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hola a todos,saludos.hace mucho que no me conecto pero no tengo tiempo.pues nada os voy a contar una historia a ver si alguno me echa un cable.el otro dia cambie el aceite en el taller,y el filtro y me dijeron que tenia una perdida por la junta de los balancines.asi que la encargue,me costo 30 euros y la monte yo solito en tres o cuatro horitas,es facil.lo malo fue que al ir a enchufar las bujias se partio una de las pipas de plastico y se quedo abajo encajada y claro no me entraba bien,se salia.asi que me dejaron un invento para sacarlo que es una especie de tubito que al presionar una palanquita sale una pequeña pinza por la punta y con eso y aire a presion consegui sacar casi todo,la pipa ya encaja bien etc.lo que ocurre que me empezo a dar tirones que yo achacaba a la bujia y dejaba de acelerar,pues bien hoy me he dado una vuelta y me parece que es el diferencial :thumbsup::notworthy: ya que se queda sin fuerza cuando se enciende la luz del abs y el diff al mismo tiempo.esto de las luces ya me pasaba desde el principio,pero no daba tirones(solamente se encendia)creo que es porque llevo ruedas distintas delante y detras y lei en el manual que se puede jod** el diferencial por este motivo y me parece que lo he jodido porque parece que una rueda de atras se queda como frenada cuando da los tirones y suena algo un click o algo asi.por lo tanto me pregunto si estara roto o si por el contrario me esta avisando de que asi voy mal y me frena para que no casque?le pongo ruedas y pruebo?seria lo mejor¿no?empezar por ahi.y si fuese el diferencial¿cuantos miles cuesta?puede valer el de un coupe quattro que no sea el s2?cuanto cuesta en mano de obra?vendo el coche?lo digo porque no esta la economia precisamente para tirar cohetes :notworthy: a ver si hay por ahi un experto en diferenciales o alguien que me pueda ayudar,gracias por adelantado.un saludo a todos.


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Te cuento.

 

A mi me paso una vez, al poner largas una noche me quede sin luces, pegaba tirones y se encendía la luz del abs del cuadro.

 

Parabas el coche y todo normal , hasta q al poner largas otra vez paso lo mismo. :thumbsup:

 

LLegue a casa como pude sin luces a tirones y la luz del cuadro abs encendida. Pare el coche y empezó la alarma. :notworthy:

 

Al dia siguiente desapareció todo. :notworthy:

 

Yo lo achaco a un fallo de la centralita del abs, ya q encima me pusieron un balastro del kit xenon.

 

Podría ser el sensor hall?.

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Por lo que yo entiendo en lo que has contado....dices que pierde fuerza el motor cuando se encienden esos testigos y luego que llevas ruedas diferentes....de diametro??....si es asi te da fallo de abs...pero que pierda fuerza <_<

 

lo de las ruedas en distinto diametro sufre el diferencial porque, a no ser que lo calcules al milimetro para que el diametro total de las delanteras coincida con las traseras, estara un tren arrastrando al otro continuamente.....por ejemplo, si hay mas diametro en las traseras, tendera a derrapar porque esta empujando mas que el tren delantero y atrastrandolo, devido a que tienen mayor diametro las ruedas y recorren mas espacio con el mismo giro del palier.....

 

yo lo primero seria poner unas llantas con diametro igual y luego pasar el vag a ver que fallo sale.....o mirar a ver esa pipa de la bujia que no se comunique con el bloque y salte la chispa fuera....si es que no la pusiste nueva, forrala bien con cinta aislante y luego con cinta americana

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supongo que lleve un 3b con boton de desenchufar.....porque sino cuando aprietas a fondo el pedal del freno salta el abs siempre.....lo se porque cuando puse la homocinetica se me salio un poco y luego me saltaba el abs porque daba fallo

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Yo tengo un 20V Quattro y creo que el diferencial es el mismo, Torsen

gracias a todos por la ayuda,siento no haberme conectado antes pero no he podido.lo lleve al taller a cambiar las ruedas y no pude porque el tio estaba muy liado y me dio cita para otro dia asi que me pase por el chispa y me dijo que se lo dejara.al dia siguiente me llamo y me dijo que ya estaba.por lo visto lo del abs debia de ser una tonteria porque no me lo cobro :cfsd1: y me dijo que no era el diff,pero tampoco me dijo lo que era,y se reia :unsure: debe ser una tonteria muy tonta,lo de los tirones me puso unos cables de bujias muy parecidos para probar y ya va perfecto pero me dijo que los tengo que cambiar por los suyos,(tenia por lo menos 50 juegos de cables usados).o sea que debia ser algo electrico(seguro que cuando yo meti las zarpas al motor jodi tres o cuatro cosas,fijo)la mala noticia es que el juego mas barato que he encontrado vale 150 euros con el 35% de descuento(JODE...¿de que estan echos?¿de oro?jajaja.asi que me parece que se va a quedar en el garaje una temporada,pero ya estoy mas contento de saber que es de eso.lo de las ruedas si son distintas,pero de dibujo,de tamaño no.de tamaño tienen la misma medida,aunque unas mas gastadas que otras,por poco tiempo jeje.lo del diferencial,me parece que si que son todos igualesporque un conocido tiene un audi quattro(precioso)y tiene un 80 quattro para piezas,me ha dicho que le vale casi todo de palieres, dif etc.espero haber contestado a todos con esto,GRACIASSS

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supongo que lleve un 3b con boton de desenchufar.....porque sino cuando aprietas a fondo el pedal del freno salta el abs siempre.....lo se porque cuando puse la homocinetica se me salio un poco y luego me saltaba el abs porque daba fallo

hola.si lleva boton,ya probe pero lo hacia igual,y encima sonaba por atras,pero mirandolo detenidamente vi que el tubo de escape estaba un poco bajo e iba dando en el puente,eso era lo que sonaba por atras y ya esta en su sitio,entre las vibraciones y el ruidito estaba yo mas quemado que la moto de un jipi,saludos

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Te cuento.

 

A mi me paso una vez, al poner largas una noche me quede sin luces, pegaba tirones y se encendía la luz del abs del cuadro.

 

Parabas el coche y todo normal , hasta q al poner largas otra vez paso lo mismo. :cry1:

 

LLegue a casa como pude sin luces a tirones y la luz del cuadro abs encendida. Pare el coche y empezó la alarma. :ph34r:

 

Al dia siguiente desapareció todo. :drooling:

 

Yo lo achaco a un fallo de la centralita del abs, ya q encima me pusieron un balastro del kit xenon.

 

Podría ser el sensor hall?.

hola lagarto,a mi lo que me pasa es que si no pongo el contacto y doy las luces solo funciona un faro,luego cuando arranco funciona bien,vaya coche mas raro. <_< la alarma del mio no suena y la sirena esta desenchufada pero si la enchufas tampoco funciona y la del 80 idem.en el 80 cuando pones el contacto se ponen a funcionar los limpias y sale un hilito de humo y cuando arrancas todo perfecto,le he echado limpiador de contactos y sigue igual <_< estan locos estos alemanes jajaja.¿que es el sensor hall?seguro que tambien tiene" precio audi".en la proxima vida me compro un trabant.un saludo

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Por lo que yo entiendo en lo que has contado....dices que pierde fuerza el motor cuando se encienden esos testigos y luego que llevas ruedas diferentes....de diametro??....si es asi te da fallo de abs...pero que pierda fuerza :drooling:

 

lo de las ruedas en distinto diametro sufre el diferencial porque, a no ser que lo calcules al milimetro para que el diametro total de las delanteras coincida con las traseras, estara un tren arrastrando al otro continuamente.....por ejemplo, si hay mas diametro en las traseras, tendera a derrapar porque esta empujando mas que el tren delantero y atrastrandolo, devido a que tienen mayor diametro las ruedas y recorren mas espacio con el mismo giro del palier.....

 

yo lo primero seria poner unas llantas con diametro igual y luego pasar el vag a ver que fallo sale.....o mirar a ver esa pipa de la bujia que no se comunique con el bloque y salte la chispa fuera....si es que no la pusiste nueva, forrala bien con cinta aislante y luego con cinta americana

gracias simon,es acongojante lo que sabeis¿eres mecanico?en este foro deben ser mecanicos por lo menos el 50% ,tenia que haber echo caso a mi madre y estudiar automocion,pero todavia no es tarde <_< ¿o si?un saludo.

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hola Calvi, t comento una cosa: yo tuve un coupe 2.2 y me dio varios poblemas electricos, tb cambie los dichosos cables de bujias, los mandos de luces me fallaban asi q los cambiaba enteros d dswace, l q tiene l warning a la derecha n la palanca corta como la d las luces a la izq. otra vez se me fundia la clavija violeta q se nchufa al mando asi q la cambiaba ntera terminal x terminal y en su orden... y todo esto venia x malos contactos de las bombillas y sus portas de los pilotacos traseros, q como fallen... ya saeis,frenas y se enciend un interm..etc...

actualmnt en mi ABY no me van las rafagas, pero si las largas...

suerte

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gracias simon,es acongojante lo que sabeis¿eres mecanico?en este foro deben ser mecanicos por lo menos el 50% ,tenia que haber echo caso a mi madre y estudiar automocion,pero todavia no es tarde :ranting2: ¿o si?un saludo.

 

Por aquí nadie o casi nadie somos mecas. Y eso que algunos quisimos serlo...

 

 

Me alegro de lo hallas solucionado.

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la mala noticia es que el juego mas barato que he encontrado vale 150 euros con el 35% de descuento(JODE...¿de que estan echos?¿de oro?jajaja.

Yo necesitaba un juego de cables, si que son de oro :bye1: ....preguntare a ver por cuanto los saco yo y si son mas baratos y buenos los tuyos me los compro....porque mi coche tenia una derivacion de chispa en una bujia....tan pronto iva bien como no tiraba y en cuanto vi una pipa de bujia mal encintada....la limpie encinte bien y perfect!!....anteriormente le habian cambiado el cauda por otro comprado en ebay porque el mecanico pensaria que era eso...

 

hola lagarto,a mi lo que me pasa es que si no pongo el contacto y doy las luces solo funciona un faro,luego cuando arranco funciona bien,vaya coche mas raro. :cfsd1: la alarma del mio no suena y la sirena esta desenchufada pero si la enchufas tampoco funciona y la del 80 idem.en el 80 cuando pones el contacto se ponen a funcionar los limpias y sale un hilito de humo y cuando arrancas todo perfecto,le he echado limpiador de contactos y sigue igual :hammer2: estan locos estos alemanes jajaja.¿que es el sensor hall?seguro que tambien tiene" precio audi".en la proxima vida me compro un trabant.un saludo

sera porque tendras un intermitende dado??cuando das sin contacto el intermitente se encienden las luces de posicion de ese lado

 

lleba el 80 al electricista o cambia el mando o destapalo todo y mira a ver de donde sale ese humillo....porque cualquier dia se te chamusca el coche por una pijada de esas...

 

el sensor hall lo conoce bien M Gordon :p:thumbsup: va en el delco y aqui tienes un enlace que te lo explica

 

gracias simon,es acongojante lo que sabeis¿eres mecanico?en este foro deben ser mecanicos por lo menos el 50% ,tenia que haber echo caso a mi madre y estudiar automocion,pero todavia no es tarde :conf: ¿o si?un saludo.

No lo soy por desgracia :notworthy: por no haber estudiado lo que me gustaba y si lo que debia....

 

hola Calvi, t comento una cosa: yo tuve un coupe 2.2 y me dio varios poblemas electricos, tb cambie los dichosos cables de bujias, los mandos de luces me fallaban asi q los cambiaba enteros d dswace, l q tiene l warning a la derecha n la palanca corta como la d las luces a la izq. otra vez se me fundia la clavija violeta q se nchufa al mando asi q la cambiaba ntera terminal x terminal y en su orden... y todo esto venia x malos contactos de las bombillas y sus portas de los pilotacos traseros, q como fallen... ya saeis,frenas y se enciend un interm..etc...

actualmnt en mi ABY no me van las rafagas, pero si las largas...

suerte

Son una m**** esos circuitos impresos o como se llamen, de los faros traseros....se sulfatan los contactos y el circuito y te puede volver loco

 

echale limpia circuitos por donde la maneta a ver si resucitan las rafagas...

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