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  • 1 mes más tarde...

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Publicado (editado)

Bueno, retomo el tema ya que tengo material "fresco".

 

Este puente, como no tenía nada mejor que hacer, me he puesto de uñas y le he cambiado las válvulas antiretorno de las dos bancadas y el inyector de engrase de los pistones.

 

Los pasos a seguir:

 

- Quitar tubos rígidos que van de la bomba rotativa a los inyectores.

- Quitar turbo

- Quitar EGR

- Aflojar los tornillos allen que sujetan la base del filtro del aceite.

 

Segun el elsa hay que quitar la bomba de gasoil, pero eso son palabras mayores, ASI que me aventuré a hacerlo sin quitarla.

Problemas:

- Un tornillo allen queda justo debajo de la bomba, y me costó bastante aflojarlo. Al final con paciencia y una llave cortita salió.

- Cuando ya creí tenerlo todo listo, resultó que el soporte del filtro no salía por el hueco que había, me pegaba en unos tubos de agua que pasan por delante del colector de escape (los negros de la foto).

Al final me puse "brutote" y salió... :thumbsup:

 

Pues ya tenía a la vista las dos válvulas anti-retorno y el inyector de aceite de los pistones.

Una 17 hexagonal y dos 12 allen.

Pues al tema..... me pongo a sacar las válvulas y que no salen.

Saco la carraca grande, me cago en todo y acabo pasando la cabeza de la válvula......... :rolleyes:

Eso la que está fácil de sacar, no quería ni pensar cuando me pusiera a sacar la que queda debajo de la bomba de gasoil....

 

Pues al final salío a base de tirar con fuerza constante y darle unos golpes. Y la que había pasado la cabeza, salió con un botador y unos martillazos.

 

Puse las válvulas nuevas apretadas a 20nm y otra vez a montar todo el tinglado.

 

Aquí os pongo unas fotos del asunto:

 

Vista general de lo que hay que quitar

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2763184

 

 

 

Válvulas e inyector ya a la vista.

 

 

Famoso filtro de desaireación del motor. Si no se cambia el coche acaba rezumando aceite por tos laos...

 

 

Soporte del filtro de aceite desde arriba

 

 

Soporte del filtro de aceite desde abajo

 

 

Inyector de aceite para engrase de los pistones

 

 

Las dos válvulas antiretorno, en rojo

 

 

Cabeza de una de las válvulas pasada. Son de aluminio y la verdad que se mellan con la mirada.

Si alguien se anima con esto, para aflojar que tire con fuerza constante y de golpes en la parte superior hasta que suelte.

i24570_DSC04674.JPG

 

Y con esto finaliza el "brico".

 

Sensaciones........ da gusto arrancar en frío ahora.

No suenan los taqués ni gota ni gota...jeje.

 

Bueno, saludos a todos.

 

Si alguien tiene alguna pregunta... que dispare :thumbsup:

Editado por abuelo
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Flipante!! muy bien, muy util por el detalle y las fotos.

 

Tengo uno igual que antes era un tiro, pero ahora tiene muy pocos bajos y el tiron del turbo super tarde, hacia 3200 o 3400, (tiene mas de 180.000 y la egr anulada) y el cauda no es seguro, está nuevo ¿teneis idea de que puede ser??

 

Gracias y enhorabuena!!!

Publicado

BoR, ¡eres la leche!

 

No tendrás una fotillo de la ubicación de las válvulas antiretorno, pero un poco más de lejos, que no me ubico en tu motor....???

 

S2

Publicado

Tarde he ido a ver este link...

Hoy he dejado el coche para cambio de distribucion y cambio de arbol de levas.

precio de todo?

 

750 distribucion

100e aprox bomba

50 aprox termostato

1650 euros cambio arbol de levas.

 

Me podéis pasar por MP el telefono de MOncho para mis proximas averias? que tengo que subir a Galicia pronto, y me pasaría a verle para el tema del turbo.

 

Un saludo

Publicado

En el MP tienes datos de contacto.

Te repito que si el mecánico no te ha tocado nada (ojo que no desconfío de tu mecánico) yo sacaba de allí el coche y lo subía a donde m0nch0...

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, hoy le ha tocado el turno al motor de arranque, que andaba falto de engrase y pegaba un buen golpe al arrancar.

Vamos a poner unas cuantas fotos del desmontaje y un video del funcionamiento del chisme.

 

Esto es un taco de motor que hay que sacar para que salga el arranque. Está en buen estado, ya que no tira líquido, pero el del lado contrario (piloto) tira un poco de líquido, así que me tocará cambiarlo en breve...

18669139xo2.jpg

90076268vl6.jpg

 

Ahora ya van las del motor de arranque:

dsc04609jg3.jpg

dsc04610sz6.jpg

dsc04611kb1.jpg

dsc04612ga5.jpg

dsc04613ak4.jpg

Publicado

dsc04614bm5.jpg

dsc04615gu4.jpg

dsc04616ro5.jpg

dsc04617rj8.jpg

 

El dado se pone para que no se salgan las escobillas

dsc04621aa3.jpg

dsc04623jn2.jpg

dsc04625ar1.jpg

dsc04628px0.jpg

 

Aquí ya terminado. Limpio, revisado y engrasado.

 

dsc04631ga5.jpg

 

Video del funcionamiento:

 

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Despues le ha tocado el turno al tren delantero, que tengo problemas con las caidas.

 

De convergencia y avance ha quedado bien, pero las caidas tengo 1º más en la derecha que en la izquierda.

 

Intentamos corregirlo moviendo la cuna, pero nada.

 

De momento se queda así, ya que el problema puede estar en las rótulas de los brazos o algún cojinete, y no tienen muchos km.

 

Saludos a todos.

Publicado

white, pues tengo que meter uno nuevo, ya que ha durado 2 días...

El lunes le tengo que pasar la referencia a la gente de navarra para que me lo pidan.

 

Muchas gracias por recomendarmelos, unos cracks y muy atentos.

 

S2

  • 2 semanas más tarde...

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