jiye Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Muy bueno lo de la firma jjajaja, bueno la verdad que todos de vosotros me aconsejais quattro, a ver a la hora de comprar sino se sube mucho os hare casa. Gracias Responder
taras bulba Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 QUATTRO +1 +2 Yo no lo dudé y vivo en una ciudad Responder
Soldadordemadera Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 QUATTRO sin duda!!!!! tengo un A4 B6 1.9tdi 130 reprogramado,traccion delantera, y el par motor es tan basto que estoy Harto!! de la pérdida de tracción en marchas cortas!! en 1ª y 2ª no puedo hundir el pié porque se ponen a dar vueltas las 235 delanteras y no me muevo del sitio!! (ESP desconectado)con QUATTRO esto supongo que no me pasaria y el coche saldria como un auténtico obús!!. A parte de esto he probado un Quattro en condiciones algo "extremas" y ... Responder
nachogg Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 hola! <_< yo tanbien tuve mis dudas , el consumo, las ruedas ,mas mecanica , pero me conpre el a4 (b6) 2.5 tdi v6 traccion quattro , y estoy encantado el una autentica marabilla las sensaciones en conduccion , sobretodo las aceleraciones , siendo un diesel reacciona y suena como un gasolina ,,,, saludos Responder
Saker Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 hola! yo tanbien tuve mis dudas , el consumo, las ruedas ,mas mecanica , pero me conpre el a4 (b6) 2.5 tdi v6 traccion quattro , y estoy encantado el una autentica marabilla las sensaciones en conduccion , sobretodo las aceleraciones , siendo un diesel reacciona y suena como un gasolina ,,,, saludos Hola compañeros, yo soy nuevo por estos lares, osea que lo primero presentarme , vengo de BMWfaq con un 320d y me pasa a este foro por que estoy esperando mi a4 (b6) 2.5 tdi v6 traccion quattro, la verdad es que mi mujer y yo nos enamoramos de el a primera vista y ni siquiera nos ha costado dejar a nuestro querido 320d como parte del pago por el a4 <_< . EL coche es de diciembre de 2004 y tiene 75000 km, os agradecería buestros comentarios y opiniones, para un novato como yo. ( consumo, puntos débiles a revisar, prestaciones). que ansioso estoy de que nos lo den. Saludos y gracias Responder
Daniel Costa Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 QUATTRO sin duda!!!!! tengo un A4 B6 1.9tdi 130 reprogramado,traccion delantera, y el par motor es tan basto que estoy Harto!! de la pérdida de tracción en marchas cortas!! en 1ª y 2ª no puedo hundir el pié porque se ponen a dar vueltas las 235 delanteras y no me muevo del sitio!! (ESP desconectado)con QUATTRO esto supongo que no me pasaria y el coche saldria como un auténtico obús!!. A parte de esto he probado un Quattro en condiciones algo "extremas" y ... :ranting2: :cry1: Ese es exactamente el punto mas debil de la traccion delantera, las aceleraciones fuertes en marchas cortas, ya que el coche se apoya sobre la parte trasera y levanta el morro, pierde contacto con el suelo y patina de lo lindo. A mi con mi anterior a4 b7 2.0 tdi me pasaba hasta en tercera en carretera de doble sentido a 70 km/h, cuando estaba mojado el asfalto, no podia acelerar todo lo rapido que queria porque el control de traccion cortaba la aceleracion, y eso de cara a la seguridad es muy peligroso, no saber en cuanto tiempo puedes realizar el adelantamiento. Si es diesel con mas razon quattro, porque las ruedas delanteras no pueden digerir bien la patada de los tdi. Pero ademas hay otro motivo mas para decantarse por la version quattro en el b6/b7, y es que la plataforma entera esta diseñada de tal manera de acomodar la traccion integral de la manera mas barata, eficiente y eficaz posible, y eso tiene una consecuencia negativa: _Motor colgado totalmente por delante del eje delantero: Es la consecuencia de colocar el diferencial lo mas cerca posible de la transmision, lo que se gana en eficiencia se pierde en comportamiento, el coche le cuesta mucho cambiar de direccion y es muy subvirante. Responder
jiye Publicado 4 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 Por lo que leo todos estais muy convencidos con quattro, la verdad que lo suyo seria probarlo. Como veis este anuncio? http://www.coches.net/audi-a4-18-t-quat-15...48670-covo.aspx, en principio pense que seria importado por lo kms, pero en el anuncio dice que tiene libro de revisiones, lo malo que es una compra venta... Responder
J.D. Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 Hola compañeros, yo soy nuevo por estos lares, osea que lo primero presentarme , vengo de BMWfaq con un 320d y me pasa a este foro por que estoy esperando mi a4 (b6) 2.5 tdi v6 traccion quattro, la verdad es que mi mujer y yo nos enamoramos de el a primera vista y ni siquiera nos ha costado dejar a nuestro querido 320d como parte del pago por el a4 :ranting2: . EL coche es de diciembre de 2004 y tiene 75000 km, os agradecería buestros comentarios y opiniones, para un novato como yo. ( consumo, puntos débiles a revisar, prestaciones).que ansioso estoy de que nos lo den. Saludos y gracias Bienvenido al foro! En 2004 se vendieron tanto B6 como B7. Si el tuyo es de diciembre, ¿no será un B7? Éste es un B5: Éste un B6: Éste un B7: Y éste un B8: Ya verás como notas el cambio de tracción... Responder
ismacom Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 QUATTRO sin duda!!!!! tengo un A4 B6 1.9tdi 130 reprogramado,traccion delantera, y el par motor es tan basto que estoy Harto!! de la pérdida de tracción en marchas cortas!! en 1ª y 2ª no puedo hundir el pié porque se ponen a dar vueltas las 235 delanteras y no me muevo del sitio!! (ESP desconectado)con QUATTRO esto supongo que no me pasaria y el coche saldria como un auténtico obús!!. A parte de esto he probado un Quattro en condiciones algo "extremas" y ... Tengo el 2.0TDI 170cv Quattro y me las veo y me las deseo para hacer que patinen las ruedas en primera, y por supuesto con el ESP quitado. hola! yo tanbien tuve mis dudas , el consumo, las ruedas ,mas mecanica , pero me conpre el a4 (b6) 2.5 tdi v6 traccion quattro , :ranting2: y estoy encantado el una autentica marabilla las sensaciones en conduccion , sobretodo las aceleraciones , siendo un diesel reacciona y suena como un gasolina ,,,, saludos Hola compañeros, yo soy nuevo por estos lares, osea que lo primero presentarme , vengo de BMWfaq con un 320d y me pasa a este foro por que estoy esperando mi a4 (b6) 2.5 tdi v6 traccion quattro, la verdad es que mi mujer y yo nos enamoramos de el a primera vista y ni siquiera nos ha costado dejar a nuestro querido 320d como parte del pago por el a4 . EL coche es de diciembre de 2004 y tiene 75000 km, os agradecería buestros comentarios y opiniones, para un novato como yo. ( consumo, puntos débiles a revisar, prestaciones). que ansioso estoy de que nos lo den. Saludos y gracias Bienvenido!! Pues es un motor cojonudo, con una respuesta muy buena, un agrado de conducción para hacer km fabuloso y potente, y encima lleva el Quattro, que es como los ángeles, no te das cuenta de que lo llevas, pero ahí está, y en momentos puntuales, marca la diferencia entre quedarte alucinado por lo que te ha pasado o haberte pegado una hostia. Un saludo! Responder
jiye Publicado 4 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 Ummmm hace magia el quattro? la verdad que me dais envidia a ver si llega el dia. Responder
Saker Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 Hola compañeros, yo soy nuevo por estos lares, osea que lo primero presentarme <_< , vengo de BMWfaq con un 320d y me pasa a este foro por que estoy esperando mi a4 (b6) 2.5 tdi v6 traccion quattro, la verdad es que mi mujer y yo nos enamoramos de el a primera vista y ni siquiera nos ha costado dejar a nuestro querido 320d como parte del pago por el a4 . EL coche es de diciembre de 2004 y tiene 75000 km, os agradecería buestros comentarios y opiniones, para un novato como yo. ( consumo, puntos débiles a revisar, prestaciones).que ansioso estoy de que nos lo den. Saludos y gracias Bienvenido al foro! En 2004 se vendieron tanto B6 como B7. Si el tuyo es de diciembre, ¿no será un B7? Éste es un B5: Éste un B6: Éste un B7: Y éste un B8: Ya verás como notas el cambio de tracción... Gracias, El mio es este: creo que no me equivoco en el modelo no? Cuales son los puntos débiles de este modelo? Como andan de consumo? SDS y gracias de nuevo Responder
J.D. Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 (editado) Gracias, El mio es este: creo que no me equivoco en el modelo no? Cuales son los puntos débiles de este modelo? Como andan de consumo? SDS y gracias de nuevo Efectivamente, el tuyo es un B6 (y muy bonito, ese Avant, por cierto). El 2.5 TDI es un motor con un sonido muy agradable, muy progresivo y muy poco exprimido, por lo que resulta muy suave de conducir. Tiene una curva de par muy plana desde las 1500 RPM en adelante, hasta casi las 4000. Con eso te lo digo todo. Seguro que notarás ese mayor empuje en bajas, y también una estirada mayor que con el 320d. Pero ya te digo que lo mejor es la suavidad. Eso sí, no te esperes la típica "patada" de los motores inyector-bomba del grupo VAG (2.0 TDI, por ejemplo). Éste es un motor más sobrio, más conservador, hecho para durar más años. S2 PD: se me olvidaba comentarte lo del consumo... pues como todos según como lo lleves, pero más o menos en conducción normal, en torno al 6 en carretera y al 10 en ciudad. Editado 8 de Abril del 2008 por J.D. Responder
Saker Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Gracias, El mio es este: creo que no me equivoco en el modelo no? Cuales son los puntos débiles de este modelo? Como andan de consumo? SDS y gracias de nuevo Efectivamente, el tuyo es un B6 (y muy bonito, ese Avant, por cierto). El 2.5 TDI es un motor con un sonido muy agradable, muy progresivo y muy poco exprimido, por lo que resulta muy suave de conducir. Tiene una curva de par muy plana desde las 1500 RPM en adelante, hasta casi las 4000. Con eso te lo digo todo. Seguro que notarás ese mayor empuje en bajas, y también una estirada mayor que con el 320d. Pero ya te digo que lo mejor es la suavidad. Eso sí, no te esperes la típica "patada" de los motores inyector-bomba del grupo VAG (2.0 TDI, por ejemplo). Éste es un motor más sobrio, más conservador, hecho para durar más años. S2 PD: se me olvidaba comentarte lo del consumo... pues como todos según como lo lleves, pero más o menos en conducción normal, en torno al 6 en carretera y al 10 en ciudad. Gracias por las respuestas, espero que me den el coche esta semana y poder probarlo cuanto antes, ya no aguanto la espera. Y os iré abrasando a preguntas. Empezamos con una: Me ha diche el vendedor que el coche lleva el pack s-line interior y exterior con la suspensión, en que consisten dichos paks? Un saludo y gracias Un saludo y gracias Responder
Tocino Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Efectivamente, el tuyo es un B6 (y muy bonito, ese Avant, por cierto). El 2.5 TDI es un motor con un sonido muy agradable, muy progresivo y muy poco exprimido, por lo que resulta muy suave de conducir. Tiene una curva de par muy plana desde las 1500 RPM en adelante, hasta casi las 4000. Con eso te lo digo todo. Seguro que notarás ese mayor empuje en bajas, y también una estirada mayor que con el 320d. Pero ya te digo que lo mejor es la suavidad. Eso sí, no te esperes la típica "patada" de los motores inyector-bomba del grupo VAG (2.0 TDI, por ejemplo). Éste es un motor más sobrio, más conservador, hecho para durar más años. S2 PD: se me olvidaba comentarte lo del consumo... pues como todos según como lo lleves, pero más o menos en conducción normal, en torno al 6 en carretera y al 10 en ciudad. Yo tengo uno y, al verdad, estoy encantado con el coche. Lo que más me sorprendió (y me sigue encantando) es el sonido del motor, cuando le pegas un acelerón parace un V6 de gasolina! Probé una vez el que has tenido tú (el BMW) y no hay color, te lo aseguro, ni en comodidad, sonido, tacto, presencia.. Ahora, olvidate lo que comenta que tienes potencia en bajas, precisamente es un motor puntiagudo, notas claramente cómo va empujando cada vez más y más; a partir de 3 mil vueltas se nota claramente. A mi me encanta porque parece un deportivo, y es un diesel! El mio me tiene algo mosca porque hace unos ruidos, chasquidos, crujidos raros, en la rueda izquierda delantera, cuando giro, que no sé si serán normales pero tiene pinta de que no y miedo me da llevar este coche a la Audi. En cuanto a lo que se refiere el hilo, es mi primer 4x4 permanente. Yo, con los Audi lo prefiero así, como han comentado creo por ahí arriba. No solo porque traccionen las 4 ruedas si no porque el coche es mucho más equilibrado, al llevar el motor "colgado" delante. Responder
J.D. Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Ahora, olvidate lo que comenta que tienes potencia en bajas, precisamente es un motor puntiagudo, notas claramente cómo va empujando cada vez más y más; a partir de 3 mil vueltas se nota claramente. A mi me encanta porque parece un deportivo, y es un diesel! Creo que no has entendido bien lo que dije... El 2.5TDI tiene más bajos que el 320d, eso es lo que le he dicho. Y también le he dicho que ante todo es un motor muy progresivo, muy lineal... precisamente por eso tiene esa curva de par tan plana, y no como el 320d o el 2.0TDI, que son motores con más patada, y que luego decaen antes. El mio me tiene algo mosca porque hace unos ruidos, chasquidos, crujidos raros, en la rueda izquierda delantera, cuando giro, que no sé si serán normales pero tiene pinta de que no y miedo me da llevar este coche a la Audi. Por lo que tengo entendido, puede deberse a la junta homocinética. De todas formas, depende de qué ruido sea. Es bastante común en los modelos con quattro que aparezcan ciertos ruidos en esa zona, sobre todo al ir despacio. Ruidos que sólo se notan si vas con la ventanilla bajada en lugares donde el sonido pueda rebotar fácilmente, como un garaje. Si el sonido te parece muy fuerte o lo oyes desde dentro del habitáculo, y especialmente a velocidad de marcha, mejor que acudas al concesionario. Podrías tener incluso una fuga o algún problema con la bomba de dirección. S2 Responder
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