santicabrio Publicado 7 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2004 Llevo algo más de 20.000km en el coche con los neumaticos originales, no es quattro y aunque me queda bastante dibujo las ruedas del tren trasero conservan un poco más de profundidad de las delanteras, lo cual es obvio. ¿Que me aconsejais? pasar las dos ruedas de delante atras, cruzarlas, debo equilibrarlas despues, vale la pena hacer ese cambio para provecharlas más tiempo?????????? espero vuestra ayuda La 5ª rueda la llevo en tamaño y goma normal, supongo que lo mejor será cuando agote las delanteras comprar una igual y usar la de recambio. :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diegoes Publicado 7 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2004 Lo que no se debe hacer es cruzarlas, los neumáticos tienen su dibujo diseñado con una dirección de giro y si la cambias pierden eficacia, sobre todo en agua. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joselito Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Es verdad cruzarlas no se te ocurra, lo que si puedes hacer es poner las de atras alante ,pero sin cruzarlas... Es decir: El neumatico trasero derecho en la rueda delantera derecha.... El neúmatico trasero izquierdo en la rueda delantera izquierda.... Aun que así aproveches los neumaticos , ten encuenta que despues cuando tengas que cambiarlos , tendras que cambiar los 4 neúmaticos y te van a pegar un palo que ya veras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Cambia las del eje trasero al eje delantero, pero NUNCA las cruces, notaras vibraciones en la dirección y ruidos estranños debido al desgate ya sufrido en los neumáticos. Un consejo cuando cambies las 4 las proxima vez, cada 10 mil km. aprox. las cambias de ejes y asi tendras un desgaste mas o menos uniforme en todas las ruedas. Saluditos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Cambia las del eje trasero al eje delantero, pero NUNCA las cruces, notaras vibraciones en la dirección y ruidos estranños debido al desgate ya sufrido en los neumáticos. Un consejo cuando cambies las 4 las proxima vez, cada 10 mil km. aprox. las cambias de ejes y asi tendras un desgaste mas o menos uniforme en todas las ruedas. Saluditos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santicabrio Publicado 8 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Gracias por las respuestas, está claro que no los cruzaré. Pero queria saber si tendré que equilibrarlas despuésy si me compensará hacer ese cambio teniendo en cuenta lo que me cobren por hacerlo y el ahorro de neumáticos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Cambiando los neumáticos de eje no hace falta equilibrarlos, siempre dependiendo del estado en que se encuentren los neumaticos, si notas alguna vibración despues de haberlas cambiado entonces las equilibras. Por cambiar los neumaticos de eje no creo que te cobren nada, siempre que sea un taller de confianza donde le suelas poner los neumaticos nuevos habitualmente. Saluditos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mensur Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2004 Weno, pos ahi voy; Con 21.000 Kmrs he realizado el cambio de las gomas delanteras por las traseras, y he equilibrado las que han quedado en la parte delantera. Las dos han precisado del reajuste en el equilibrado, con lo cual han quedado perfecta. Otra cosa que se ha corregido automaticamente es la pequeña inclinacion del volante que se habia producido ultimamente y que en un post de hace unos meses se habia comentado. Me explico, habia notado que el volante no se encontraba derecho cuando circulaba en linea recta, estaba un poco inclinado respecto del cuadro, pues bien, parece ser que eso lo produce el desgaste no igualitario de las dos gomas delanteras, tema normal, segun el sabio de las gomas, el mismo me dijo que esa pequeña desviación se corregia automaticamente al poner las traseras delante, c*** y asi ha sido. respecto de la conveniencia de cambiar las gomas de eje, hay opiniones para todos los gustos, pero en la practica depende del uso que se haga del vehiculo, para mi es mas seguro cambiar las cuatro gomas a la vez, tendran la misma textura y el mismo comportamiento si son del mismo tiempo de fabricación, pues el caucho estara igual en todas. No es lo mismo rodar con un par de gomas nuevas y con otras ya endurecidas y ademas en algunos casos con el balon lateral rozado, pequeños cortes, ect ect. para mi lo mejor es gastar el juego de neumaticos al mismo tiempo, y cambiarlos todos a la vez. Saludetes.- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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