Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado (editado)

Pos a ver si m puedo explicar, el par en mis palabras, es la fuerza q ejerce el motor, por normal general, a igualdad d cv, un motor diesel tiene mucho mas par q un gasolina, pero un gasolina estira mas q un diesel :D Ese es el eterno dilema :lol:

 

Aqui tienes unas definiciones:

 

"La fuerza máxima de arrastre del coche esta en el par máximo del motor. Esto es, en el catalogo de su coche vendrá a que revoluciones por minuto el motor suministra el par máximo. Pues bien, a esas r.p.m. en cualquier velocidad, ya sea en 1ª o en 5ª, es donde su coche tiene mayor fuerza de arrastre y donde menos gasolina gasta. Así pues, una vez que lo sepa, procure llevar el coche cerca de ese numero de r.p.m. en cualquier velocidad, salvo que le sobre mucha potencia. Su coche ira mas a gusto, el consumo será menor y tendrá la máxima fuerza de arrastre necesaria" Esta no es mu aclaratoria :unsure:

 

"Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

 

Par específico: Es la relación que existe entre el par máximo que genera un motor y su cilindrada. Los motores que alcanzan mayores cifras de par específico son los turbodiesel de gran cilindrada. "

 

Espero q con esto tus dudas esten resueltas, si no, sigue preguntando :D

Editado por juanluisvg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.