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Buenas! Tengo un a4 b5 diesel y desde hace unos meses notaba un ruido en el coche que se iba incrementando a medida que iba mas rapido. Empezaba desde 60 o 70 y se hacia mas fuerte a 120. Es el sonido parecido al que suena cuando estan los rodamientos malos. Es una especie de zumbido que incluso en punto muerto cuando voy a velocidades a partir de 60 suena.

Hace unos meses le cambie los rodamientos y me dijeron que lo que sonaba eran las ruedas que estaban cristalizadas pero se las he cambiado y le dije al mecanico que me mirase los rodamientos (estan bien) y aun asi sigue sonando.

Creo que a partir de 130 o asi el volante vibra un poco aunque no se bien si era por la carretera o no. Cuando el volante lo giro para tomar una curva hacia la derecha deja de sonar el ruido, pero si esta en el centro o para la izquierda sigue sonando.

Otra cosa que no creo que sea, es que ayer atropeye a un conejito y me he fijado aunque no se si estaba de antes o no, que al lado de las ruedas delanteras hay una pequeña pieza plana y alargada que se ve por debajo del coche y esta suelta. No se si tiene que ver algo con el ruido o ha sido de golpear al animalito y se me ha doblado :S

Espero que me podais ayudar, gracias.


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Sin escuchar el ruido es difícil dar con el problema y si un mecánico no ha sabido, peor aun. Pero si comentas que te suena al girar hacia un lado podría ser un palier? Comprueba si lo hace sólo al acelerar y no al retener, o si lo hace en punto muerto (esto veo que sí). Para comprobar si pueden ser los frenos, comprueba si lo hace mientras frenas... a ver si así podemos ir descartando.

Por cierto, cambiaste los 4 neumáticos? Y los 4 rodamientos?

 

Suerte!

Publicado (editado)

No se que es un palier :S Respecto al ruido, es como un zumbido y me suena mucho a 120 e incluso desde 60 a 80 en 4ª suena tambien bastante fuerte. Si dejo de acelerar o pongo punto muerto suena igual pero a medida que va bajando la velocidad el sonido va disminuyendo. Frenando no me he fijado si suena pero supongo que tambien, a ver si lo pruebo. De las ruedas, cambie las delanteras y los rodamientos delanteros. Las ruedas traseras tienen 30.000 km y me ha dicho el mecanico que estan muy bien. El sonido estoy casi convencido que proviene de delante y no de atras. Ademas, si apoyo el pie en los pedales suavemente vibran un poco. A ver si asi esta algo mas claro. Gracias por la respuesta.

 

PD: Que se me olvidaba. Tambien tengo de hace tiempo un sonido que al girar hacia la izquierda hace un clac clac cla clac (no se como explicarlo xd) y me dijo el mecanico hace un par de meses que era algo de la direccion o no se que, que ya mismo habia que cambiarlo pero que aun no. Me dijo que cuando sonase mucho se lo cambiara. No se si esto puede influir en el sonido que hace el coche.

Editado por Carclito
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Hola, un palier es la pieza que da el giro a las ruedas, (esa que tiene unos fuelles de goma) y va desde la caja de cambios al centro de la rueda (por dentro). Y muy probablemente el clac, clac, clac al girar viene de una de esas piezas (lleva dos), aunque como bien te han dicho suele ir a más así que ya lo cambiarás cuando te moleste realmente.

 

Sobre el ruido... estoy casi convencido de que los culpables del ruido que comentas son los neumáticos traseros con 30000 kms, tu coche no es un A3 pero pasa en otros modelos (vete al foro A3 y verás muchos hilos con este tema). Suele pasar por circular vacío, a los toledos, passat y coches Vag les pasa así que es posible que al tuyo tb. Lo que me hace dudar es que tu mecánico te diga que los ve bien... ves a un sitio de neumáticos y pregunta a ver que te dicen ya que no tiene nada que ver el dibujo que tengan sino el desgaste irregular.

 

Para no hacer cambios de neumáticos por hacer, llévale el coche a tu mecánico y que te pase las ruedas traseras delante a ver si notas el cambio, yo en mi coche notaba el ruido detrás y cuando las pase delante no aguanté muchos meses con ellas por la vibración y el ruido que hacían... insoportable. Así descartas que sean rodamientos tarseros si ves que el ruido pasa claramente delante (aunque ahora ya dices que lo tienes delante). Otra cosa a realizar es un equilibrado de ruedas y alineado de la dirección aunque esto te lo hará cuando le cambies el palier (si era eso, claro).

 

Saludos!!

 

Pd: Vigila con ese taller que eso de cambiarte dos neumáticos y dos rodamientos lo veo sospechoso. Y sobre lo de la pieza suelta que comentabas en el inicio del hilo... no tengo ni idea de lo que puede ser pero vigila no vaya a ser peligroso, si haces una foto nos la enseñas.

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