RUSO Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 Ya esta publicada esta semana en la revista Coche Actual una prueba del A4 1.8 TFSI 160, al que por cierto comparan con el A5 con el mismo motor, en esta prueba se elogia al coche en general y al motor en particular, como resumen de los resultados obtenidos: Potencia Maxima: 180,8 cv Par Maximo: 29,1 mkg de 80-120: 7,6/10,3/13,2 de 0-100: 8,1s de 0-1000m: 29s Consumo medio: 8,5l/100km Sonoridad a 140: 70,3 db Las cifras hablan por si solas, pero lo más impresionante es como entrega su potencia y par, practicamente constante desde unas 2.200 rpm, en el gráfico se ve un "impresionante meseta" en ese rango, asi la describe el periodista, por lo demmás la finura y el sonido es incomparble al de un TDi. He pedido uno, no sin mis dudas, venia de un A3 2.0 TDI, esta prueba, junto con la que realice en el concesionario, han acabado con todas ellas. Animo a que todo el que se lo pueda permitir, con 20.000km al año, pienso que es posible, que se anime por el gasolina. Recupera en las mimas marchas que el diesel 2.O en tiempos muy proximos (7,54/9,4/11,96), pero lo puede hacer mucho más rapido con un marcha menos, además su consumo es superior a este en 1,7l que en carretera se queda en un litro escaso. Si lo que preocupa es la contaminación, el diesel emite menos COx pero a cambio produce una contaminación más nociva con particulas, a pesar de su filtro. Un saludo y os animo a pensar con las cifras en la mano, sin ofender a nadie. Responder
Arrows Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 Ya esta publicada esta semana en la revista Coche Actual una prueba del A4 1.8 TFSI 160, al que por cierto comparan con el A5 con el mismo motor, en esta prueba se elogia al coche en general y al motor en particular, como resumen de los resultados obtenidos: Potencia Maxima: 180,8 cv Par Maximo: 29,1 mkg de 80-120: 7,6/10,3/13,2 de 0-100: 8,1s de 0-1000m: 29s Consumo medio: 8,5l/100km Sonoridad a 140: 70,3 db Las cifras hablan por si solas, pero lo más impresionante es como entrega su potencia y par, practicamente constante desde unas 2.200 rpm, en el gráfico se ve un "impresionante meseta" en ese rango, asi la describe el periodista, por lo demmás la finura y el sonido es incomparble al de un TDi. He pedido uno, no sin mis dudas, venia de un A3 2.0 TDI, esta prueba, junto con la que realice en el concesionario, han acabado con todas ellas. Animo a que todo el que se lo pueda permitir, con 20.000km al año, pienso que es posible, que se anime por el gasolina. Recupera en las mimas marchas que el diesel 2.O en tiempos muy proximos (7,54/9,4/11,96), pero lo puede hacer mucho más rapido con un marcha menos, además su consumo es superior a este en 1,7l que en carretera se queda en un litro escaso. Si lo que preocupa es la contaminación, el diesel emite menos COx pero a cambio produce una contaminación más nociva con particulas, a pesar de su filtro. Un saludo y os animo a pensar con las cifras en la mano, sin ofender a nadie. Yo creo que en la realidad un TDI va a consumir mucho menos que 1,7l en ciudad o 1L "escaso" en carretera.... eso lo tandria que ver yo...porque si no lo veo.... Responder
Rfl Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 A los que teneis ya el 1.8 160 cv,podriais darnos con detalle mas sobre los consumos sobre todo solo por ciudad/poblado (que es el uso que le daria mas en mi caso) de vuestra experiencia personal,ya que me fio mas de la opinion de la gente a veces que de las revistas. Saludos! Responder
jozelillo Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 Si por favor, a ver esos poseedores del 1.8 de 160 cv , que nos cuenten. Estoy pensando en cambiar, y surgen las dudas habituales. Saludos a todos. Responder
Arrows Publicado 21 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2008 Panico al consumo.... pedir el tdi y a gastar como un mechero... y con mejores recuperaciones.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.