madmax Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Hola! Al ser mi color de coche blanco ibis,fastidiaria los rodillos de las maquinas la pintura? yo pienso q no xq creo q no es pintura metalizada xo como no estoy muy seguro....alguien lo sabe?? Saludos!! Responder
Mordecai Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Aunque sea blanca y metalizada te rayan seguro, aunque se vea menos por el color de la pintura. Responder
rlaurent Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Sea del color que sea el coche, los rodillos SIEMPRE RAYAN el coche. Piensa que los rodillos estan hechos de filamentos de plastico, y eso, por coj**** tiene que rayas la pintura. Yo ya hace tiempo que labo el coche a pistola y pocas veces me cuesta mas de 3€. Cuando le pillas el truquillo el coche con la pistola queda perfecto. Responder
Javito81 Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Y las maquinas estas de rodillos que tienen como balletas de cocina?? Q no son las tipicas de filamento de plastico tb rallan la pintura??? Responder
madmax Publicado 20 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Gracias por la informacion,aunq como dice javito81 igual ese tipi de maquinas es diferente y no raya. Saludos!! Responder
Air Crusan Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 (editado) yo distingo estos 4 sistemas: -rodillos con balletas -rodillos con filamentos de nylon -pistola a presion -esponja y manguera (éste es el más antiecológico y poco efectivo que hay) están por orden de efectividad y preferencia bajo mi criterio... quizás alguien con mucha práctica sea capaz de usar la pistola a presión como si fuera mejor que los rodillos pero yo al menos no soy capaz :ranting2: en cuanto a dañar la pintura creo que solo la dañan los rodillos con filamentos y has de usarlo bastante para que se acabe notando. Puedes alternar los diversos sistemas y quedarte el que mejor resultado te de... lo que no recomiendo nunca es usar esponja y jabón para lavar todo el coche porque aparte de derrochar un montón de agua que no se recicla (a diferencia de los otros) encima cansa mucho y encima el resultado final no siempre es bueno Editado 20 de Marzo del 2008 por Air Crusan Responder
m@rk Publicado 20 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2008 Jamás lo metas en esas maquinas, yo lleve mi sportback una vez y me rompieron la antena. Responder
DJNeNe Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 Lávalo a mano, que este cochecito hay que cuidarlo Responder
usupc Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 Para conservación de la pintura y más en tu caso (igual que yo) que no es metalizada, pistola de agua a presión. Para conservar el bolsillo pistola de agua a presión. Cualquier tipo de maquinaria de rodillos u oscilante de trapos raya la pintura, forma las rayaduras circulares que contra el sol se aprecian perfectamente en cualquier coche con ciertos años. Sólo conozco a una persona que haya sido constante con el lavado con pistola y lleva la pintura del coche, que tiene 6 años, impecable. Además, las maquinas de autolavado arrancan de vez en cuando alguna antena, o joden un espejo, etc,etc Lavarlo a mano en casa es muy divertido pero es cierto que no es nada ecológico. Responder
rlaurent Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 El truquillo para lavar el coche con pistola es empezar por el techo de izquierda a derecha y remojar (solo remojar) capo, morro y maletero (asi se reblandece un poco la roña). Cuando se termina con el techo, se pasa a un lateral, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Luego a la luneta delantera, repasas el capo (que ya esta todo mojado y se limpia rapido). Luego empiezas con el parachoques delantero, que tienes que dedicarle un ratillo sobretodo si tienes muchos mosquitos y demas pegados. Luego la otra parte del techo, el otro lateral y acabas con el culo, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. La mayoria de sistemas de pistola tienen una ultima opcion que es la de abrillantado con agua desionizada, pues saltaros el paso de "aclarado" y terminad directamente con el de abrillantado. Si luego dejais secar el coche (a poder ser a la sombra) no os deberian quedar marcas de ningun tipo. Responder
carloS-3 Publicado 22 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2008 El mejor resultado lo tendras con manguera y esponja sin duda alguna , las maquinas siempre rayan . Aunque sea antiecologico , tambien es antiecologico ver mi coche lleno de rayonazos circulares y si es verdad que te llevara mas tiempo , pero quien no le dedica una hora a su maquina . Yo personalmente prefiero que este sucio antes de meterlo en una maquina , ya sea de rodillos o de bayetas . Ahora tu decides . Saludos . Responder
tt_power Publicado 23 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2008 1- Mojar con manguera a presión 2- Frotar con esponja de algodón y jabón Sonax 3- Aclarar 4- Secar con papel de celulosa 5- (cada 3 semanas) aplicar UDS y cera 6- Si aparecen micro-rayadas (swirls), aplicar Scratch-X Así es como limpio mi coche, tiene 7 años y no tiene ni una micro-rayada! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.