FANGIO Publicado 21 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2008 Sigue el culebron; a lo del ruido se puede uno acostumbrar, pero es que no son capaces de dar con la veria que da el fallo de mezcla pobre a largo plazo; insisten en que es una toma de aire de la admisión y creo que al paso que van le cambian el circuito entero, pagando como es lógico. El coche va todas las semanas al taller porque la luz resucita a los 200 Km aproximadamente con el mismo fallo y ahi esta a la espera de que llegue un tubo "de presión" no se donde andará eso. ¿Alguno ha pasado por lo mismo? Saludos y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2008 Fangio, en la respuesta anterior te he puesto mi experiencia con el 16804. Te digo que, a dí de hoy, se sigue reproduciendo el error, pero no parece la lucecita en el cuadro. Yo detecté que la toma de aire que va al filtro estaba mal montada: no estaba encajada en la caja del filtro del aire y las piezas no estaban bien unidas entre sí. Una vez lo coloqué bien noté incluso como iba más suave el coche. Yo he seguido investigando y me quedan dos opciones: * cambiar la sonda lambda (pero todavía no se cual de loas dos que lleva el coche) * revisar el conjunto del escape porque, una posible fuga también puede provocar ese error. De hecho, hay veces que creo que noto el escape algo libre por la parte central. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FANGIO Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2008 Gracias chirrito. El problema es que a mi me desaparecio con una de las sustituciones que hicieron el 16804, pero el que persiste es el 17544, que creo es mezcla pobre a ralenti y largo plazo. Insisten en audi que es una toma de aire, pero al paso que van no se que es lo que van a cambiar. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2008 Gracias chirrito. El problema es que a mi me desaparecio con una de las sustituciones que hicieron el 16804, ¿Con cual de ellas? SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 22 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2008 Información sacada de http://wiki.ross-tech.com/index.php referente al error 17544. Aporta las siguientes causas/soluciones Possible Solutions Check Mass Air Flow (MAF) Sensor Check Fuel Pressure Regulator Check Fuel Pump Check Intake/Exhaust System for Leaks Check Secondary Air Injection for Leaks Check Vacuum Lines for Leaks QUe traduciendo al hispano parlante viene a significar: chequear * caudalímetro * el regulador de presión de la bomba de combustible * la bomba de combustible * posibles fugas en la línea de admisión o de escape * posibles fugas en el sistema de aire secundario * posibles fugas en la admisión de aire (lo que te dije yo en las toams de aspiración) SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FANGIO Publicado 23 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2008 El 16804 desapareció al cambiar una válvula en forma de sifón en la que confluyen varios manguitos en el sistema de recirculación de gases de escape, no te se decir con precisión, a ver si miro la factura y te pongo la referencia. Hoy he recogido el coche, le han cambiado un pequeño tubo de la admisión, en la factura pone presión????, que estaba rajado; dicen que por ahi tomaba de más aire y por eso daba mezcla pobre. De todas maneras hasta que no circule varios dias con el coche no sabre si han dado o no con la tecla porque la ECU no lo canta hasta que no ha hecho un ciclo completo de conducción: ciudad, autovía y conducción nocturna incluida....si no salta antes la dichosa luz. En fin que me han clavado 160 € por desmontarme el bote de expansión del anticongelante y ponerme un cacho de tubo, que por cierto he tenido que comprar junto con otro cacharro con unos pocos más de tubos que me ha costado cerca de 60 € y tendré que guardar no vaya a ser que me haga falta más adelante. Sobre el variador de fase me han dicho que está trabajando bien, que me vaya acostumbrando al ruido, que no es necesario cambiarlo y que todos los valores del funcionamiento del motor son normales. De 100 en 100 € está gente me cambia medio coche y me lo deja igual. Gracias por vuestro interés. Seguiré informando Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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