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Por partes:

 

1º Creo que ya lo he dicho, pero lo repito. En el desvío de la carretera para meterme hacia mi curro se hace una laguna grandísima cuando llueve; tanto es así, que cuando la cojo con el coche, a unos 80Km/h (la máxima permitida en la carretera de la que salgo) el agua me cruza el coche por arriba. Bueno, pues el coche notas que se frena, pero la dirección no tengo que hacer ningún esfuerzo, vamos que no la suelto por seguridad, pero seguro que si suelto el volante, sigue igual de recto, y eso vale muchísimo!!

 

2º La merma de prestaciones es aparente, ya que un delantera te limita el ESP la salida al no poder traccionar, mientras que en mi Quattro me cuesta horrores hacer saltar el ESP en salida recta. En largas?? Pues mi coche lleva una relación más larga que el mismo motor sin Quattro, y la verdad, no voy a decir la velocidad, pero la que coge es más que suficiente, y luego cuando llegan las curvas, entonces empieza a notarse la diferencia de la tracción, que literalmente vuela sobre las curvas.

 

3º En cuanto a deportividad, y con eso contesto a lo de que se van de morro, tenemos que tener en cuenta que un delantera siempre tira de las ruedas delanteras, y cuando patinan, el coche se va hacia afuera de la curva. En el Quattro, el reparto de par entre los dos ejes te permite acelerar o entrar acelerando a la curva, sabiendo que (sin ESP claro) el coche se te va a ir de culo, aunque quizás patine algo de alante, pero lo que va a salirse es el culo, y si sabes controlarlo, es mejor que que se te vaya el morro. Por supuesto, la deportividad en ese apartado está en la posibilidad de salir cruzado de las curvas, cosa que sólo puedes hacer con un Quattro (o si eres un cabeza loca o demasiado profesional, entrando muy fuerte, y con una trazada muy perfecta, y tirando de freno de mano).

 

4º En cuanto a mantenimiento y consumo de ruedas, decir que el mantenimiento del Quattro es nulo (salvo que se rompa) y las ruedas a mi parecer, se consumen menos, ya que cualquier pérdida de tracción por mínima que sea desgasta cubierta, y con el Quattro se gasta mucha menos. En 28000Km que tengo con el coche, tengo algo gastadas las que llevaba alante por los perfiles por no cambiar las ruedas en su momento, pero el resto están aún bastante bien. Diría que salvando el desgaste lateral de las delanteras, podría aguantar hasta aproximadamente los 50000Km, que ya son.

 

5º Y por último, la diferencia de consumo te pueden suponer... 200€ al año?? No es dinero, un par de noches de fiesta o una cena, y lo has amortizado.

 

Perdón por el pastel, pero tenía que soltarlo todo :thumbsup:

 

Un saludo!!

 

Tío, estoy de acuerdo contigo casi en todo (incluso al principio me pasaba lo mismo con el desgaste de las ruedas delanteras por los laterales, que tiene fácil solución: más presión que la recomendada en el eje delantero, con lo que de paso, hacemos el coche más neutro, menos subvirador).

 

Únicamente no entiendo lo que dices de que el quattro se te va a ir de atrás si entras acelerando de más en una curva. Yo creo lo contrario, y me explico: como ya he comentado en algún otro post, que el coche tenga tendencia subviradora o sobreviradora no lo provoca principalmente ni el quattro ni la tracción delantera o trasera, sino el reparto de pesos, y en nuestros coches está claramente balanceado hacia adelante, lo que hace que el coche sea subvirador por defecto. Es decir, si entras algo pasado en una curva, lo que notarás es que te cuesta meterlo hacia adentro del tren delantero, y no que el coche se vaya de atrás. Si en tu caso percibes eso, es que la configuración de presión-suspensiones-carga es distinta de la que viene de fábrica.

 

Otra cosa muy distinta es el comportamiento del coche al salir de la curva. Ahí sí que se puede transmitir más peso del coche al eje posterior, y podría volverse ligeramente sobrevirador durante un intervalo de tiempo muy corto, nada que ver con un trasera.

 

En fin, ya me dirás si es que te entendí mal, si estoy equivocado, o qué ;)

 

Saludos!


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Sobre la duración de ruedas, es bastante aceptable, las gasta casi igual, pero un poco más en el tren anterior, dado que existe un diferencial de reparto no debemos generar desarrollos demasiados distintos en los trenes rodantes, por tanto debe compensarse el desgaste con una rotación de ruedas en los ejes intermedia. En mi caso con Michelin Primacy un código W que me duran sobre 50.000 km, le hago la rotación sobre los 25.000 km.

 

En cuanto al comportamiento efectivamente es subvirador claro, pero en mojado se altera un poco, curiosamente para mejor, quizá porque por transferencia de masas induce un ligero deslizamiento en el tren posterior el comportamiento tranistoriamente subvirador que apuntaba el compañero J.D.. Pasando de ser un coche comparativamente con el resto "normalito" en seco, a un vehículo más ágil y noble en mojado, superando claramente a la mayoria del resto de vehiculos. De todas formas insisto tiene sus límites, y a lo peor estos aparecen de golpe, aunque de momento no me ha pasado.

 

Saludos

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1º Creo que ya lo he dicho, pero lo repito. En el desvío de la carretera para meterme hacia mi curro se hace una laguna grandísima cuando llueve; tanto es así, que cuando la cojo con el coche, a unos 80Km/h (la máxima permitida en la carretera de la que salgo) el agua me cruza el coche por arriba. Bueno, pues el coche notas que se frena, pero la dirección no tengo que hacer ningún esfuerzo, vamos que no la suelto por seguridad, pero seguro que si suelto el volante, sigue igual de recto, y eso vale muchísimo!!

 

2º La merma de prestaciones es aparente, ya que un delantera te limita el ESP la salida al no poder traccionar, mientras que en mi Quattro me cuesta horrores hacer saltar el ESP en salida recta. En largas?? Pues mi coche lleva una relación más larga que el mismo motor sin Quattro, y la verdad, no voy a decir la velocidad, pero la que coge es más que suficiente, y luego cuando llegan las curvas, entonces empieza a notarse la diferencia de la tracción, que literalmente vuela sobre las curvas.

 

3º En cuanto a deportividad, y con eso contesto a lo de que se van de morro, tenemos que tener en cuenta que un delantera siempre tira de las ruedas delanteras, y cuando patinan, el coche se va hacia afuera de la curva. En el Quattro, el reparto de par entre los dos ejes te permite acelerar o entrar acelerando a la curva, sabiendo que (sin ESP claro) el coche se te va a ir de culo, aunque quizás patine algo de alante, pero lo que va a salirse es el culo, y si sabes controlarlo, es mejor que que se te vaya el morro. Por supuesto, la deportividad en ese apartado está en la posibilidad de salir cruzado de las curvas, cosa que sólo puedes hacer con un Quattro (o si eres un cabeza loca o demasiado profesional, entrando muy fuerte, y con una trazada muy perfecta, y tirando de freno de mano).

 

4º En cuanto a mantenimiento y consumo de ruedas, decir que el mantenimiento del Quattro es nulo (salvo que se rompa) y las ruedas a mi parecer, se consumen menos, ya que cualquier pérdida de tracción por mínima que sea desgasta cubierta, y con el Quattro se gasta mucha menos. En 28000Km que tengo con el coche, tengo algo gastadas las que llevaba alante por los perfiles por no cambiar las ruedas en su momento, pero el resto están aún bastante bien. Diría que salvando el desgaste lateral de las delanteras, podría aguantar hasta aproximadamente los 50000Km, que ya son.

 

5º Y por último, la diferencia de consumo te pueden suponer... 200€ al año?? No es dinero, un par de noches de fiesta o una cena, y lo has amortizado.

 

Perdón por el pastel, pero tenía que soltarlo todo :p

 

Un saludo!!

 

Tío, estoy de acuerdo contigo casi en todo (incluso al principio me pasaba lo mismo con el desgaste de las ruedas delanteras por los laterales, que tiene fácil solución: más presión que la recomendada en el eje delantero, con lo que de paso, hacemos el coche más neutro, menos subvirador).

 

Únicamente no entiendo lo que dices de que el quattro se te va a ir de atrás si entras acelerando de más en una curva. Yo creo lo contrario, y me explico: como ya he comentado en algún otro post, que el coche tenga tendencia subviradora o sobreviradora no lo provoca principalmente ni el quattro ni la tracción delantera o trasera, sino el reparto de pesos, y en nuestros coches está claramente balanceado hacia adelante, lo que hace que el coche sea subvirador por defecto. Es decir, si entras algo pasado en una curva, lo que notarás es que te cuesta meterlo hacia adentro del tren delantero, y no que el coche se vaya de atrás. Si en tu caso percibes eso, es que la configuración de presión-suspensiones-carga es distinta de la que viene de fábrica.

 

Otra cosa muy distinta es el comportamiento del coche al salir de la curva. Ahí sí que se puede transmitir más peso del coche al eje posterior, y podría volverse ligeramente sobrevirador durante un intervalo de tiempo muy corto, nada que ver con un trasera.

 

En fin, ya me dirás si es que te entendí mal, si estoy equivocado, o qué :flwrs:

 

Saludos!

 

Efectivamente jd es como dices, aun con los motores mas livianos y las suspensiones mas lefectivas el coche es subvirador a la entrada de las curvas, mas por lo menos que un serie 3.

 

A la salida de las curvas depende del estado del suelo, en seco con buena adherencia es muy dificil que sobrevire porque no alcanza a perder traccion, en ese caso tiene una tendencia ligeramente subviradora, como cualquier conche con buena motricidad, sea quattro, propulsion o traccion delantera.

 

Ahora, como el torsen en curva reparte mas par a las ruedas traseras, una aceleracion fuerte puede provocar un sobreviraje que nunca sera exagerado porque el torsen se bloque rapidamente.

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al tema se estiraaaa eh jeje. a lo que me referia con el amigo MAM es a si es mas deportivo, ágil, ... un a4 avant con tracción delantera o quattro ??

 

supongo que un delantera a lo mejor es mas vivo y el quattro mas seguro pero mas torpe ... es cierta mi afirmación ??

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al tema se estiraaaa eh jeje. a lo que me referia con el amigo MAM es a si es mas deportivo, ágil, ... un a4 avant con tracción delantera o quattro ??

 

supongo que un delantera a lo mejor es mas vivo y el quattro mas seguro pero mas torpe ... es cierta mi afirmación ??

 

Un quattro a partir de 120 es mas "torpe" (si es una carretera recta :crying_anim: ) que un delantera, tiene menos aceleración en altas velocidades (tampoco mucha menos). De 0 a 100 es bastante mas deportivo (si te gusta esa expresión :crying_anim: ) que un delantera.

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hoy he estado con el TT de mi hermano, tenia pensado abrir un pos parecido a este. No se como c*** lo hacen los que tienen motores potentes con traccion delantera para que ande saltando el ESP cada dos por tres. En cada salida,aceleron,etc...va saltando el pilotito naranja, y como sea una curva larga y acelres con ganas, la haces a cachos...... Acostumbrado a ir con mi A4 no hay color de verdad. Tienes que hacer muuuuuuucho el burro para que se encienda la lucecita, hasta con agua!!!

 

Como algunos sabeis(publique un post en el general), hace poco estuve probando un ferrari f430 a fondo. :crying_anim: y este tio tenia tambien un R8 ( no es un torsen, ya que lleva una traccion semi permanente 90/10) y el tio me dijo que no tenian nada que ver en cuanto a sensaciones y deportividad, pero que el paso por curva era mucho mas rapido con el R8, lo cual hacia que los tiempos en circuito fueran muy parejos.

 

alguien ha dicho por ahi, que la diferencia entre un coche con quattro y uno sin quattro es la misma que hay entre asustarse y darse una o****....yo creo que la eleccion es clara no???

 

por cierto, no me habia planteado yo lo del desgaste de ruedas como decis y efectivamente, mirandolo asi, la diferencia es casi nula......

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Por cierto, sabeis qué reparto de potencia llevan los B6? Será igual en todas las motorizaciones? Sí se que en el B8 lleva 40/60 lo cual me parece cojonudo para equilibrar aún más pesos e inercias pero y en los nuestros?

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Por partes:

 

1º Creo que ya lo he dicho, pero lo repito. En el desvío de la carretera para meterme hacia mi curro se hace una laguna grandísima cuando llueve; tanto es así, que cuando la cojo con el coche, a unos 80Km/h (la máxima permitida en la carretera de la que salgo) el agua me cruza el coche por arriba. Bueno, pues el coche notas que se frena, pero la dirección no tengo que hacer ningún esfuerzo, vamos que no la suelto por seguridad, pero seguro que si suelto el volante, sigue igual de recto, y eso vale muchísimo!!

 

2º La merma de prestaciones es aparente, ya que un delantera te limita el ESP la salida al no poder traccionar, mientras que en mi Quattro me cuesta horrores hacer saltar el ESP en salida recta. En largas?? Pues mi coche lleva una relación más larga que el mismo motor sin Quattro, y la verdad, no voy a decir la velocidad, pero la que coge es más que suficiente, y luego cuando llegan las curvas, entonces empieza a notarse la diferencia de la tracción, que literalmente vuela sobre las curvas.

 

3º En cuanto a deportividad, y con eso contesto a lo de que se van de morro, tenemos que tener en cuenta que un delantera siempre tira de las ruedas delanteras, y cuando patinan, el coche se va hacia afuera de la curva. En el Quattro, el reparto de par entre los dos ejes te permite acelerar o entrar acelerando a la curva, sabiendo que (sin ESP claro) el coche se te va a ir de culo, aunque quizás patine algo de alante, pero lo que va a salirse es el culo, y si sabes controlarlo, es mejor que que se te vaya el morro. Por supuesto, la deportividad en ese apartado está en la posibilidad de salir cruzado de las curvas, cosa que sólo puedes hacer con un Quattro (o si eres un cabeza loca o demasiado profesional, entrando muy fuerte, y con una trazada muy perfecta, y tirando de freno de mano).

 

4º En cuanto a mantenimiento y consumo de ruedas, decir que el mantenimiento del Quattro es nulo (salvo que se rompa) y las ruedas a mi parecer, se consumen menos, ya que cualquier pérdida de tracción por mínima que sea desgasta cubierta, y con el Quattro se gasta mucha menos. En 28000Km que tengo con el coche, tengo algo gastadas las que llevaba alante por los perfiles por no cambiar las ruedas en su momento, pero el resto están aún bastante bien. Diría que salvando el desgaste lateral de las delanteras, podría aguantar hasta aproximadamente los 50000Km, que ya son.

 

5º Y por último, la diferencia de consumo te pueden suponer... 200€ al año?? No es dinero, un par de noches de fiesta o una cena, y lo has amortizado.

 

Perdón por el pastel, pero tenía que soltarlo todo :cfsd1:

 

Un saludo!!

 

Tío, estoy de acuerdo contigo casi en todo (incluso al principio me pasaba lo mismo con el desgaste de las ruedas delanteras por los laterales, que tiene fácil solución: más presión que la recomendada en el eje delantero, con lo que de paso, hacemos el coche más neutro, menos subvirador).

 

Únicamente no entiendo lo que dices de que el quattro se te va a ir de atrás si entras acelerando de más en una curva. Yo creo lo contrario, y me explico: como ya he comentado en algún otro post, que el coche tenga tendencia subviradora o sobreviradora no lo provoca principalmente ni el quattro ni la tracción delantera o trasera, sino el reparto de pesos, y en nuestros coches está claramente balanceado hacia adelante, lo que hace que el coche sea subvirador por defecto. Es decir, si entras algo pasado en una curva, lo que notarás es que te cuesta meterlo hacia adentro del tren delantero, y no que el coche se vaya de atrás. Si en tu caso percibes eso, es que la configuración de presión-suspensiones-carga es distinta de la que viene de fábrica.

 

Otra cosa muy distinta es el comportamiento del coche al salir de la curva. Ahí sí que se puede transmitir más peso del coche al eje posterior, y podría volverse ligeramente sobrevirador durante un intervalo de tiempo muy corto, nada que ver con un trasera.

 

En fin, ya me dirás si es que te entendí mal, si estoy equivocado, o qué :cfsd1:

 

Saludos!

 

Efectivamente jd es como dices, aun con los motores mas livianos y las suspensiones mas lefectivas el coche es subvirador a la entrada de las curvas, mas por lo menos que un serie 3.

 

A la salida de las curvas depende del estado del suelo, en seco con buena adherencia es muy dificil que sobrevire porque no alcanza a perder traccion, en ese caso tiene una tendencia ligeramente subviradora, como cualquier conche con buena motricidad, sea quattro, propulsion o traccion delantera.

 

Ahora, como el torsen en curva reparte mas par a las ruedas traseras, una aceleracion fuerte puede provocar un sobreviraje que nunca sera exagerado porque el torsen se bloque rapidamente.

 

 

Efectivamente, fue al entrar en una curva con freno de mano y el coche ya sobrevirando, al acelerar las ruedas siguieron patinando, y el coche seguía culeando, lo que me encanto por cierto, y fue fácil controlarlo con el volante, y con un golpe de éste volvió a corregir la trazada, coger motricidad y ponerse recto.

 

Muy guapo la verdad ;)

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yo opte por audi por el quattro , este año no he necesitado la traccion para circular por nieve ,pero desde luego q si notas el agarre y al retener frenando tb notas como es mas equilibrado reteniendo sobre las 4 ruedas-

 

Suerte con tu eleccion.

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