alcorro Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2008 Buenas tardes gente Tengo un pequeño problema de nada (en comparación con los que da el HALDEXXX) a la hora de cambiar el sensor de la temperatura. Me dió error 16502 y al ir al buscador encontré su perfecto brico en el que se detalla como realizar el cambio y también que hay que cerrar el ¿circuito? para que lógicamente no montes la marimorena con el líquido refrigerante. Tengo dos preguntillas: Como cierro el ¿circuito? ? Como me fío más de vosotros que del encargado del Etka de turno del conce, su referencia? Tengo un 225 APX del 2001 rojo infien-no precioso Cualquier otro consejo tb es bienvenido. Muchas gracias (este foro es lo mejor) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoTTa Publicado 27 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2008 (editado) pues yo cambie el mio y creo recordar que lo unico que tuve q hacer fue poner el dedo para q no saliera el liquido aunq no recuerdo bien si fue tan facil como eso. Lo q si tienes que tener en cuenta es que hay dos tipos de sensores. Cuando yo cambie el mio busque por internet y segun parece hay uno verde y otro azul. Creo q el azul tiene el conector cuadrado y el verde es mas redondeado. comprueba como es el tuyo y con eso quizas te arregles. Left: 059-919-501-A "green" Right: 059-919-501 "blue" cortesia de VWvortex forum S2 Editado 27 de Marzo del 2008 por JoTTa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulyTT Publicado 28 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2008 El coche debe de estar frio. Yo puse una bolsita para que no goteara nada, por que siempre sale algo de anticonjelante Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcorro Publicado 29 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2008 Efectivamente en este modelo de este año es la verde redondita, lo que no entiendo es lo de la bolsita. Si al sacar el sensor entra aire, no es obligatoria la purga del circuito? No se si se puede cerrar el circuito para minimizar la entrada de aire ... ??? o si el aire que ha entrado en el circuito acaba en el vaso de expansión ..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jfp Publicado 23 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2010 Yo voy a cambiar el sensor porque ya me da problemas de calentamiento y los ventiladores no saltan a 90 sino que saltan a 121ºC. Hay que purgar el circuito despues o solo añadir líquido despues? (más que nada porque habrá pérdida quieras o no) Gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 26 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 26 de Abril del 2010 SI te refieres al sensor de temperatura del liquido.. Yo cuando lo cambie hice lo siguiente. Motor frio, para no quemarte con el liquido. Abres un momento el tapon del deposito espansion del refrigerante para asegurarte de que no hay presion en el circuito. Vuelves a cerrarlo para haga vacio el circuito y al quitar el sensor no caiga liquido. Quitas el sensor antiguo con su torica y al poner el nuevo, justo antes de encajarlo, abres un poco el tapon del vaso de expansion y mientras sale un poco de liquido, encajas el sensor definitivamente y cierras el tapon, con esto te aseguras de que no quede aire en el circuito. Lo poquito que puedas perder, si hace falta, repones un poco de agua del grifo, que es con lo que se mezcla el g12 plus. agua 60% , g12 40% y tirando. SI te refieres al termoconmutador de los ventiladores, hay que vaciar el liquido totalemnte y ponerle nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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