Xabby Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 (editado) Recordemos que la medida original del 143cv es 205/60/16 y viene con 225/55/16 por que es una medida equivalente. Veamos más ejemplos. 235/45/18 , como lleva nuestro amigo Germani, es equivalente 225/45/18, tambien es equivalente 225/45/17, tambien es equivalente 245/40/17, no es equivalente pero es homologable (previo pago generoso, claro) Editado 8 de Abril del 2008 por Xabby Responder
paul2008 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 El tema este de que con el cambio de llantas ocasiona error del velocimetro, cuando ocurre?? Puedo variar perfil y ancho pero mantengo las 16" >>>> No varia???? Pongamos que pongo llantas de 17 o 18" >>>> Varia la velocidad??? Responder
Xabby Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 (editado) Bien, verás, el error del velocímetro se produce cuando llevamos neumáticos que no tienen equivalencia. Así si llevamos 225/55/16 y pasamos a 245/40/18, que es una medida equivalente, el error en el velocímetro es inapreciable. Piensa que además los velocímetros traen una media de error de 5% precisamente pensando en estas contingencias de cambios entre ruedas equivalentes. Pondré un ejemplo con ruedas 225/45/18, que son equivalentes a 225/55/16 a 80km/h, error de 0,7km a 120km/h, error de 1,06km a 180km/h, error de 1,59km Como se puede ver, es inapreciable. Fuera de las equivalencias hay que pensar en las homologaciones que serían aquellas que se salen de los margenes legales. Ahí cuanto más perímetro tenga la rueda menos va a marcar el velocímetro. Hablamos de un 6% superior a la medida normal. Por lo tanto una solución es reprogramar la centralita del coche. Ahora metemos unas 245/40/17, no equivalentes. a 80km/h, error de 3,1km a 120km/h, error de 4,7km a 180km/h, error de 7,1km Editado 8 de Abril del 2008 por Xabby Responder
paul2008 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Anonadado me ando..... Siempree me he imaginado algo de esto pero nunca via a nadie explicarlo tan bien. Como es que sabes tanto sobre este tema en particular??? Responder
Xabby Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Te dejo un enlace para que tu mismo hagas tus propias mediciones tanto de equivalencias como de posibles errores en velocímetro: R U E D A S Un saludo. Responder
xpresso01 Publicado 8 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Bien estamos hablando de ruedas equivalentes que no bienen especificadas en la ficha técnica. Ya sabemos como son los GC,a la menor saltan luego ya les bajaran,pero mientras tanto te has llevado el pisoton.Me enetendeis no? Cuando montas esas ruedas debes llevar algun certificado de equivalencia,o como se hace eso?. Porque, yo estoy interesado en montarle unas 225/45-R17 por ser las más acorde a las posibilidades tecnicas del coche. Responder
Xabby Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 (editado) Bien estamos hablando de ruedas equivalentes que no bienen especificadas en la ficha técnica.Ya sabemos como son los GC,a la menor saltan luego ya les bajaran,pero mientras tanto te has llevado el pisoton.Me enetendeis no? Cuando montas esas ruedas debes llevar algun certificado de equivalencia,o como se hace eso?. Porque, yo estoy interesado en montarle unas 225/45-R17 por ser las más acorde a las posibilidades tecnicas del coche. Pues bien, verás, aquí se pueden dar dos casos: 1) El GC es un experto en llantas, ruedas y equivalencias y por supuesto se las sabe de memoria por lo que al ver las tuyas y que no figuran en la tarjeta de la ITV te felicita por el cambio que has hecho al coche y lo bien que te quedan y te deja marchar. 2) El GC no tiene ni idea por lo que, pese a tus rogativas, te mete una multa en toda regla. Tu explicas como mejoró el coche estéticamente pero ni con esas. ¿Solución?. Recurres la multa diciendo que son equivalentes y ganas. ¿Como evitar eso? Pues muy sencillo, haces constar en la tarjeta de ITV las equivalentes que llevas y no debias pagar por eso más allá de 60€ en cualquier ITV. Saludos Editado 8 de Abril del 2008 por Xabby Responder
neumatico Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 hola pero de verdad os pensais que os va a parar la gc y os va a pedir la ficha tecnica y se va a poner a leer en las ruedas la medida de neumaticos que llevais ?,luego saca el metro y mide el coche ja,ja,ja el unico problema es la itv y siendo equivalentes como han comentado mas arriva es suficiente saludos Responder
paul2008 Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 holapero de verdad os pensais que os va a parar la gc y os va a pedir la ficha tecnica y se va a poner a leer en las ruedas la medida de neumaticos que llevais ?,luego saca el metro y mide el coche ja,ja,ja el unico problema es la itv y siendo equivalentes como han comentado mas arriva es suficiente saludos Tienes razon. En mi vida vi a la poli comprobar que neumaticos llevas..... Como has dicho, la cosa es la Itv, pero tiene que cantar mucho porque sino tampoco lo miran. Responder
Xabby Publicado 10 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2008 (editado) Por el poco coste que eso supone yo regularizaría eso en la ITV. Editado 10 de Abril del 2008 por Xabby Responder
Tass Publicado 19 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 Me surge una duda con tanta medida, y como no entiendo mucho, a ver si me la sabeis aclarar Mi A4 me traera neumaticos 255/35/19 de serie, con la new rs4. Cuando me toque cambiar neumaticos, tengo que poner la misma medida exacta o ¿con la misma llanta podria poner un ancho inferior? ¡Gracias! Responder
Xabby Publicado 19 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 Me surge una duda con tanta medida, y como no entiendo mucho, a ver si me la sabeis aclarar Mi A4 me traera neumaticos 255/35/19 de serie, con la new rs4. Cuando me toque cambiar neumaticos, tengo que poner la misma medida exacta o ¿con la misma llanta podria poner un ancho inferior? ¡Gracias! Puedes poner un ancho inferior hasta un límite, como es lógico. Así podías llevar tambien 245/35/19 ó 235/40/19 por ejemplo. Esas medidas son equivalentes y no alteran practicamente tu velocímetro. Responder
Tass Publicado 19 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 Me surge una duda con tanta medida, y como no entiendo mucho, a ver si me la sabeis aclarar Mi A4 me traera neumaticos 255/35/19 de serie, con la new rs4. Cuando me toque cambiar neumaticos, tengo que poner la misma medida exacta o ¿con la misma llanta podria poner un ancho inferior? ¡Gracias! Puedes poner un ancho inferior hasta un límite, como es lógico. Así podías llevar tambien 245/35/19 ó 235/40/19 por ejemplo. Esas medidas son equivalentes y no alteran practicamente tu velocímetro. ¡¡Muchas gracias Xabby!! Y ¿donde puedo ver una tabla que me diga todas las medidas que le caben a una llanta? Porque es una opción interesante para cuando me toque cambiar las de serie si veo que el tema del aquaplanning es exagerado o si se disparan los precios de esos neumaticos. Responder
Xabby Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 Me surge una duda con tanta medida, y como no entiendo mucho, a ver si me la sabeis aclarar <_< Mi A4 me traera neumaticos 255/35/19 de serie, con la new rs4. Cuando me toque cambiar neumaticos, tengo que poner la misma medida exacta o ¿con la misma llanta podria poner un ancho inferior? ¡Gracias! Puedes poner un ancho inferior hasta un límite, como es lógico. Así podías llevar tambien 245/35/19 ó 235/40/19 por ejemplo. Esas medidas son equivalentes y no alteran practicamente tu velocímetro. ¡¡Muchas gracias Xabby!! Y ¿donde puedo ver una tabla que me diga todas las medidas que le caben a una llanta? Porque es una opción interesante para cuando me toque cambiar las de serie si veo que el tema del aquaplanning es exagerado o si se disparan los precios de esos neumaticos. Hay varias webs que te echarán una mano: R U E D A S TELENEUMATICO Y si miras precios de neumáticos por la red para comparar recuerda fijarte en el índice de la carga ya que los precios "actractivos" suelen ser para 91Y y ese no te sirve, piensa más en 95Y. Responder
xpresso01 Publicado 20 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2008 (editado) Me surge una duda con tanta medida, y como no entiendo mucho, a ver si me la sabeis aclarar Mi A4 me traera neumaticos 255/35/19 de serie, con la new rs4. Cuando me toque cambiar neumaticos, tengo que poner la misma medida exacta o ¿con la misma llanta podria poner un ancho inferior? ¡Gracias! Puedes poner un ancho inferior hasta un límite, como es lógico. Así podías llevar tambien 245/35/19 ó 235/40/19 por ejemplo. Esas medidas son equivalentes y no alteran practicamente tu velocímetro. ¡¡Muchas gracias Xabby!! Y ¿donde puedo ver una tabla que me diga todas las medidas que le caben a una llanta? Porque es una opción interesante para cuando me toque cambiar las de serie si veo que el tema del aquaplanning es exagerado o si se disparan los precios de esos neumaticos. Hay varias webs que te echarán una mano: R U E D A S TELENEUMATICO Y si miras precios de neumáticos por la red para comparar recuerda fijarte en el índice de la carga ya que los precios "actractivos" suelen ser para 91Y y ese no te sirve, piensa más en 95Y. En eso estas equivocado xabby.En el indice de carga me refiero........ La base de homologación es segun esta pagina http://www.michelin.es/es/auto/auto_TS_res...F0&saison=S es 205/60/R16 92w. Es decir que el limite esta puesto en 92 w,todo el tipo de ruedas que pongas lógicamente cuanto mayor indice de velocidad mejor .Pero si pones unas 225/45/R18-93Y es legal. Nunca podras poner 91Y por que aunque el indice de velocidad es mayor el indice de carga no. Editado 20 de Abril del 2008 por xpresso01 Responder
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