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El nuevo cambio DSG de Volkswagen y Audi ya está disponible en el Golf y el Touran. Se ofrece con los motores 1.9 y 2.0 TDi de 105 y 140 CV, y tiene unos precios a partir de 22.770 euros en el primero y de 25.400 en el monovolumen. Y está disponible en los acabados Sportline y Highline.

El cambio DSG (Direct Shift Gearbox) no lleva pedal de embrague y es una de las cajas secuenciales más avanzadas del mercado. Su gran aportación está en que incluye dos discos de embrague: uno, para engranar la primera, la tercera y la quinta marchas, y el otro, para la segunda, la cuarta y la s..ta. Y esta solución aporta un accionamiento más rápido y preciso, y también mejores prestaciones y consumos.


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Más info y precios.

 

CAMBIO DSG

Ahora también en el VW Golf

Volkswagen monta el cambio DSG, en sus dos motores turbodiesel para el Golf, el 1.9 de 105 C y el 2 litros de 140 CV -el DSG ya existía en su modelo Touran, en el TT de Audi y en el Altea de Seat-. Si este cambio resulta destacable montado en vehículos de corte deportivo buena dosis de potencia, su implantación con estos motores turbodiesel -que cuentan con una alta cifra de par desde prácticamente las 1.500 rpm- es todo un compendio de cirtudes. Suave en el cambio de marchas, tanto si circulamos en modo completamente automático como manual con accionamiento secuencial, el DSG tiene como principal virtud el hecho de que ofrece las ventajas de un cambio automático sin tener que renunciar a la posibilidad de disfrutar de la conducción en carretera manejando el cambio de forma manual. Y todo ello sin aportar prácticamente ninguna desventaja ya que, comparado con un maual convenciona, ni aumenta el consumo de combustible de forma elevada ni reduce sus prestaciones. El dSG supone un incremento de alrededor de 1.600 euros en la factura final del coche y en un futuro no muy lejano estará disponible también con la tracción total 4Motion.

 

VERSION PRECIO

1.9 TDI 105 CV SPORTLINE 22.770 euros

1.9 TDI 105 CV HIGHLINE 22.830 euros

2.0 TDI 140 CV SPORTLINE 24.850 euros

2.0 TDI 140 CV HIGHLINE 24.900 euros

 

Esto lo he sacado de autopista de esta semana, viene información sobre su longevidad.

 

DSG, dos embragues para toda la vida

Volkswagen ha decidido contribuir al conocimiento del automaismo en este país, reforzando su flota de automóviles de demostración con nuevas unidades de Golf y Touran dotadas del cambio DSG. Viejo conocido de los lectores, el cambio DSG consiguió los mejores resultados por suavidad y progresividad en un reciente análisis comparativo de AUTOPISTA. Nacido en competición como Porsche PDK, ha sido Volkswagen quien lo ha lanzado a la producción en serie, primero en el desaparecido Golf R32 y ahora asociado a determinados motores.

Como dice José María Peñalver, responsable de la marca en España, <<VW quiere crecer a base de ocupar nuevos nichos de mercado>> Y el DSG puede ser una buena herramienta para conseguirlo. De momento este año pretenden vender un total de 95.000 unidades frente a las 89.000 de 2003.

El cambio DSG será uno de los atractivos del próximo Golf GTI 200 CV y del Coupé-Cabrio de 4 plazas (Concept C) anunciado por VW para el primer cuatrimestre de 2006. Es el mismo tipo de caja con embrague doble que en el Bugatti de motor W16 (1.250 Nm de par) y 7 relaciones. Casualmente, el responsable técnico de Bugatti, Dr. Schreiber, ha sido el anterior responsable de cajas de cambio en VW.

De momento, la previsión inicial de producir 50.000 cajas DSG para este año se ha elevado a 100.000. Es el premio a la constancia de VW, que estuvo investigando varias soluciones antes de decidirse por el sistema DSG, cuyo desarrollo ha llevado 6 años hasta vencer dificultades como el "efecto acquaplaning" del aceite entre los discos (de alama de acero y forro de celulosa, procedesntes de Borg Warner). Pero la mejora continua es el lama. Así el aceite del cambio DSG, que actualmente se sustituye a los 60.000 km, en el futuro tendrá una duración "de por vida", estimable según Holger Weikun, director del proyecto DSG, en más de 10 años. ¿Y en las peores condiciones de uso? Como mínimo serían 300.000 km, pero en ese caso extremo de utilizaciónseguramente el propio coche habría finalizado ya antes su ciclo vital. De hecho, el pliego de condiciones de VW impone una longevidad de los discos de los embragues similar a la vida del coche.

Otro objetivo fuuro es reducir los consumos homologados con motores Diesel. Simepre según Weikun, los TDI gastan menos combustible con el cambio DSG en uso real, pero no así en el ciclo de homologación; todo se andará. Incluso hay componentes sobredimensionados para tener garantía absoluta de fiabilidad al transmitir hasta 350 Nm de par motor, componentes que podrán "adelgazar" con el tiempo, cuando la experiencia demuestre que ellos es posible si que afecte a su integridad.

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