici, y lo meten al trullo y a pagar el doble.. :flwrs::thumbsup:

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.