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Pués eso es lo que suelen decir en los S2 ( egr ), que ya te digo que no tiene, pero que es lo más parecido pero mecánica.....

 

Arregla ese manguito, que si nó, no irá fino el coche, pués cuando tiene que hacer depresión y cerrar la membrana te entra el aire por el manguito :thumbsup::laugh:


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Creo que alguno está un poco liado. Nuestros coche no llevan EGR.

 

La EGR es una valvula que se encarga de redirigir parte de los gases de escape al colector de admisión cuando circulamos a media carga, empobreciendo la mezcla, de modo que la explosión no es tan potente y se producen menos gases de escape, evitando la contaminacion y produciendo un aumento de consumo y perdidas de potencia a media carga (a parte de dejar todo el circuito desde la admision hasta las camaras de combustión llenos de porquería). Dejo un par de enlaces para los interesados. Las paginas son un poco antiguas y hablan solo de motores diesel. Actualmente tambien se usa en motores de gasolina. Hay que dejar claro que en algunos coches se utiliza para rebajar la temperatura de la camara de combustion, por lo que no es bueno anularla.

 

http://mecanicavirtual.iespana.es/sistema_egr.htm

http://www.cec-tuning.com/egr.htm

 

Supongo que a lo que os referís es al sistema de recirculacion de gases de aceite. Este sistema tiene un conducto en la parte superior del carter, por donde los vapores de aceite suben hasta un decantador (licuandose parte de los gases y volviendo al carter) y el resto, los introduce en la admision, ensuciando así desde el colector de admision, hasta el turbo, manchando todo el circuito y produciendo un monton de porquería que lo unico que hace es provocar perdidas de potencia y un sobreengrase en todos los componentes por donde pasan los vapores.

 

La unica manera legal de anularlo es cortar el circuito después del decantador (la valvula negra) y colocando un serpentin en un sitio frio, condensando de ese modo practicamente la totalidad de los vapores y devolviendo el aceite al carter.

 

La opción no tan legal sería tal y como ha hecho Aritz, dejando que los gases salgan directamente a la atmosfera.

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komo manejas l tema Javi.

osea qesos gases q reintroduce no se puede evitar legalmnt y si tampoco tenemos la valvula esa, aun asi las emisiones q produce un s2 son inferiores a l maximo permitido?

y los q tneis o tienen l motor potenciado tambien pasan la i.t.v?

q bien :notworthy:

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Creo que alguno está un poco liado. Nuestros coche no llevan EGR.

 

La EGR es una valvula que se encarga de redirigir parte de los gases de escape al colector de admisión cuando circulamos a media carga, empobreciendo la mezcla, de modo que la explosión no es tan potente y se producen menos gases de escape, evitando la contaminacion y produciendo un aumento de consumo y perdidas de potencia a media carga (a parte de dejar todo el circuito desde la admision hasta las camaras de combustión llenos de porquería). Dejo un par de enlaces para los interesados. Las paginas son un poco antiguas y hablan solo de motores diesel. Actualmente tambien se usa en motores de gasolina. Hay que dejar claro que en algunos coches se utiliza para rebajar la temperatura de la camara de combustion, por lo que no es bueno anularla.

 

http://mecanicavirtual.iespana.es/sistema_egr.htm

http://www.cec-tuning.com/egr.htm

 

Supongo que a lo que os referís es al sistema de recirculacion de gases de aceite. Este sistema tiene un conducto en la parte superior del carter, por donde los vapores de aceite suben hasta un decantador (licuandose parte de los gases y volviendo al carter) y el resto, los introduce en la admision, ensuciando así desde el colector de admision, hasta el turbo, manchando todo el circuito y produciendo un monton de porquería que lo unico que hace es provocar perdidas de potencia y un sobreengrase en todos los componentes por donde pasan los vapores.

 

La unica manera legal de anularlo es cortar el circuito después del decantador (la valvula negra) y colocando un serpentin en un sitio frio, condensando de ese modo practicamente la totalidad de los vapores y devolviendo el aceite al carter.

 

La opción no tan legal sería tal y como ha hecho Aritz, dejando que los gases salgan directamente a la atmosfera.

 

:notworthy:

 

Me puedes decir q es esto?. Va directo al turbo por la admisión.

 

Es lo señalado en rojo post-13835-1206999992.jpg

 

Gracias José

Publicado (editado)
Creo que alguno está un poco liado. Nuestros coche no llevan EGR.

 

La EGR es una valvula que se encarga de redirigir parte de los gases de escape al colector de admisión cuando circulamos a media carga, empobreciendo la mezcla, de modo que la explosión no es tan potente y se producen menos gases de escape, evitando la contaminacion y produciendo un aumento de consumo y perdidas de potencia a media carga (a parte de dejar todo el circuito desde la admision hasta las camaras de combustión llenos de porquería). Dejo un par de enlaces para los interesados. Las paginas son un poco antiguas y hablan solo de motores diesel. Actualmente tambien se usa en motores de gasolina. Hay que dejar claro que en algunos coches se utiliza para rebajar la temperatura de la camara de combustion, por lo que no es bueno anularla.

 

http://mecanicavirtual.iespana.es/sistema_egr.htm

http://www.cec-tuning.com/egr.htm

 

Supongo que a lo que os referís es al sistema de recirculacion de gases de aceite. Este sistema tiene un conducto en la parte superior del carter, por donde los vapores de aceite suben hasta un decantador (licuandose parte de los gases y volviendo al carter) y el resto, los introduce en la admision, ensuciando así desde el colector de admision, hasta el turbo, manchando todo el circuito y produciendo un monton de porquería que lo unico que hace es provocar perdidas de potencia y un sobreengrase en todos los componentes por donde pasan los vapores.

 

La unica manera legal de anularlo es cortar el circuito después del decantador (la valvula negra) y colocando un serpentin en un sitio frio, condensando de ese modo practicamente la totalidad de los vapores y devolviendo el aceite al carter.

 

La opción no tan legal sería tal y como ha hecho Aritz, dejando que los gases salgan directamente a la atmosfera.

 

:notworthy:

 

Me puedes decir q es esto?. Va directo al turbo por la admisión.

 

Es lo señalado en rojo post-13835-1206999992.jpg

 

Gracias José

 

Julio eso es uno de los tubos por donde pasan los vapores de aceite.

 

Passons si que se puede evitar tal y como te he dicho, colocando un serpentín despues del decantador y devolviendo el aceite al carter, o directamente liberando los gases a la atmosfera.

 

Es ilegal no por superar el maximo de gases en escape, que solo miden el CO y estamos hablando de HC (hidrocarburos). De momento no miran los HC en el escape. Es ilegal porque está prohibido liberar los vapores de aceite a la atmosfera, y para no hacerlo, pues han inventado esta m**** de sistema.

 

Saludos!

Editado por MarT2
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Creo que alguno está un poco liado. Nuestros coche no llevan EGR.

 

La EGR es una valvula que se encarga de redirigir parte de los gases de escape al colector de admisión cuando circulamos a media carga, empobreciendo la mezcla, de modo que la explosión no es tan potente y se producen menos gases de escape, evitando la contaminacion y produciendo un aumento de consumo y perdidas de potencia a media carga (a parte de dejar todo el circuito desde la admision hasta las camaras de combustión llenos de porquería). Dejo un par de enlaces para los interesados. Las paginas son un poco antiguas y hablan solo de motores diesel. Actualmente tambien se usa en motores de gasolina. Hay que dejar claro que en algunos coches se utiliza para rebajar la temperatura de la camara de combustion, por lo que no es bueno anularla.

 

http://mecanicavirtual.iespana.es/sistema_egr.htm

http://www.cec-tuning.com/egr.htm

 

Supongo que a lo que os referís es al sistema de recirculacion de gases de aceite. Este sistema tiene un conducto en la parte superior del carter, por donde los vapores de aceite suben hasta un decantador (licuandose parte de los gases y volviendo al carter) y el resto, los introduce en la admision, ensuciando así desde el colector de admision, hasta el turbo, manchando todo el circuito y produciendo un monton de porquería que lo unico que hace es provocar perdidas de potencia y un sobreengrase en todos los componentes por donde pasan los vapores.

 

La unica manera legal de anularlo es cortar el circuito después del decantador (la valvula negra) y colocando un serpentin en un sitio frio, condensando de ese modo practicamente la totalidad de los vapores y devolviendo el aceite al carter.

 

La opción no tan legal sería tal y como ha hecho Aritz, dejando que los gases salgan directamente a la atmosfera.

 

:notworthy:

 

Me puedes decir q es esto?. Va directo al turbo por la admisión.

 

Es lo señalado en rojo post-13835-1206999992.jpg

 

Gracias José

 

Julio eso es uno de los tubos por donde pasan los vapores de aceite.

:flwrs:

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Pués eso es lo que suelen decir en los S2 ( egr ), que ya te digo que no tiene, pero que es lo más parecido pero mecánica.....

 

Arregla ese manguito, que si nó, no irá fino el coche, pués cuando tiene que hacer depresión y cerrar la membrana te entra el aire por el manguito :thumbsup::cfsd1:

yo tenia entendido que una erg es lo que nos explica aqui muy bien MarT2....no domino el argot del S2 :p

 

El cierre de la menbrana es en ralenti o cuando levantas el pie por lo que entiendo, pero la menbrana como trabaja, con la depresion que genera la toma del colector de admision, controlada por una electrovalvula azul intercalada en este manguito y la toma que esta detras del cauda, o solo con la del colector de admision controlada de manera electrica????

 

Otra cosa que entiendo es que esa "erg" deja pasar los vapores a la toma de detras del cauda cuando aceleras y supongo que la toma del colector de admision quedara cerrada mediante esa electrovalvula azul intercalada en el manguito, porque del tubo grande salen dos tomas, una que va a la toma de detras del cauda y la otra se divide en dos, una pasa por la electrovalvula que va al colector y la otra a esa cajita negra, no me doy cuenta ahora da haber visto nada mas por el medio.... si falla esa electrovalvula azul entrara aire sin pasar por la mariposa al ralenti y cuando sople el turbo perdera por alli...... si se queda abierta, da fallo el vag de esta electrovalvula??....solo es por curiosidad...aunque supongo que entre en limp mode....

 

no se que hare con este sistema de desaogo.....esa cajita negra a la que va una tuberia del desaogo, no es un filtro de carbon activo??o es un decantador de aceite....

 

La conclusion es que creo que me entra aire sin pasar por el filtro ni el cauda....mas aire de lo que entraria si estuviese bien el maguito... :flwrs:

 

de momento voy a taponar la toma que esta detras del cauda

 

explicarme un poco, si quereis :drool: , el funcionamiento de esa cajita negra, no teneis un esquema o un dibujo de lo que hay dentro....ya pido mucho.... ;)

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Por supuesto que es lo que dice Mart2, ya te he dicho en el post que EGR el S2 no tiene ( no me entenderias ) , lo que pasa que que hace ya tiempo empezaron a denominar ASI al sistema de vapores de aceite ( en el foro ) y vaya, ya se daba por hecho de lo que se hablaba ( al igual que se le dice DV falsa aquí <_< ) y es la válvula de depresión de gases de aceite :unsure:

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Creo que alguno está un poco liado. Nuestros coche no llevan EGR.

 

La EGR es una valvula que se encarga de redirigir parte de los gases de escape al colector de admisión cuando circulamos a media carga, empobreciendo la mezcla, de modo que la explosión no es tan potente y se producen menos gases de escape, evitando la contaminacion y produciendo un aumento de consumo y perdidas de potencia a media carga (a parte de dejar todo el circuito desde la admision hasta las camaras de combustión llenos de porquería). Dejo un par de enlaces para los interesados. Las paginas son un poco antiguas y hablan solo de motores diesel. Actualmente tambien se usa en motores de gasolina. Hay que dejar claro que en algunos coches se utiliza para rebajar la temperatura de la camara de combustion, por lo que no es bueno anularla.

 

http://mecanicavirtual.iespana.es/sistema_egr.htm

http://www.cec-tuning.com/egr.htm

 

Supongo que a lo que os referís es al sistema de recirculacion de gases de aceite. Este sistema tiene un conducto en la parte superior del carter, por donde los vapores de aceite suben hasta un decantador (licuandose parte de los gases y volviendo al carter) y el resto, los introduce en la admision, ensuciando así desde el colector de admision, hasta el turbo, manchando todo el circuito y produciendo un monton de porquería que lo unico que hace es provocar perdidas de potencia y un sobreengrase en todos los componentes por donde pasan los vapores.

 

La unica manera legal de anularlo es cortar el circuito después del decantador (la valvula negra) y colocando un serpentin en un sitio frio, condensando de ese modo practicamente la totalidad de los vapores y devolviendo el aceite al carter.

 

La opción no tan legal sería tal y como ha hecho Aritz, dejando que los gases salgan directamente a la atmosfera.

 

<_<

 

Me puedes decir q es esto?. Va directo al turbo por la admisión.

 

Es lo señalado en rojo post-13835-1206999992.jpg

 

Gracias José

 

Julio, ese es el tubo que conecta con el manguito de admisión para los gases de aceite, .......a...hí lo llevan los ABY/ADU/AAN

Editado por wastegate
Publicado
Por supuesto que es lo que dice Mart2, ya te he dicho en el post que EGR el S2 no tiene ( no me entenderias ) , lo que pasa que que hace ya tiempo empezaron a denominar ASI al sistema de vapores de aceite ( en el foro ) y vaya, ya se daba por hecho de lo que se hablaba ( al igual que se le dice DV falsa aquí :p ) y es la válvula de depresión de gases de aceite :unsure:

eso te decia yo, que todavia no domino el argot del S2 :unsure:

 

gracias por la explicacion :laugh:

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Creo que alguno está un poco liado. Nuestros coche no llevan EGR.

 

La EGR es una valvula que se encarga de redirigir parte de los gases de escape al colector de admisión cuando circulamos a media carga, empobreciendo la mezcla, de modo que la explosión no es tan potente y se producen menos gases de escape, evitando la contaminacion y produciendo un aumento de consumo y perdidas de potencia a media carga (a parte de dejar todo el circuito desde la admision hasta las camaras de combustión llenos de porquería). Dejo un par de enlaces para los interesados. Las paginas son un poco antiguas y hablan solo de motores diesel. Actualmente tambien se usa en motores de gasolina. Hay que dejar claro que en algunos coches se utiliza para rebajar la temperatura de la camara de combustion, por lo que no es bueno anularla.

 

http://mecanicavirtual.iespana.es/sistema_egr.htm

http://www.cec-tuning.com/egr.htm

 

Supongo que a lo que os referís es al sistema de recirculacion de gases de aceite. Este sistema tiene un conducto en la parte superior del carter, por donde los vapores de aceite suben hasta un decantador (licuandose parte de los gases y volviendo al carter) y el resto, los introduce en la admision, ensuciando así desde el colector de admision, hasta el turbo, manchando todo el circuito y produciendo un monton de porquería que lo unico que hace es provocar perdidas de potencia y un sobreengrase en todos los componentes por donde pasan los vapores.

 

La unica manera legal de anularlo es cortar el circuito después del decantador (la valvula negra) y colocando un serpentin en un sitio frio, condensando de ese modo practicamente la totalidad de los vapores y devolviendo el aceite al carter.

 

La opción no tan legal sería tal y como ha hecho Aritz, dejando que los gases salgan directamente a la atmosfera.

 

A ver, yo lo paso por un decantador (que se me llena de aceite que lo flipo) y de ahí los humos a la calle.

 

PD: por eso puse que creo que tengo la membrana rota, ya que no es normal que me entre tanto aceite y humo a la botella.

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deja al aire la ventilacion de la culata y la del carter y mira a ver si sale mucho humo....yo lo que voy hacer es unir mediante una manguera, la ventilacion de la culata con la del carter e intercalar una T y en chufarle lateralmente una manguera que desaogue al suelo(asi lo llevo en el 2.2) o a una botella echa con un filtro..... y con la n80, la electrovalvula azul que se encarga de que se "vacie" el filtro de carbon, le enchufo el desaogo del filtro de carbon activo a ella y tapo la toma de la admision que esta detras del cauda...yo creo que ira bien

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