SERGIOZOOLANDER Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 Hola, hace unos dias probe un a4 con cambio multitronic, no habia probado ningún cambio automático, y me parecio increiblemente suave, eso si notabas que al pisotoón de acelerador, como si el cambio tuviera un pequeño retardo en trabsmitir la fuerza a las ruedas, creeis que el nuevo a5 3.0 con TRIPTONIC varia mucho respecto a el multitronic a nivel de tener un caracter de transmision mas directa? Gracias. (ya he leido el hilo sobre los dos cambios), pero hablo de si un cambio tiene un tacto mas radical que otro Responder
proximA4 Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 a ver que dicen,es interesante Responder
joselet Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 Te contesto yo mismo. El multitronic es mas suave en el paso de marchas en D o S, no pega el mas minimo tiron. El Tiptronic aun siendo muy suave si notas un pelin el cambio de marcha, mas o menos como en un manual conduciendo suave. En manejo secuencial mas menos ambos van a la par en cuanto a suavidad. Eso si subiendo marchas es mas rapido el multitronic que el tiptronic; reduciendo van mas menos a la par en cuanto a rapidez en cuanto al retardo en D es normal en ambas cajas de cambios, si no quieres retardo ves en S y solucionado SDS Responder
SERGIOZOOLANDER Publicado 27 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 Gracias, joselet, es que no tenian ningun a5 2.7 y tuve que porbar el a4 que no tenia modo S. Viendo el carrazo que tienes, te tirarias al 2.0 con multitronic o al tuyo en manual, hay mucha diferencia real de motor? mucho más empuje? Responder
Jean Carlos Magadan Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 La transmision Multitronic es solo para Audis de traccion delantera mientras que la traccion tiptronic (que sera sustituida por la S tronic o DSG muy pronto espero) es para Audis con traccion Quattro. Por lo tanto no puedes pedir un 3.0 tdi con multitronic... Responder
SERGIOZOOLANDER Publicado 27 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 No, me referia a cojer el 2.7 en auto o el 3.0 tdi con cambio manual, si realmente el coche es un tiro, sacrifico el multitronic y a darle a la palanquita como hasta ahora je je Responder
Tomas_S3 Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 (editado) A día de hoy sólo se puede pedir con multitronic el 2.7 TDI. El 3.0 TDI va con cambio manual, y próximamente se espera un cambio automático, pero de momento es incompatible. Edito: hay un hilo en el que un forero dice que hoy ha visto la opción "cambio automatico" con el 3.0 TDI en el configurador de Audi. Editado 27 de Marzo del 2008 por Tomas_S3 Responder
joselet Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 Gracias, joselet, es que no tenian ningun a5 2.7 y tuve que porbar el a4 que no tenia modo S. Viendo el carrazo que tienes, te tirarias al 2.0 con multitronic o al tuyo en manual, hay mucha diferencia real de motor? mucho más empuje? Vamos a ver, yo desde que me pasé al mundo de los "2 pedales" <_< no tengo dudas; automatico fijo. vale, puede que no sea tan deportivo como uno manual, pero salvo en carreteras secundarias de 2ª y 3ª, donde por ejemplo el A6 es un elefante en el resto de circunstancias en carretera me quedo con un automatico, sea multitronic, tiptronic o dsg. Este ultimo es insuperable, pero bueno el tiptronic o multitronic tampoco van mal. El 3.0 TDI es un tiro y sinceramente para ir "dinamico" por carretera sobra material ( a mi entender, claro). El 2.7 TDi tampoco debe ir manco, tendras alguna perdida de tracciom en marchas cortas por ser traccion delantera, pero bueno, una vez lanzado debe ir de fabula. El 2.0 (supongo que te refieres al TDI de 143 cv) todas las pruebas de revistas dicen que es mas suave que los anteriores bomba-inyector y aunque no tiene una patada brutal, andar, andará (mi ex-A4 130 TDI iba muy bien, obviamnete no es un 3.0 TDI, pero....) Depende de tus preferencias y lo "quemado" que seas, pero como se suele decir, cuando la gente prueba un automatico, pocos vuelven a un manual. Si puedes, prueba antes lo que quieres comprar, que siempre es una ayuda. SDS Responder
SERGIOZOOLANDER Publicado 27 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 Mersi por el consejo, desde hace unos dias ya puede pedirse el 3.0 tdi con cambio triptonic, tu que veo que has probado este cambio y el multitronic, encuentras muchas diferencias de conducción entre ambos? Responder
joselet Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2008 Mersi por el consejo, desde hace unos dias ya puede pedirse el 3.0 tdi con cambio triptonic, tu que veo que has probado este cambio y el multitronic, encuentras muchas diferencias de conducción entre ambos? Hombre, el multitronic lo llevo con 2.4 gasolina muy suave, pero muy tranquilo y el tiptronic asociado al 3.0 TDI. Como he dicho mas arriba, independientemente del motor, el multitronic es mas suave en los cambios y un pelin mas rapido subiendo marcha en modo secuencial. Pero la asociacion 3.0 TDI + Tiptronic no va nada nada mal. Vamos que el "tanque mio" andar, anda. Yo personalmente estoy encantado SDS Responder
arenabcn Publicado 30 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2008 Hola compañeros pues yo vengo del multitronic i finalmente he pedido ya el 3.0TDI Tiptronic. Es dificil volver al manual despues de provar el automatico de audi. Hace un mes probe el A5 2.7 multitronic y la verdad que va muy bien pero pierde un poco de traccion al ser delantera cuando le pisas a fondo pero por lo demas una pasada :ranting2: saludosssss Responder
AUDITHEBEST Publicado 26 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2008 arenabcn, he hecho tu misma compra, cuando lo has pedido y cuando te lo dan. Yo en marzo y no se nada fiable Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.