RaülTen Publicado 23 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2008 Hola acabo de comprarme mi 1.8 tfsi y acabo de comprar la revista coche actual que lo enfrentan al A4 160CV tambien 1.8 tfsi. La mejor sorpresa de todas el que en el A4 el motor 160CV en banco sube hasta los 180,08CV a 61000, pero mantiene el 80% del par maximo desde 1400 rpm. Lo peor que el A5 no lo han podido enchufar al banco por cuestiones electronicas. Y segun dicen la diferencia de potencia es un echo electronico y el motor es exactamente el mismo. Creeis que solo lo han echo a modo de marketing? Alguien sabe si hay un diferencia real en algo? A que se debeeeeeeeeee? Por favor informacion sobre este tema. PD: Por lo menos si no hay una diferencia real me congratula saber que por lo menos tiene 180 y va fantasticoooooooo!!!! Responder
hayabuso Publicado 23 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2008 (editado) Hola acabo de comprarme mi 1.8 tfsi y acabo de comprar la revista coche actual que lo enfrentan al A4 160CV tambien 1.8 tfsi.La mejor sorpresa de todas el que en el A4 el motor 160CV en banco sube hasta los 180,08CV a 61000, pero mantiene el 80% del par maximo desde 1400 rpm. Lo peor que el A5 no lo han podido enchufar al banco por cuestiones electronicas. Y segun dicen la diferencia de potencia es un echo electronico y el motor es exactamente el mismo. Creeis que solo lo han echo a modo de marketing? Alguien sabe si hay un diferencia real en algo? A que se debeeeeeeeeee? Por favor informacion sobre este tema. PD: Por lo menos si no hay una diferencia real me congratula saber que por lo menos tiene 180 y va fantasticoooooooo!!!! Yo llevo un A5 TFSI con Sline y suspensión Sline...y estoy contentísimo...va pegado al suelo. Cuando leía cosa en foros q si el motor se quedaría corto...q si tal...(algunos deben comprar coches para el circuito...) Nada más lejos. Y eso q no le he pisado en serio pq está en rodaje...pero en algún doble carril, subiendo he bajado un poquillo el pie (hasta 4.000) y va como la seda, DE SOBRA... además al ir pegado al suelo no tienes sensación de inseguridad...algo q pasa en muchos coches...q tiran mucho, pero tienes q soltar debido a la sensación de "ir vendido". Si tengo estas impresiones ahora q lo llevo al 70%...pues q nos deparará el futuro.. Pd: Las carreteras son las que hay...y los límites las imponen ellas... ( no hablo en lan purista/populista de los límites de velocidad) y posiblemente aunque tuviera 100 cv más,no creo q le sacara más partido a al 1.8 T llevándolo "alegre". Y en autopista... con 120 cv...son suficientes... :crying_anim: No se como otras generaciones (con familias a bordo) podían cruzarse Europa con Mercedes 300 D (150 cv)... o con Audi A6 TDI de 1992 (115 cv), por la regla de 3 q nos regimos actualmente, no tendrían potencia ni para subir la rampa del garaje :crying_anim: ...jjeje) No queda muy lejos el A8 TDI 2.5 con 150 cv..q hubo en su momento...o una versión del A6 98-02 1.9 tdi con 115 cv ( y otra de salida de 130 cv...q se vendia ya en España, y hablo de no hace mucho). Una cosa es q nos gusten los caballos...y que el trabajo de los profesionales de la mercadotecnia sea crearnos esa necesidad...y otra es q realmente los utilicemos... estamos hablando de un coche (A5 1.8 TFSI) q pesa 1395 kgs ( no mucho más q un A3 2.o TDI o q un león con el mismo motor) y está homologado "sólo" para 4 personas. sl2 Editado 23 de Marzo del 2008 por hayabuso Responder
proximA4 Publicado 23 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2008 RAUL,visto asi no es tan desastrozo el aleron,los faldones si que me encantan con el delantero,el motor sera un simple chips lo que varie y si lo hace ,creetelo si lo dicen varias revistas.. Responder
RaülTen Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Entonces nadie sabe de donde saca esos diez caballos de mas? Responder
Aero Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Yo creo que se trata del mismo motor, porque la cilindrada es la misma. La diferencia de potencias es porque cambian la electrónica para aumentar la presión dentro del cilindro y dar más prestaciones. Tragará más gasolina y será un poco más ruidoso, pero tienes más potencia. Responder
RaülTen Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Gracias esperemos que sea ASI y que reales ronde los 190CV haber si en otras revistas lo pueden conectar!!!!!!!!!!!!! Que ganas tengo de tenerloooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder
proximA4 Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Gracias esperemos que sea ASI y que reales ronde los 190CV haber si en otras revistas lo pueden conectar!!!!!!!!!!!!!Que ganas tengo de tenerloooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uuff,queva,tendra el mismo margen de error 10cv mas o menos Responder
mavtibu Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Gracias esperemos que sea ASI y que reales ronde los 190CV haber si en otras revistas lo pueden conectar!!!!!!!!!!!!!Que ganas tengo de tenerloooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uuff,queva,tendra el mismo margen de error 10cv mas o menos Pues segun la revista coche actual, en el A4 de 160cv, le dan 180 reales osea 20 cv mas.!!!!! Asi que si han metido mas presion en el turbo aparte de modificacion de electronica puede llegar igual a los 190cv. A ver si alguna revista le mete mano y lo pone en un banco de potencia!!! Responder
cryspy Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 en una prueba de un skoda 1.8t de 160cv tambien , llega en banco de potencia a los 188cv Responder
RaülTen Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Yo espero que esa electronica que parecen que no saben dominar del A5 haga que tenga diez caballitos mas que el A4 y no sea mero hecho comercial!!!!!!!!! En unos dias espero haberiguar informacion sobre este tema y ponerlo!!!!! Despues de ver la revista por esa regla de tres tendra cerca de 190CV BIEEEEEEEEEEEEEN!!!!! Responder
proximA4 Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 Gracias esperemos que sea ASI y que reales ronde los 190CV haber si en otras revistas lo pueden conectar!!!!!!!!!!!!!Que ganas tengo de tenerloooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uuff,queva,tendra el mismo margen de error 10cv mas o menos Pues segun la revista coche actual, en el A4 de 160cv, le dan 180 reales osea 20 cv mas.!!!!! Asi que si han metido mas presion en el turbo aparte de modificacion de electronica puede llegar igual a los 190cv. A ver si alguna revista le mete mano y lo pone en un banco de potencia!!! error pensaba en 170 diesel respecto al 143,no de los gasolina Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.