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Cambiar las pastillas de freno traseras en A4 B6


Maikel32

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Hola a todos, despues de 105.000 km, los discos traseros se quejan de vez en cuando en alguna frenada, así que ha llegado el momento de cambiar las pastillas.

 

Nunca he cambiado las pastillas traseras en ningun coche y antes de empezar, quería saber de alguien que lo haya hecho, si tiene algún misterio diferente al de cambiar las pastillas delanteras. Para empezar he visto que las traseras son de menor tamaño, trae 5 tornillos y cuatro chapas (que ya veré donde van cuando lo desmonte), aparte de las mismas pastillas claro.

 

Pues eso, y si hubiese algún pdf del elsa :notworthy: , ya sería la leche.

 

Saludos y gracias por la ayuda.

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No, no es igual que las delanteras.

Necesitas un útil para comprimir el pistón de la pinza, y este pistón no va como en las pinzas delanteras, va roscado o sea dando vueltas como un tornillo de rosca grande.

Pero si te haces con ese útil te va a ser relativamente fácil si eres manitas.

Tiene que ser como este.

post-1763-1206599592.jpg

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El pistón puedes comprimirlo usando una llave de radial, vas girando y presionando el pistón hasta que logres meterlo del todo.

 

Lupo, tienes el útil? Qué pofesional!! :D;)

 

Saludos

 

 

Lo hicimos despues de cambiar las pastillas:D, por messenger te digo como, coste de la operacion 2 euros.

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Gracias por vuestros trucos pofesionales. He hablado con la tienda de repuestos y dicen que vale bastante cara esa llave, así que para una vez que me va a hacer falta, intentaré solucionarlo con la llave de radial o unas tenazas.

 

lupogt, ¿es facil fabricarse el útil?

 

Saludos

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Me la fabrique, mira coji una boca qeu entrase en el piston, luego con radial corte la boca para que enganchase justo donde estan las ranuras. Luego como te va a girar con una carraca tu vas haciendo fuerza y asi gira y puedes meter el piston para adentro y te sera facil.

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Me la fabrique, mira coji una boca qeu entrase en el piston, luego con radial corte la boca para que enganchase justo donde estan las ranuras. Luego como te va a girar con una carraca tu vas haciendo fuerza y asi gira y puedes meter el piston para adentro y te sera facil.

 

Gracias por la idea lupogt, habia estado pensando en como poder fabricar el útil, pero nunca hubiera pensado en una boca.

 

Volviendo al tema de las pastillas, pues va a ser que sí es más complicado que las delanteras.

Esta mañana he intentado cambiarlas sin éxito, despues de aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza de freno con una llave allen 8 y sacarlos, no he podido sacar la pinza.

El disco tiene entre 1 y 2 milimetros comidos por cada lado y las pastillas impiden sacar todo junto. He intentado hacer un poco de palanca entre la pastilla y el disco con un destornillador, pero no le he insistido con mucha fuerza porque el pistón que empuja las pastillas (como habeis comentado) va enroscado y no queria rayar mucho el disco. Luego lo he intentado con un gato, sin insistir mucho, con la esperanza de poder cerrar el piston lo suficiente para que saliese todo, pero tampoco ha funcionado.

Finalmente he intentado sacarlo a la fuerza con un martillo golpenando la pinza, pero apenas se podía montar la pastilla sobre el borde del disco y como tampoco se puede ver si la pastilla interior sale, tampoco he insistido mucho para no terminar con alguna pieza rota y el coche parado en el garaje.

 

Despues de más de una hora intentandolo, he desistido porque si esto me estaba constando tanto con la primera pinza y no habia consguido sacarla, todavía me quedaba la segunda.

Lo único que me queda por probar, es aflojar el tornillo para el purgado y hacer palaca o presión en la pinza para abrirla (que no se si funcionará), pero antes de ensuciar todo y arriesgarme a que le entre aire al circuito del liquido de frenos, quería saber si hay alguna forma mas sencilla de poder sacar la pinza.

 

No creo que un mecánico se tire un mañana entera para cambiar las pastillas traseras, solo falta saber el como.

 

Saludos

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Si no sueltas la pinza,no hay tu tia.Yo lo que hago para contraer el piston es utilizar un sargento y un pico loro.Con el sargento y la pastilla desgastada puesta hago presion y con el pico loro doy vueltas.Apreto,vuelta,apreto,vuelta..poco a poco hasta que me entren las pastillas.La pinza puede ser que se haya quedado agarrada,puedes golpearla con cuidado con una maza de goma para que afloje,pero la verdad es que no tiene mucho misterio

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Muchas gracias Cloud por tu respuesta.

 

Mas o menos tengo claro como empujar el pistón una vez quitada la pinza, pero el problema es que, aún habiendo quitado los tornillos de sujeción de la pinza, al haberse creado un borde en el disco de freno, las pastillas y la pinza crean un cojunto perfectamente encajadado en el disco y creo que si no introduzco un poco el piston para dejar holgura entre las pastillas y el disco, la pinza no va a salir. No sé si me explico bien.

 

Ya que el pistón es tan complicado de introducir, debe haber una forma para solucionar este problema, porque sino, me parece una chapuza.

 

Solo he quitado los dos tornillos de allen, tambien hay otro por la parte interior de la pinza, pero creo que ese solo sirve para sujetar el freno de mano y hasta ahora no lo he quitado.

 

Saludos

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