Finikito Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 (editado) Hola, tengo una duda de mi cuadro de instrumentos, mi cuadro corresponde al bonito con el FIS en medio y todos los relojes habidos y por haber, es decir, en al parte superior y justo encima del FIS tengo dos pequeños el de la izquierda corresponde a la temperatura del agua?? o del motor?? Y la otra duda es... el de abajo a la izquierda, el pequeñito...marca el nivel de aceite? o la temperatura de aceite?? alguien puede aclararmelo? Por cierto estos coches avisan de aceite/agua/gasolina baja en el FIS? gracias por todoo. Por otro lado el pequeño de la derecha marca el voltaje de la bateria? esto realmente para que es útil? gracias Editado 2 de Abril del 2008 por Finikito Responder
Rf20vT Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 El reloj que está en el medio arriba, al lado de la gasolina, es la temperatura del anticongelante, el de la izquierda de todo es la temperatura de aceite (muy importante para los que llevamos sobrealimentados, para saber cuándo podemos empezar a zurrarle al coche). El de carga de la batería, con el motor apagado te da la tensión que tiene la batería, pero con el coche encendido te indica qué carga está recibiendo la batería procedente alternador. Es útil porque asi se ve si el alternador trabaja correctamente, antes de que te empiece a dar algun sustito por estar medio seca la batería. Yo, desde luego, me he acostumbrado tanto al cuadro con FIS, que ando en otro coche con los 4 relojes de siempre y me parece algo cutre, como que necesito más info Saludos! Responder
kiko1.8T Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 yo tengo el mismo cuadro en el 1.8t i la verdad es k es muy util...ya que a salido el tema, i aprovecho por acer una preguntilla, si no le importa a Finikito....decis k con la temperatura del aceite se sabe cuando realmente se le puede zurrar al coche..a partir de k temperatura e slo recomendable??? esk el mio apenas sube.... Responder
Rf20vT Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Es que sube muy poco, pero yo normalmente espero a que levante un poco del minimo. Cuando la aguja del aceite sube un poco, el anticongelante ya suele estar a temperatura de servicio... Sólo para ver que el aceite ya ha cogido temperatura y está en condiciones de lubricar perfectamente, que tenemos que cuidar nuestros turbos!! Saludos Responder
kiko1.8T Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Esta claroooo que una reparacion de turbo....suele salir por un riñon!! Responder
duke80 Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 y para los que no lo llevamos sobrealimentado??? alguna recomendacion en cuanto a temperatura del aceite???? Responder
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