elect Publicado 8 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2004 Me dirijo a ustedes a ver quien me explica que es el par motor?? es bueno que sea alto o bajo ? que funcion tiene ? no tengo ni idea y aquí todo el mundo habla del par motor ,, Quien me lo explica.? Responder
juanluisvg Publicado 9 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2004 (editado) Pos a ver si m puedo explicar, el par en mis palabras, es la fuerza q ejerce el motor, por normal general, a igualdad d cv, un motor diesel tiene mucho mas par q un gasolina, pero un gasolina estira mas q un diesel Ese es el eterno dilema Aqui tienes unas definiciones: "La fuerza máxima de arrastre del coche esta en el par máximo del motor. Esto es, en el catalogo de su coche vendrá a que revoluciones por minuto el motor suministra el par máximo. Pues bien, a esas r.p.m. en cualquier velocidad, ya sea en 1ª o en 5ª, es donde su coche tiene mayor fuerza de arrastre y donde menos gasolina gasta. Así pues, una vez que lo sepa, procure llevar el coche cerca de ese numero de r.p.m. en cualquier velocidad, salvo que le sobre mucha potencia. Su coche ira mas a gusto, el consumo será menor y tendrá la máxima fuerza de arrastre necesaria" Esta no es mu aclaratoria "Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo. Par específico: Es la relación que existe entre el par máximo que genera un motor y su cilindrada. Los motores que alcanzan mayores cifras de par específico son los turbodiesel de gran cilindrada. " Espero q con esto tus dudas esten resueltas, si no, sigue preguntando Editado 9 de Mayo del 2004 por juanluisvg Responder
elect Publicado 9 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2004 Gracias juanluisvg: es un poco complicado pero desde luego esta sobradamente explicado, es cuestian de leerlo despacio e ir atando cabos Gracias::: Responder
Estresao Publicado 9 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2004 A mi tambien me lo has aclarado Gracias Cristobal Responder
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