lagarto Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Holas. Quiero usar este producto y pone q con el motor caliente dejar q sea aspirado por una toma de depresión en el colector de admisión. Como hacerlo? S2. Responder
Simon Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 yo no le echaria nada de eso....asi que no te voy a decir por donde lo puedes echar Responder
lagarto Publicado 25 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 yo no le echaria nada de eso....asi que no te voy a decir por donde lo puedes echar B) :crying_anim: Captado <_< De todas maneras es una marca de confianza. y si sirve para limpiar valvulas y vastagos, pues me interesa. S2. Responder
Simon Publicado 25 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Puede ser que lo limpie....y que limpie mas de la cuenta....para mi estos productos son una loteria.......el motor no va bien?? pues ya esta....con lavarlo por fuera y de vez en cuando por dentro....y limpiarle los cristalitos B) pues ya es suficiente :crying_anim: Responder
lagarto Publicado 25 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2008 Puede ser que lo limpie....y que limpie mas de la cuenta....para mi estos productos son una loteria.......el motor no va bien?? pues ya esta....con lavarlo por fuera y de vez en cuando por dentro....y limpiarle los cristalitos :clap1: pues ya es suficiente Desde luego tienes razón, A veces cogemos manías. Saludos Responder
turbo s2 Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 buenas noches así : JULIO ( LAGARTO ) , yo uso un tratamiento de motores , se llama ( SLICK 50 ) para proteger el motor del desgaste, el calor , es una maravilla , lo conoces ????? el tema de líquidos de nuestros coches es un tema muy importante ya que en los talleres normales siempre ponen líquidos muy malos , y va bien saber un poco de este tema porque los mecánicos a los que no sabemos nada de automoción nos timan con las marcas y con la calidad de los productos , aprovecho para decir que los líquidos hay que cambiar los periódicamente todos los líquidos , frenos,trasmision,radiador, etc etc pd; julio ya se desmontar los inyectores y limpiarlos bien haber si quedamos y te explico como lo desmonto y de paso miramos tu s4 yo mañana a las 18:00 estaré en el taller del quin okey UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA ASI Responder
Simon Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Turbo s2, te recomiendo que dejes de echar esos productos que contienen PTFE, porque crean lodos en el carter y pueden obstruir el circuito de lubricacion....entre otras "ventajas" B) Aqui te pongo unos datos de una explicacion muy buena de donde voy a sacar la info relacionada con el slick50 y aditivos de su misma composicion, enlace "Artículo por Fred Rau. La información para este artículo fue recogida de informes y estudios del Centro de la University of Nevada Desert Research Center, DuPont Chemical Company, Avco Lycoming (fabricante de motores de aviación), North Dakota State University, Briggs and Stratton (fabricantes de motores), la University of Utah Engineering Experiment Station, California State Polytechnic College y el Lewis Research Center de la NASA. Hay dos tipos de compuestos que se usan fundamentalmente para la fabricacion de estos aditivos: Productos que parecen ser aceite normal de motor, con sus aditivos normales, con adición de PTFE en polvo (teflon) Productos que parecen ser aceite normal de motor, con sus aditivos normales, con adición de dialkilditiofosfato de zinc El Misterio del PTFE. Actualmente los aditivos más comunes y más populares del mercado son los que contienen PTFE en polvo en suspensión en un aceite normal y corriente, ya sea mineral o sintético. PTFE es la abreviatura de PoliTetraFluorEtileno, más comunmente conocido por "teflón", que es la marca registrada por DuPont Chemical Corporation. Entre todos los aditivos para el aceite, conteniendo PTFE, hemos identificado a: Slick-50, Liquid Ring, Lubrilon, Microlon, Matrix, Petrolon (el mismo fabricante de Slick 50), QM1 y T-Plus. Mientras que estos aditivos con PTFE han ganado gran aceptación entre el público motorizado, también han recogido su cuota de críticas por parte de expertos en el campo de la lubricación. El testimonio más condenatorio, con diferencia, hacia estos productos proviene de DuPont Chemical Corporation, inventor del PTFE y poseedor de las patentes y marcas del Teflon. En un documento aparecido hace unos 10 años, J.F. Imbalzano, especialista de productos de la División de Fluoropolímeros de DuPont, decía: " El teflón no es válido como ingrediente en aceites o aditivos para el aceite de los motores de combustión interna". Tras la decisión por parte de DuPont y su intento de acabar con el uso de PTFE como aditivo para aceites de motor, muchos de los fabricantes de aditivos simplemente fueron a comprar el PTFE en polvo a otro sitio, por ejemplo, en paises extranjeros.Además, hay alguna evidencia de que algunos polvos de PTFE no fabricados por DuPont, son de un tamaño de partícula mucho mayor y tienen una tendencia mucho mayor a atascar los filtros de aceite. El problema de poner PTFE en el aceite, como nos han explicado varios expertos de la industria, es que el PTFE es un sólido. Los fabricantes de aditivos aseguran que este sólido se pega a las partes móviles de un motor y las reviste, lo cual está lejos de estar cientificamente demostrado. Slick-50 es al mismo tiempo el anunciante más agresivo y el mejor vendido, asegurando haber vendido más de 14 millones de tratamientos para motor. Sin embargo, estos sólidos parecen mucho más inclinados a pegarse a las partes no móviles, como pasos de aceite y filtros. Después de todo, si pueden adherirse bajo las presiones y fricciones que se experimentan en las paredes de los cilindros, es lógico pensar que deberían adherirse incluso mucho mejor a los lugares con bajas presiones y virtualmente sin fricción. Esta última conclusión es la que parece desprenderse de las pruebas hechas con aditivos que contienen PTFE por el Lewis Research Center de la NASA, que dice en su informe: "En las superficies sujetas a fricción que hemos analizado, no hemos encontrado beneficio alguno, incluso en algunos casos hemos encontrado efectos perjudiciales. Los sólidos del aceite tienden a acumularse en las entradas (de los pasos de aceite) y actuar como una presa, lo cual simplemente bloquea el paso de aceite. El PTFE tiene otras cualidades, además de ser un reductor de fricción: cuando se calienta se expande radicalmente. Incluso si estas partículas son bastante pequeñas en frío para pasar el filtro, muy bien pueden no pasarlo cuando el motor está a su temperatura normal. Las pruebas que hizo la Engineering Experiment Station de la Universidad de Utah con Petrolon, aditivo con PTFE. Las pruebas hechas con Petrolon dicen que: "Hubo una caida de la presión del aceite en el filtro, posiblemente por taponamiento de los finos pasos de aceite del filtro". Además, los análisis del aceite mostraron que la contaminación por hierro se duplicó tras el tratamiento con el aditivo, indicando que el desgaste del motor no sólo no se redujo sino que se potenció. La Cuestión del Zinc. El último ingrediente milagro en aditivos para el aceite, que intenta usurpar el trono de curalotodo al PTFE es el dialkilditiofosfato de zinc, al cual nos referiremos a continuación simplemente como "zinc". Los fabricantes de los nuevos productos a base de zinc proclaman su total superioridad sobre los productos basados en PTFE, naturalmente éstos proclaman exactamente lo mismo pero al revés. El zinc es usado como aditivo normal por virtualmente todos los grandes fabricantes de aceites del mercado, variando su contenido desde el 0.1% en marcas como Valvoline All Climate y el Chevron 15W-50 hasta el 0.2% que llevan Valvoline Race o Pennzoil GT Performance. Los compuestos orgánicos de zinc se usan como aditivos antidesgaste de alta presión, y, por lo tanto, se encuentran en mayores proporciones en aceites especialmente diseñados para altos rendimientos, motores con turbocompresor o de competición. El zinc del aceite entra en acción cuando hay contacto metal-metal dentro del motor, lo cual no debería ocurrir nunca bajo condiciones normales de funcionamiento. Bajo condiciones extremas, los compuestos de zinc reaccionan con el metal para prevenir el limado, particularmente entre las paredes del cilindro y los segmentos del pistón.Sin embargo, y es importante recordar esto, los estudios hechos demuestran que una mayor cantidad de zinc no significa mayor protección, simplemente se prolonga la protección si la tasa de contacto metal-metal es anormalmente alta o prolongada. Así que, salvo que se planee pasar un par de horas haciendo el animal en Laguna Seca, añaduir compuestos de zinc al aceite es un gasto superfluo. También hay que tener en mente que un exceso de zinc puede depositarse en los asientos de las válvulas o en las bujías, inutilizándolas incluso. Entre los compuestos a base de dialkilditiofosfato de zinc que encontramos estaban Mechanics Brand Engine Tune Up, K Mart Super Oil Treatment y STP Engine Treatment with XEP2." y ahora la experiencia personal yo le eche metal lube cuando compre el coupe 2.2, le sonaba un taque y se quito y luego iva mas suabe y todo....con ese aceite que llevaba....porque luego cambie de aceite lo volvi a echar y no se noto nada.....depende mucho de la composicion del aceite que llevemos en el motor....el metal lube no lleva ni PTFE ni Zinc....pero igualmente no lo recomiendo porque puede estropear el aceite......lo que si recomiendo es un buen aceite(no confundir con caro, aunque va muy ligado :ranting2: ) y de una graduacion adecuada....y lo mas importante llevar un nivel mediado, ni en el minimo ni en el maximo, un pelin por encima de la mitad entre el maximo y el minimo que marca la cala....y asi estara bien lubricado No he podido ser mas brebe asi que os recomiendo que si os interesa este tema, leer el articulo completo Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 En grandes motores (camiones, autobuses, etc.), antes se le hachaba un botecito cada x km y el resultado era bueno, mejoraba compresiones, limpiaba, y demas, pero yo pesonalmente no soy partidario de estos productos, son agrsivos y los retenes sufren y con el tiempo vienen los "sudores" y perdidas, si uieres limpiar el motor en condiciones lo mejor es abrirlo y hacr la limpieza en condiciones, pero eso ya son palabras mayores, y si no una buena "estrujada" llevando el coche caliente hasta su maximo de RPM y listo, despues una limpieza por dentor y otra por fuera y a disfrutar del coche, el resto son aditivos que a la larga, y mas en estos coches con años, lo que hacen es jod** el motor. s2. Responder
PANTAH Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Los que se ponen a la gasolina tambien son malos?, porque lo que es a mí me van de perlas. Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Los que se ponen a la gasolina tambien son malos?, porque lo que es a mí me van de perlas. Yo no hecharia nada. Que le metes a la gasofa?? Responder
PANTAH Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Los que se ponen a la gasolina tambien son malos?, porque lo que es a mí me van de perlas. Yo no hecharia nada. Que le metes a la gasofa?? El típico aditivo que limpia (dicen) la cámara de combustión, cabezas de pistones, válvulas e inyectores. Recuerdo que cuando compré el S2 a 2.500 rpm pegaba unos pequeños tirones (imperceptibles) y le puse un tubo de esos (no recuerdo la marca) y desaparecieron los tirones, por eso confío tanto en ellos. Al GSI le pongo unas 4 dosis repartidas durante el año y desde que lo tengo que no me ha dado ningún problema y siempre ha ido redondo. Responder
lagarto Publicado 26 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Sobre el tema de aditivos "dependiendo de la marca" creo q son una buena opción para los puristas. Sin negar q puede existir el efecto placebo. Pero referente a este producto decir q no es un aditivo, si no un limpiador profesional. Que no se añade a la gasolina, si no q entra directamente a la cámara de combustión a través del colector de admisión. El problema es q entra por depresión (supongo q lo absorbe). Y no se como e de introducirlo. Pone q lleva un adaptador para introducirlo. Supongo q debe ser por la mariposa de admisión y con el motor en marcha Ira absorbiendo. La marca wynns, creo q en tema de aditibos es de las mejores. Q Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Sobre el tema de aditivos "dependiendo de la marca" creo q son una buena opción para los puristas. Sin negar q puede existir el efecto placebo. Pero referente a este producto decir q no es un aditivo, si no un limpiador profesional. Que no se añade a la gasolina, si no q entra directamente a la cámara de combustión a través del colector de admisión. El problema es q entra por depresión (supongo q lo absorbe). Y no se como e de introducirlo. Pone q lleva un adaptador para introducirlo. Supongo q debe ser por la mariposa de admisión y con el motor en marcha Ira absorbiendo. La marca wynns, creo q en tema de aditibos es de las mejores. Q Le has hechado muchos aditivos al motor a lo largo del tiempo que lo tienes?? Si es la primera vez pues no deberia pasar nada, pero me mantengo en mis 13, yo no soy partidario de estos aditivos, aunque sean wyns. En uno o dos dias tendre que hecharselo yo el TDI para el tema de los humos y ya tiemble, odio tener que hecharle estas cosas al motor. S2. Responder
Simon Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Para limpiar la camara de combustion, encontre esto una vez enlace Responder
LcTrC Publicado 26 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2008 Sobre el tema de aditivos "dependiendo de la marca" creo q son una buena opción para los puristas. Sin negar q puede existir el efecto placebo. Pero referente a este producto decir q no es un aditivo, si no un limpiador profesional. Que no se añade a la gasolina, si no q entra directamente a la cámara de combustión a través del colector de admisión. El problema es q entra por depresión (supongo q lo absorbe). Y no se como e de introducirlo. Pone q lleva un adaptador para introducirlo. Supongo q debe ser por la mariposa de admisión y con el motor en marcha Ira absorbiendo. La marca wynns, creo q en tema de aditibos es de las mejores. Q Los de encendido (para motores antiguos) eran directamente en la entrada del aire, despues del filtro. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.