auroraboreal Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Cada año, después de Navidad, con el frío se me va agotando la energía . Por suerte, de vez en cuando, podemos permitirnos el lujo de una carga de baterías extra a mitad de camino hacia el verano. Y esta vez me ha tocado Mallorca... como a muchos suecos, alemanes, ingleses…Si, y con una sonrisa al recordar el tópico nada cierto en mi caso de “una sueca en Mallorca” me lanzo mochila al hombro a disfrutar mi regalo <_< . Los sentidos se desperezan al divisar, todavía desde el aire y, a pesar de la neblina, el perfil inconfundible de cabo Formentor. Al aterrizar, no demasiado lejos se ve uno de los típicos molinos y nadie duda de que las tres horas de vuelo han merecido la pena. Sin hacer ruido, inmersos en el espejismo de que el tiempo se ha detenido (y con mucho tacto) llamamos despacito a la puerta y nos asomamos tímidamente a una de sus murallas... Responder
auroraboreal Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Lo que vemos nos gusta tanto que enseguida dejamos nuestra butaca de espectador y, escalera abajo nos disponemos a empaparnos de todo lo que nos quiera dar la isla . Ese juego de luces y tiempo que juega con nuestra mirada... ese rosetón inmenso donde se acumula el olor a incienso de tantas ceremonias tradicionales... esas calles de ensueño que saben a sal y a agua... y también dulce, muy dulce . esa fuente sin pausa que te hipnotiza con su sonido... o la primavera explotando llenando a la vez todos tus sentidos... Responder
auroraboreal Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Las vacaciones. ¿Cómo volver a abarcar el mundo en una semana ? Tal vez ayude abandonar el coche un poco más allá, lo suficientemente lejos para no oír el bullicio de la gran ciudad Y mirar de nuevo. Dejar de ver vasijas rotas y contemplar un pez... O mirar al cielo, y luego al mar mientras surge Sa Dragonera... O recordar lo difícil que fue para algunos encontrar su sustento en zonas tan escarpadas . Y, sin embargo tener la certeza de que lo consiguieron <_< . Poco a poco, mientras caminamos, no podemos evitar sentir que el stress se va diluyendo con las pequeñas gotas de sudor que se escapan con la subida . Uno de los días sentimos la pena de no poder escuchar el traqueteo del tren que horada la Tramontana, porque en vacaciones también hay que decidir a veces perderse algunas cosas esperando ganar otras tal vez mejores... Ya en Soller, sin tren, nos saluda Miró, Picasso, alguien cercano a Gaudí y volvemos a estar más despiertos que nunca . Responder
auroraboreal Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Seguimos "Al Guía" e intentamos probarlo todo . Después continuamos nuestra marcha... Tocamos el cielo con la punta de los dedos o bajamos al corazón de una "casa de nieve". Cruzamos torrentes sin agua, "escalamos paredes", probamos la sal y ascendemos de nuevo. Responder
auroraboreal Publicado 24 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Mientras, el sol nos mira y se ríe , nos deja ver sólo las señales evidentes y nos hace frenar detrás de los montones de bicicletas que pueblan las carreteras mallorquinas -_- . Nosotros seguimos caminando, pero ahora ya con las pilas cargadas y todos los sentidos alerta . Preparados para volver a la nieve y llegar al verano sin que nos flaqueen las fuerzas de nuevo B) . Por cierto, las imágenes son de Artá, Palma, Sant Elm y el camino hacia Sa Trapa, Sa Dragonera, Soller, Esporlas y el camino a Fita del Ram, el Puig de Tossals Verds, el descenso a Sa cova ses Bruixes. A parte del restaurante “El guía” que me recomendó un amigo y Can Joan de S’aigo que me recomendó mi hermano <_< :wub: . Espero que vuestras vacaciones también hayan merecido la pena... Responder
Vte. Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 Las vacaciones. ¿Cómo volver a abarcar el mundo en una semana ? Tal vez ayude abandonar el coche un poco más allá, lo suficientemente lejos para no oír el bullicio de la gran ciudad Y mirar de nuevo. Dejar de ver vasijas rotas y contemplar un pez... O mirar al cielo, y luego al mar mientras surge Sa Dragonera... O recordar lo difícil que fue para algunos encontrar su sustento en zonas tan escarpadas . Y, sin embargo tener la certeza de que lo consiguieron . Poco a poco, mientras caminamos, no podemos evitar sentir que el stress se va diluyendo con las pequeñas gotas de sudor que se escapan con la subida . Uno de los días sentimos la pena de no poder escuchar el traqueteo del tren que horada la Tramontana, porque en vacaciones también hay que decidir a veces perderse algunas cosas esperando ganar otras tal vez mejores... Ya en Soller, sin tren, nos saluda Miró, Picasso, alguien cercano a Gaudí y volvemos a estar más despiertos que nunca -_- . Hola Auroraboreal, espero no interrumpir la colección de fotos tan preciosas con las que nos estás deleitando, y tus comentarios tan acertados y relajantes. <_< Muchas gracias por compartirlos. Despues de estas minivacaciones resulta muy agradable. Saludos. Responder
allblack Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 preciosas. Responder
xpp Publicado 24 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2008 es increible no e tenido vacaciones pero me ha parecido ir de viaje! como me gustan los reportages las fotos y las palabras que dice AuroraBoreal Responder
jaime2 Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Increibles fotos, enhorabuena ! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Como siempre menudas fotos... Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Precioso reportaje Aurora, me recordaste a mis vacaciones pagadas por el gobierno (beca de estudios) en Irlanda, sobre todo por el vuelo en avion, que malos recuerdos me traen esas imagenes, por el resto un reportaje en tu linea, sencillo pero precioso, un saludo. PD: a ver si te dejas ver por Galicia, que el ala gallega esta deseando conocerte en perona, y aqui tambien hay paisajes que no desmerecen en nada a los de Mallorca. S2. Responder
TTowy Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Bonito reportage. Responder
T146146 Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 excepcional!!!! gracias, un placer que lo compartas con nosotros Responder
susopampin Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Aurora, como siempre haces que cada uno de Nosotros se traslade a otros lugares sin moverse de su casa. Conjugas extraordinariamente las palabras con las imágenes, deleitándonos de tu recital de conocimientos y tu forma de ver las cosas. Gracias por compartir con Nosotros estos momentos y, agradecerte que nos hayas trasladado a tan hermosos parajes. :crying_anim: Un saludo desde Galicia. Responder
AudifanArnau Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Los reportages con los que nos deleita siempre AURORA son todo un regalo para los sentidos, y nos traslada espiritualmente a todos esos rincones de mundo que ella visita. MUCHAS GRACIAS AURORA Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.