Jump to content

SE BUSCA MOTOR PARA COUPE 2.0 16V


Publicaciones recomendadas

bueno chicos,pues finalmente e comprado un audi coupe,2.0 16v con el motor averiado a causa de la rotura de la correa de distribucion.......asi q toka manos a la obra,y estoy barajando la posibilidad de cambiarle el motor,y queria saber si me decidiera x cambiarle el motor y meter el suyo,q otros modelos montaan este mismo motor????

 

la otra posibilidad seria montar otro motor q no fuese el suyo,pero no se q bakalao seria hacer eso.........supongo q de un motor a otro varia toda la electronica y ademas supongo q los apoyos de motor y anclajes al cambio q lleba el coche cambiarian bastante........haber si alguien me explica algo.........

 

agradecia q si poneis imagenes o fotos explicativas me señalarais las diferencias..... :flwrs:

 

las fotos de la adquision se haran derrogar todabia algun tiempo......pero en cuanto lo tenga listo os lo presento en sociedad como debe ser.......un cordial saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno chicos,pues finalmente e comprado un audi coupe,2.0 16v con el motor averiado a causa de la rotura de la correa de distribucion.......asi q toka manos a la obra,y estoy barajando la posibilidad de cambiarle el motor,y queria saber si me decidiera x cambiarle el motor y meter el suyo,q otros modelos montaan este mismo motor????

 

la otra posibilidad seria montar otro motor q no fuese el suyo,pero no se q bakalao seria hacer eso.........supongo q de un motor a otro varia toda la electronica y ademas supongo q los apoyos de motor y anclajes al cambio q lleba el coche cambiarian bastante........haber si alguien me explica algo.........

 

agradecia q si poneis imagenes o fotos explicativas me señalarais las diferencias..... :flwrs:

 

las fotos de la adquision se haran derrogar todabia algun tiempo......pero en cuanto lo tenga listo os lo presento en sociedad como debe ser.......un cordial saludo. :thumbsup:

 

 

jod** Victor,la que lias enseguida ;)

 

por muy barato que te halla salido,no andabas loquito buscando un V8?? :flwrs:

 

ademas tas ido a pillar el coupe de 140cv..que no esta mal,pero no es un V8 jej

 

pd: te vendo el motor entero de un S2 3b :) , Y YO SE D UN SITIO que podrias pillartelo todo,caja cambios,electronica.grupo trasero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje.......tienes razon thomas,claro q no es un V8 pero te aseguro q cuando lo veas,me diras q es una buena adquision,x el estado tan bueno en el q se encuentra,y hombre barato no esq me halla salido,pero esq me daba pena q se iria al desguace x eso.....ya sabes,soy como teresa de calcuta pero cn los coches.....jejeje....ademas tengo q lebantar culata y ver el daño exacto q tiene,x q si hay suerte igual no a tocado nada mas q las valvulas,y tiene reparacion buena sin gastarte demasiada pasta......veremos lo q me encuentro......aunq como ves me estoy poniendo en el peor de los casos,y viendo si tendria q cambiar motor q posibilidades son las q tengo y pensar bien lo q quiero hacer......

 

en principio lo de tu motor lo descarto,x q creo q va ser un problema grande poner esa mecanica,ademas esta la cuestion economica,ya q no es lo mismo poner una mecanica q solo sea montar y poner a punto,q ingertarle una mecanica q halla q ajustar y adaptar.....ademas la electronica de los s2 es un handicam,nunca sabes lo q te puedes encntrar.......

 

 

yo habia pensado en meterle un motor 2.3 o algun 2.6.....no se,pero tendre q ver las posibilidades,y ver q es lo q mas me compensa.....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre me alegro de que al final hayas pillado un Coupecito al final. Creo que ese motor es el mismo que el de los Corrados 16v porque sino recuerdo mal el motor del Golf caja 2 GTI 16v es un 1.8 pero el del Corrado si que es 2.0. Yo se que por ese motor de desguace en la torre entre los 400 y 500 euros lo tienes. Aver que te dicen por aqui los expertos.

 

Menudo arsenal que vas a montar, te tendras que pillar una nave para meter tanto coche

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre me alegro de que al final hayas pillado un Coupecito al final. Creo que ese motor es el mismo que el de los Corrados 16v porque sino recuerdo mal el motor del Golf caja 2 GTI 16v es un 1.8 pero el del Corrado si que es 2.0. Yo se que por ese motor de desguace en la torre entre los 400 y 500 euros lo tienes. Aver que te dicen por aqui los expertos.

 

Menudo arsenal que vas a montar, te tendras que pillar una nave para meter tanto coche

 

 

Saludos

 

gracias x la informacion tio,pero creo q el motor de corrado es el 1.8 16v,q es el mismo del golf mk2,el q creo q si es igual es el 2.0 16v del golf mk3,pero no estoy seguro,haber si los expertos me pueden corregir o me lo confirman,d todas formas si lebanto la culata y no tiene demasiado daño su motor lo reparo y listo......y si x el cntrario tengo q cambiar la mecanica tendre q pensar mejor el tema......un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos un bloque de un 2.3 que se quito del coche de mi hermano recien rectificado hace pocos km, ese motor iba perfecto y como un tiro. Si te interesa comentame.

 

 

en principio quiero saber primero si cambio d motor,si se puede hacer ese cambio,y si hay o no q hacer ingertos para meter ese motor,o sea dependera del tema d amarres del motor al coche,y la caja,y luego esta el tema de la electronica,si es viable es posible q me interese,pero primero me quiero asegurar si es meterlo y listo,o x el cntrario eso tiene tomate gordo......

 

a ver esos expertos q me aconsejan....... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan estos "Post-Inventos" hehe. Estaremos atento a su evolución.

 

A lo de cambiar el motor... el 2.6 no lo recomiendo. Este es un V6 y puede ser un gran follón adaptar ese motor. Igual más que el S2.

 

Mmmm si tienes un 4cyl... pq no le metes un 1.8T de los mas modernos A4, A6 y TT? Solo de pensar lo que se podría hacer con ese motorcillo... :thumbsup: Solo que al ser turbo... :innocent:

 

Bueno, a ver si tienes suerte y no se ha roto demasiado.

 

Ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos motores las valvulas no llegan a tocar con los pistones, no se si sera tu caso pero lo podias mirar, si efecticvamente el motor a jodio alguna valvula o piston levantaria culata para ver que tiene y si merece la pena arreglarlo y si esta muy jodida la cosa meteria piezas del mismo motor o mteria el mismo motor para no complicarme mucho la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan estos "Post-Inventos" hehe. Estaremos atento a su evolución.

 

A lo de cambiar el motor... el 2.6 no lo recomiendo. Este es un V6 y puede ser un gran follón adaptar ese motor. Igual más que el S2.

 

Mmmm si tienes un 4cyl... pq no le metes un 1.8T de los mas modernos A4, A6 y TT? Solo de pensar lo que se podría hacer con ese motorcillo... :) Solo que al ser turbo... :unsure:

 

Bueno, a ver si tienes suerte y no se ha roto demasiado.

 

Ya nos contarás!

 

 

vale,asi q x lo q veo el 2.6 es tomate meterlo no???creo q lo voy a descartar....meter un motor 1.8 turbo implica q hay q meterle la electronica de hoy en dia y no lo veo muy viable.......gracias x los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos motores las valvulas no llegan a tocar con los pistones, no se si sera tu caso pero lo podias mirar, si efecticvamente el motor a jodio alguna valvula o piston levantaria culata para ver que tiene y si merece la pena arreglarlo y si esta muy jodida la cosa meteria piezas del mismo motor o mteria el mismo motor para no complicarme mucho la vida.

 

 

en principio la idea es esa,lebantar culata y ver el grado exacto de averia q lleba,y despues poniendome en el peor de los casos q tubiese que cambiar de motor me pensaria dependiendo el tomate q sea o bien ponerle un motor mas gordo,o bien buscar un motor exactamente igual al q llebo original.......ya veremos.....jejeje.....s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes si he preguntado y es el motor de un Golf GTI 16v pero caja 3, ahora que lo suyo ya que te pones es meter un 1.8T o algo asi..

 

eso es lo q me han comentado,q mi coupe lleba el mismo motor q el q montan los golf mk3,gti 16v,ya q son motores 2.0 de 16 valvulas,los corrados motan el mismo motor q los golf mk2,q son 1.8 y 16v.....

 

a ver si lokalizo algun motor 2.0 16v para mi coupe.....y si tiene pocos kms mejor q mejor......a ver si tengo suerte.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.