davigar Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Y en algo que nunca le llegará a la suela del zapato es en exclusividad y personalidad. No veáis lo bien que se siente uno cuando te preguntan ¿qué coche es?. Discrección y elegancia. Encima deportivo y juvenil (tengo 27 añós). Un saludo 27 ya son muchos años , vete pensando en vender el 93 y coge algo mas serio , malo y poco deportivo... ya sabes... un a4 Saludos No tengo pensado quitarme de encima ese coche en muchos años. Habitualmente me muevo con un R-21 de 120 cv que ha sacado los colores a algun A4 Tdi de 130 borricos pese a sus 345.000 kms. Y me siento muy orgulloso de conducirlo. La sensación que te queda al ver que está a la altura de coches mucho más caros y novedosos no tiene comparación. 9.7 segundos en el 0-100 y 198 km/h no son moco de pavo para un coche de hace 20 años. Como veis a veces el lujo y la comodidad pasan a un segundo plano cuando te sientes agusto conduciendo, y eso es lo que me pasa con el R-21. El dia que lo retire estoy seguro que me emocionaré, cosa que no se si conseguirán el 9-3 ni el A4. Un saludo Responder
Arrows Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 (editado) Bueno, ya empezmos a hablar con sentido comun...las cosas como son, de traccion y motor...Bmw sin duda. Puedo aceptar muchas cosas porque para empezar no soy un obcecado de Audi, pero si el saab es tan bueno , tan bonito y tan barato, por que hay tan pocos....no sera que te preguntan "que marca es..."porque se piensan que es de los paises del este. (Esto ultimo es broma, no te lo tomes mal).Saludos majo. Editado 2 de Abril del 2008 por ALBERTI 10 Responder
davigar Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Si Davigar a mi me parece fenomenal que te guste mas el Saab. Lo que no entiendo es que haces dandonos la tabarra rajando del A4. Si no te gusta, no te lo compres, y tira con el Saab, que a mi por cierto no me gusta, y tampoco pasa nada. Saludos. Pero esque yo tampoco he dicho que me guste más el Saab. Ahora mismo en este momento no volvería a comprar un Saab. El problema que yo le veo a Audi en general es que tienen una política de precios con las opciones que se podría calificar de timo. Considero un timo tener que poner equipo navegador para poder poner un interfaz de Ipod, que es algo que ya tienen los Fiat Punto y los Clio de hace unos años. Considero un timo tener que llevar tapicería de tela y no poder poner una tapicería mixta más asequible que los 2.000 euros de la piel. Considero un timo que el coche no lleve de serie asientos abatibles, algo que ya tenía el R-12 que gastaron mis padres hace 30 años. Considero un timo un navegador que cueste 2.500 Euros (esto al menos es así en todas las marcas) Considero un timo que el A4 no lleve espejos calefactables de serie Considero un timo no poner una salida de aire en los asientos traseros ni tener reposacodos. Considero un timo el tacto de la rueda del navegador o el equipo de audio (porbad el iDrive de BMW y me lo decís). Parece un aparato de radio de todo a 100. Me parece lamentable que se vea el raíl por donde se mueve el el asiento o el plastico a pelo en la parte baja trasera de los asientos. Me parece lamentable que los asientos de piel clara se ennegrezcan sólo con sentarse la primera semana. Acaso os pensáis que el A4 es perfecto? Responder
lynce Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Que pasa que no dais ni para montar un foro los de saab y te has venido por aqui a echar el rato? muestras gran talento picandote con tu R-21, con coches mucho más modernos, muchos más seguros también, pero bueno, cada uno valora su vida a su manera. Yo desde luego teniendo un coche como el saab, casi que ni me lo pensaría lo de no coger el otro. A ver si en vez de retirarlo y emocionarte te va a retirar comocionado. Dios no lo quiera. Yo creo que te hace falta un coche que te quite las ganas de coger cualquier otro. Tu sabrás. Responder
Arrows Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Mi padre tuvo un 21 txe de 120 cv... uff mucho consumo, ajustes regulares, bien en potencia para la epoca, en fin eso era una jaula de grillos...te recomiendo el saab como minimo.... Responder
Skydome Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 se habra quedao a gusto el gacho!que te vaya bien con tu saab Ya me estáis calentando... A ver si vosotros podéis presumir de vuestro Audi y yo no voy a poder hacerlo con el 9-3. Igual de injusto puede ser que yo hable mal del A4 como que vosotros lo hagáis de mi 9-3. Aquí no estamos para pegarnos, lo que pasa es que las verdades a veces joden. Si tan orgullosos os sentís con el A4 podemos meter aquí el tema de la propulsión de los BMW, que entonces tenemos que salir todos con el rabo entre las piernas. El BMW tiene el mismo nivel de precios que el A4, PERO ELLOS TIENEN ALGO QUE EL AUDI NO TIENE, y por lo que merece la pena pagar dinero. Os suena algo lo de "Audi vende humo" pues que conste que YO PIENSO ESO. Lo que pasa es que el A4 nuevo tiene otros valores que yo he valorado más que la propulsión y el reparto de pesos, entre ellos la estética, la novedad y la habitabilidad. Pero no nos queda otro remedio que arrodillarnos ante BMW cuando hablemos de comportamiento dinámico (de nuevo no meto aquí los Quattro ni los Rs4, eso es otro cantar). Vamos a ver si nos calmamos un poco que no hace falta llegar a estos extremos. Si sondeas un poco la historia de Audi en los últimos, pongamos, 20 años, te darás cuenta que el diseño de sus modelos ha sido muy continuista. Eso no es más que una estrategia de marca, y viene a entroncar con la idea, por supuesto premeditada, de crear un sello propio. Ello, cuesta muchos años, diría décadas, de trabajo de marketing y posicionamiento estricto en un mercado, el del automóvil, en el que continuamente hay que estar ojo avizor con tu vecino para no quedarte descolgado. Si alguien ha hecho bien ese trabajo han sido los alemanes. Y vaya si les ha ido bien. Otras marcas, aunque con las mismas intenciones de crear "escuela" con sus modelos, tuvieron multiples problemas de otra índole (un ejemplo lo tenemos en Alfa Romeo), y solo ahora empiezan a sacar provecho de ese estilismo que los distingue. En definitiva, Audi, raramente proyecta un diseño rompedor, al menos en modelos donde se la juega, prefiere ir a lo seguro. Puede gustar o no. El veredicto del nuevo A4 lo tendrá el público, que ese si que es soberano. Será él, el que determine si el A4 merece ser comprado. El BMW serie 3 está en la cima del pedestal, indudable hasta ahora; pero ya están ahí contraatacando Mercedes y Audi. No les llevará mucho tiempo a los de la hélice para cambiar su vehículo. En definitiva el mundo del automóvil es acción-reacción, ataque-contraataque. Responder
davigar Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Bueno, ya empezmos a hablar con sentido comun...las cosas como son, de traccion y motor...Bmw sin duda. Puedo aceptar muchas cosas porque para empezar no soy un obcecado de Audi, pero si el saab es tan bueno , tan bonito y tan barato, por que hay tan pocos....no sera que te preguntan "que marca es..."porque se piensan que es de los paises del este. (Esto ultimo es broma, no te lo tomes mal).Saludos majo. No se si os pensáis que los Audi los hacen con chapa de oro o algo. Mecánicamente y a nivel de chasis no tiene nada que envidiarle el 9-3 al antiguo A4: Motor transversal fueraborda delantero, tracción, mcPherson delante y paralelogramo deformable apoyado sobre subchasis hidroconformado detrás, chasis elaborado con aceros de alto límite elástico y zonas de deformación programadas. 22.000 N/Grado de rigidez torsional. Motor 2.0 Turbo de inyección indirecta 16v y distribucicón por cadena, cableado del sistema de información mediante un anillo MOST de fibra optica, igual que el utilizado por los A6, A8 y creo que el A4 B8. Ausencia de Caudalímetro porque las bujías actúan como sensores de llenado del cilindro utilizando el sistema de gestión de motores turbo más avanzado, denominado TRIONIC y que Saab emplea desde finales de los 80. Este sistema lo han adoptado recientemente los BMW equipados con turbocompresor y mirad el resultado... Si el comprador no se fija más en estas marcas es porque tienen un precio cercano al de las premium y la gente se va ciega a estas tres marcas. Ni siquiera Volvo o Lexus son capaces de entrar en este selecto mercado tan monopolizado. No es poco que se mantengan estas marcas. Y vuelvo otra vez a lo mismo. Si con mis 28.000 euros entro en el concesionario Audi.... ¿QUE COÑO ME DAN?. Un A4 1.8tfsi de 120 cv con tapacubos?. Yo creo que bien se le pueden perdonar al 9-3 que tenga algunos plasticos de dudosa calidad, que esté algo menos insonorizado (que lo está) que no tenga un comportamiento tan dinámico (que habría que verlo) o que tenga menos colorines en las pantallas y los botones. Un saludo Responder
Invitado josaudi Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Un R-21 DE 120 CV sobandole el morro a un b6 de 130 cv? Joe las cosas que hay que oir y ver P.D. yo no me lo creo , y no tengo nada en contra de un R-21, COCHE QUE SOLO ME DIO PROBLEMAS Responder
Skydome Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Y basta ya. El 9-3 es un gran coche, pero está un pasito por detrás del trio alemán. Es así por imagen de marca y porque lo dicta el mercado. Saab salió muy perjudicada cuando fue absorbida por General Motors. Es muy posible que caminando sola hubiera caído, como les pasó a otras, pero el estar encuadrada en un dinosaurio como GM impone unas reglas que le dejan un margen de maniobra muy pequeño. Ahí sale claramente perdiendo la casa sueca; ha perdido identidad y frescura y corre un riesgo permanente de que como alguien ha dicho, no sea más que un vectra disfrazado. Responder
egacio Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Un R-21 DE 120 CV sobandole el morro a un b6 de 130 cv? Joe las cosas que hay que oir y ver P.D. yo no me lo creo , y no tengo nada en contra de un R-21, COCHE QUE SOLO ME DIO PROBLEMAS Yo tuve un R21 y zumbaba que verlo para creerlo, en serio. No se si tanto como un B7 pero corría que se las pelaba. Renault siempre ha hecho coches que han corrido mucho. No hay más que ver los meganes a más de 200 Km/h por nuestras carreteras. Responder
edumbrete Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Bueeeeeno. No nos pasemos de listillo ninguno. Aquí evidentemente a todos nos atonta el nuevo A4, por eso entramos en este foro. Pero eso no significa que no se puedan decir las cosas. Yo aunque estoy enamorado del A4 (y mas aun del A5) también creo que se parece MUCHO al anterior. Incluso cuando viene por detras no sabes si es un A3. Que luego evidentemente si te PARAS a verlo hay diferencias, pero la estética es tan parecida en todos los Audi que es difícil muchas vees diferenciarlos mientras conduces. El A4 nuevo es cojonudo, pero tampoco vayamos a volvernos locos y a pensar que Audi ha inventado la rueda con el. Aquí enseguida nos damos por aludidos en cuanto nos tocas nuestro sueño. Prefiero evidentemente el B8 pero la verdad es que las diferencias están principalmente en el inerior y en la mecánica. Exteriormente el coche ha cambiado muy poquito. Si le quitas los Xenon el coche es ramploncete visto desde un retrovisor. Sabéis qué? ESTO SE SOLUCIONA LLEVANDO XENON Y LA LUZ DE MARCHA DIURNA SIEMPRE ENCENDIDA!!! Sólo tienen en común el trapecio cromado del frontal jajaja... Responder
davigar Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Que pasa que no dais ni para montar un foro los de saab y te has venido por aqui a echar el rato? muestras gran talento picandote con tu R-21, con coches mucho más modernos, muchos más seguros también, pero bueno, cada uno valora su vida a su manera. Yo desde luego teniendo un coche como el saab, casi que ni me lo pensaría lo de no coger el otro.A ver si en vez de retirarlo y emocionarte te va a retirar comocionado. Dios no lo quiera. Yo creo que te hace falta un coche que te quite las ganas de coger cualquier otro. Tu sabrás. Sí, en Saab tenemos un foro en el que tambien hay mucha gente que tira demasiado por la marca de su coche, pero tambien hay otra mucha que te ayuda cuando de verdad lo necesitas. Otros como yo a veces ayudamos, a veces damos guerra como ahora aquí, otras veces contamos nuestra experiencia, exponemos los problemas y buscamos soluciones... Además... qué iba a ser de un foro sin esos hilos multipágina llenos de polémica ? Por cierto incorporarse a una autovía en un carril de aceleración en subida y ver que hasta 140 cuando levanté el pie no me despegaba de él lo consideras un pique peligroso?... Yo lo único que hicie al ver el 1.9 Tdi fue pensar... ¿Me sacará mucho terreno? Vamos a ver que tal tira este diesel. Él salío delante bastante alegre (el humo negro lo decía todo) y yo pues.. vamos allá... Es un pique peligroso para los pobres pistones del 21 que subieron 3 veces por encima de 5.500 rpm, pero por lo demás... Más peligro corrió el del A4, que cuando yo levanté el pie a 140 siguío dandole cera por lo menos hasta los 160 o 180. No se si esque huía de algo Venga un saludo!! Responder
edumbrete Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Ostras, qué de tonterías, me piro a la cama! Afortunadamente, si no hubiera gente para todo, no podríamos comparar... También los Rolls-Royce y los Bentleys son continuistas, los Lambos... Vaya gil***ollez! Agur. Responder
egacio Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Ostras, qué de tonterías, me piro a la cama!Afortunadamente, si no hubiera gente para todo, no podríamos comparar... También los Rolls-Royce y los Bentleys son continuistas, los Lambos... Vaya gil***ollez! Agur. Responder
davigar Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Un R-21 DE 120 CV sobandole el morro a un b6 de 130 cv? Joe las cosas que hay que oir y ver P.D. yo no me lo creo , y no tengo nada en contra de un R-21, COCHE QUE SOLO ME DIO PROBLEMAS Yo tuve un R21 y zumbaba que verlo para creerlo, en serio. No se si tanto como un B7 pero corría que se las pelaba. Renault siempre ha hecho coches que han corrido mucho. No hay más que ver los meganes a más de 200 Km/h por nuestras carreteras. Mucho ojito... Un R-21 pesa 1100 kilos, lleva motor longitudinal (hubo una versión 4x4 con el mismo motor Turbo de 175 cv y diferencial tipo torsen). El motor es de aluminio completamente y tiene una curva de par PLANA. Empuja lo mismo a 1500 que a 5500. Eso hace mucha pupita a quienes tienen una curva con muchos altibajos (los TDI). Y como he dicho antes... 0-100 en 9.7 s, el kilometro han llegado a decir que baja de 30 s y 200 km/h de punta... Cuidadito con los coches "viejos"... Si sacamos ahora a relucir los GSI... alguno se lleva un disgusto... Como véis muchas veces no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.