ssanmor Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Hola, Ésta mañana echando un vistazo al aceite he visto que ha bajado un poco. Llevo unos 2000Km con el coche, usándolo casi en exclusiva en ciudad, y cuando lo compré estaba al máximo, hoy estaba por el medio. Es un consumo razonable, pero a la hora de cambiarlo, qué aceite me recomendáis? Qué tal le iría un Mobil 1 5W50? Qué le echáis vosotros? He visto que tiene certificación VW 505, que según el manual es lo que piden para los Diesel, que supongo que son bastante más delicaditos, aunque el aceite está indicado por Mobil para motores de gasolina y diesel. Necesito un aceite que proteja bien el motor en frío (está en la calle y en Madrid puede refrescar bastante) y que sea bastante fino para poder subir el coche bien de vueltas y apretarle cuando esté caliente. A ser posible que no gaste mucho aceite. No me importa gastar un poco más pero me gustaría contar con vuestra opinión. Responder
kikiyo Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Hola,Ésta mañana echando un vistazo al aceite he visto que ha bajado un poco. Llevo unos 2000Km con el coche, usándolo casi en exclusiva en ciudad, y cuando lo compré estaba al máximo, hoy estaba por el medio. Es un consumo razonable, pero a la hora de cambiarlo, qué aceite me recomendáis? Qué tal le iría un Mobil 1 5W50? Qué le echáis vosotros? He visto que tiene certificación VW 505, que según el manual es lo que piden para los Diesel, que supongo que son bastante más delicaditos, aunque el aceite está indicado por Mobil para motores de gasolina y diesel. Necesito un aceite que proteja bien el motor en frío (está en la calle y en Madrid puede refrescar bastante) y que sea bastante fino para poder subir el coche bien de vueltas y apretarle cuando esté caliente. A ser posible que no gaste mucho aceite. No me importa gastar un poco más pero me gustaría contar con vuestra opinión. yo le he puesto ese mismo aceite ,y mis impresiones pues las mismas que con el anterior ,no se hasta que punto se puede notar el cambio de aceite por otro ,por lo menos notarlo al conducir ,yo no noto mas suavidad, ni mejores prestaciones,ni menor consumo de aceite,ni na de na . ahora bien dentro de unos cuantos miles de kilometros si abrimos el motor ,si que es posible apreciar la diferencia entre un aceite del monton y uno de calidad como lo es ese movil 1 lo que si que he oido es que al tener un indice de viscosidad alto ,es recomendable para largos desplazamientos ,donde tenga que aguantar altas temperaturas y esfuerzos . para la capital y desplazamientos cortos es mejor un aceite mas fluido con menos cuerpo para que llegue antes a todos los sitios y el motor alcance la temperatura antes . esa es mi impresion .para mi movil1 o castrol son de los mejores Responder
ssanmor Publicado 20 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Gracias. Podrías recomendar uno más para ciudad y desplazamientos cortos? Responder
duke80 Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 (editado) yo le puse castrol TXT SOFTEC PLUS 5W30 y no te se decir si es mejor para desplazamientos largos o cortos o para que.... el caso es que a mi m va muy bien... muy suave Editado 20 de Marzo del 2008 por duke80 Responder
ssanmor Publicado 23 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2008 yo le puse castrol TXT SOFTEC PLUS 5W30 y no te se decir si es mejor para desplazamientos largos o cortos o para que.... el caso es que a mi m va muy bien... muy suave Mmmm. En el manual dice que si se utilizan aceites 5W30 hay que evitar los esfuerzos muy prolongados o hacer que el motor trabaje a regímenes elevados, justo donde a mí me gusta ir... Responder
duke80 Publicado 23 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2008 yo le puse castrol TXT SOFTEC PLUS 5W30 y no te se decir si es mejor para desplazamientos largos o cortos o para que.... el caso es que a mi m va muy bien... muy suave Mmmm. En el manual dice que si se utilizan aceites 5W30 hay que evitar los esfuerzos muy prolongados o hacer que el motor trabaje a regímenes elevados, justo donde a mí me gusta ir... pues yo lo subo de vueltas...no lo tng a 5000 todo el rato x supuest, xo si lo subo y m va genial.... llevo ya 5 meses cn ste aceite asi k no se k decirt... probablement tngas razon, xo la experiencia de momnto va bien... ya t comentare Responder
millandollars Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Yo hace ya muchisimo tiempo que uso SHELL HELIX ULTRA 5W40 y me va muy bien. Es un gran aceite, aunque algo caro. Lo cambio cada 10.000km y no tengo que reponer entre cambio y cambio casi ni una gota. Saludos Responder
Vick Publicado 1 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2008 Yo mobil 1 0-40 , tambien un 0-40 de total... estaria ok o un 0-40 de bp o 0-30/40 de motul. Menos de esto.... ya le hecho de girasol...total.. Un saludo. Responder
Vick Publicado 1 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2008 Tambien 5-50 de mobil--- repsol 0-30. En fin... Yo llevaba repsol 0-30 y he pasado a mobil 0-40. Para frenos Dot 4 o Dot 5 (motul). Audi A4-B5 Avant 1.8T(132 KW)Quattro sport edition. año 2000 (El defecto de este coche.... ue trae ¡acelerador de cable! y no puedo poner tempomat...buaaaaaaaaaa) Responder
_SPaRK_ Publicado 1 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2008 Hoy, despues de 12.000km, otro cambio de aceite. No ha salido tan negro como esperaba la verdad, aunque tampoco ha salido como nuevo, desde luego. Le hecho el Repsol 5-40w y perfecto :blink: Responder
Chicharro Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Yo hace ya muchisimo tiempo que uso SHELL HELIX ULTRA 5W40 y me va muy bien. Es un gran aceite, aunque algo caro. Lo cambio cada 10.000km y no tengo que reponer entre cambio y cambio casi ni una gota. La semana pasada le puse ese para cambiarlo por el 10/40 Cepsa, a ver que tal va, realmente el que queria poner era el Mobil 5/50, pero aquí en Tenerife sólo lo encuentras en carrofour-alcampo; ahora otro tema: estos coches los caudalimetros suelen dar problemas, o si los tienes no son tan acusados como los 1.8 T, lo digo porque un compañero se lo ha tenido que cambiar con 120. mil kms, los mismos que tiene el mío, y como hemos coincidido en averias (termostato-sensor temperatura) casí a los mismos kms, pues por eso pregunto. Saludos Responder
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