mauro42 Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Buenas, he comprado un A6, 2.5TDI, automatico, del año 2002 y de importacion, de segunda mano es decir que no tiene histrial claro, tanto es asi que el entiguo dueño no sabe si la caja que lleva es una tiptronic o multitronic, he visitado dos concecionarios audi, y con el nº de bastidor uno me ha dicho que es tiptronic, y el otro que no aparecia definida, de hecho me mostro la pantalla, incluso me permitio hechar un mirada al HR, algunode los foreros me podria decir como reconocer una de otra sin necesidad de desmontar medio coche. gracias Responder
yerar Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Buenas, he comprado un A6, 2.5TDI, automatico, del año 2002 y de importacion, de segunda mano es decir que no tiene histrial claro, tanto es asi que el entiguo dueño no sabe si la caja que lleva es una tiptronic o multitronic, he visitado dos concecionarios audi, y con el nº de bastidor uno me ha dicho que es tiptronic, y el otro que no aparecia definida, de hecho me mostro la pantalla, incluso me permitio hechar un mirada al HR, algunode los foreros me podria decir como reconocer una de otra sin necesidad de desmontar medio coche. gracias Antes que nada bienvenido al foro En la conducción se nota perfectamente. Si notas el cambio entre marchas es tiptronic. Si no lo notas es multitronic. Saludos Responder
mauro42 Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Gracias, he pedido cita para cambiar el aceite y el filtro de la caja ya que hace unas dos semanas empezoa dar ciertos tirones a la salida como si resbalara un embrague, la sensacion es la misma. sabeis si tengo pedir que le actualicen el software o ago de esto. Responder
gemar Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 triptonic 5 velocidades y multitronic 6, mas suave el multitronic y mas delicado tambien, dicen Responder
mauro42 Publicado 3 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 Gracias gemar, la mia es multironic pues señala 6 marchas. me parece haber leido en este foro que te pueden actualizar el software de estas cajas y pasarlas a 7 marchas ( estas son virtuales ), y por si me dan malas noticias si sabeis de algún taller que repare estas cajas, agradeceria alguna informacion. Responder
Estornino Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 Hola, lamento darte esta noticia, pero los cambios multitronic de los años 2002 y 2003 dan graves problemas en un altísimo porcentaje. LA única solución es una caja de cambios de intercambio que durará otros 100 o 130000 Km. Infórmate bien y mira a ver si puedes solucionarlo. Supongo que no lo sabías antes de comprar ese modelo, si está aún en garantía de 2ª mano vete gestionando ya el tema porque rompen prácticamente todos. En Internet puedes encontrar mucha información sobre ese cambio de Audi y si necesitas alguna inforamción en concreto tengo un amigo que trabaja en un concesionario oficial y te podría ayudar. Un saludo Responder
mauro42 Publicado 3 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 EFECTIVAMENTE ESTORNINOGRILLO NO TENIA NI IDEA QUE AUDI PUDIERA MONTAR SEMEJANTE M.... EN UN COCHE QUE SE SUPONE ES DE ALTA GAMA, EN FIN DEBI INFORMARME MEJOR ANTES COMPRAR, EN TODO CASO DEBO DECIR QUE EN EL RESTO DE COSAS EL COCHE VA DE FABULA, HOY ME LLAMARON DE "AUTO-MATIC" HABLE CON EL JEFE DE TALLER Y ME DIO LA "MALA NOTICIA" Y LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE ME HA DICHO QUE DEBO BUSCARME UN TALLER QUE DESMONTE EL CAMBIO Y QUE ELLOS RECOJEN Y ENTREGAN LA CAJA A PORTES PAGADOS DESDE BARCELONA A MADRID, QUE TARDAN UNOS 7 DIAS, DAN 1 AÑO DE GARANTIA Y ME COMENTO QUE LE HACEN ALGUNAS MODIFICACIONES INDICADAS POR EL FABRICANTE "LUK", COMO MONTAR DISCOS DE MAYOR TAMAÑO Y ALGUNA OTRA INTERVENCION EN TODO CASO LA BROMA CUESTA 3.000 EURACOS -15% MAS IVA, EN COMPARACION CON EL CONSECIONARIO CUESTA JUSTO LA MITAD. ESPERO QUE CON EL CAMBIO DE ATF SE SOLUCIONE Y SI NO A PASAR POR EL ARO. GRACIAS POR TU AYUDA. Responder
gonchito Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 EFECTIVAMENTE ESTORNINOGRILLO NO TENIA NI IDEA QUE AUDI PUDIERA MONTAR SEMEJANTE M.... EN UN COCHE QUE SE SUPONE ES DE ALTA GAMA, EN FIN DEBI INFORMARME MEJOR ANTES COMPRAR, EN TODO CASO DEBO DECIR QUE EN EL RESTO DE COSAS EL COCHE VA DE FABULA, HOY ME LLAMARON DE "AUTO-MATIC" HABLE CON EL JEFE DE TALLER Y ME DIO LA "MALA NOTICIA" Y LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE ME HA DICHO QUE DEBO BUSCARME UN TALLER QUE DESMONTE EL CAMBIO Y QUE ELLOS RECOJEN Y ENTREGAN LA CAJA A PORTES PAGADOS DESDE BARCELONA A MADRID, QUE TARDAN UNOS 7 DIAS, DAN 1 AÑO DE GARANTIA Y ME COMENTO QUE LE HACEN ALGUNAS MODIFICACIONES INDICADAS POR EL FABRICANTE "LUK", COMO MONTAR DISCOS DE MAYOR TAMAÑO Y ALGUNA OTRA INTERVENCION EN TODO CASO LA BROMA CUESTA 3.000 EURACOS -15% MAS IVA, EN COMPARACION CON EL CONSECIONARIO CUESTA JUSTO LA MITAD. ESPERO QUE CON EL CAMBIO DE ATF SE SOLUCIONE Y SI NO A PASAR POR EL ARO. GRACIAS POR TU AYUDA. Las tiptronic no dieron muchos problemas, de todas maneras ántes de repararla(algunos ya les ha pasado) cambia el ATF, yo lo hice hace poco, cambié el filtro que lleva y el aceite, normalmente con estos cambios suelen dejar de dar problemas, a ver si tienes suerte. De todas maneras, una caja en la casa Audi suele costar más del doble, y los que la han reparado por el precio que hablas estan encantados.SUERTE..!!! Responder
west Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 No estoy de acuerdo con lo que se han comentado que las cajas, una vez sustituidas, vuelven a dar problemas a los 100.000 km. más o menos. Y si los dan, es que lo tienen que hacer y no por defecto ya que cuando son cambiadas, se solucionan esos problemas. Soy uno de los afectados por ese mal. Me cambiaron la caja en la empresa esa que se comenta ahí y tengo que decir que muy contento con ellos. Son muy profesionales y saben de qué va el tema. Si te han dicho que hay que cambiar, no te gastes dinero de más en un cambio de ATF que luego tendrás que volver a hacer. Te van a dar un año de garantía condicionada a cambios de ATF cada 30.000 km., por algo será. Como siempre digo con este tema. Me dio el problema, pero creo que tengo el cambio más suave, progresivo y confortable que hay en el mercado. Por eso, el nuevo A6 que estoy configurando para comprar, impepinablemente con multitronic. Un saludo Responder
mauro42 Publicado 4 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 WEST, lo que queda claro es que te va la marcha, en el nuevo coche cambiaras el ATF cada 30.000 Km, o seguiras las indicaciones del fabricante?.?????? un saludo, Responder
Micro Publicado 4 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2008 Mauro42: Aquí te dejo una liga a una página muy interesante que te permite conocer cómo viene el Auto de fábrica sin necesidad de que le desarmes nada para saber si es triptronic o multitronic. Sólo necesitas copiar unos códigos que vienen en el manual del A6 o en el maletero cerca de llanta de refacción (al menos eso dice el que desarrolló el sitio) Esta es la página dónde introduces los códigos. http://igorweb.org/equidec/Default.aspx Estas son las instrucciones: http://igorweb.org/equidec/howto.html Saludos desde México Responder
west Publicado 5 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2008 Que me va la marcha????? Pues hombre, creo que no. Si lo dices por la pasta que supone cambiar el ATF cada 30.000 km, te tengo que dar la razón, pero es lo que hay. Cambiar el ATF son 200 euros, pero tengo claro que no queda otra, por lo menos con las primeras versiones de Multitronic. Así me lo explicaron por activa y por pasiva, incluso delante de una caja que tenían reparando. De esos temas no entiendo mucho, pero la lógica me dice que si no se puede cambiar el filtro, por lo menos el ATF hay que sustituírlo cada menos tiempo. Aún recuerdo cómo estaba el día que lo sacaron cuando cascó la caja. Para llorar. En el nuevo no sé que haré. Miraré el libro, pero creo que lo consultaré con profesionales. Si el libro dice que 60.000 km. pero esos profesionales me dicen que mejor a 30.000 km. así lo haré. Tengo claro y me fio más de gente que está todo el día solucionando problemas de ese tipo. Además, siempre me acordaré que por seguir las indicaciones del fabricante em su día, la caja se fue al garete. Un saludo Responder
mauro42 Publicado 5 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2008 amigo West, no solo es el dinero que cuesta el servicio, me refiero a que te vas a dejar una pasta en un coche que no es un panda, y por lo tanto has de esperar que cumpla todas tus espectativas no solo a nivel de prestaciones sino que tambien en fiabilidad y poco mantenimiento. No es mas que mi opinion, a proposito provaste la DSG, o la ultima de BMW con 7 marchas? Y por ultimo, debieras tomar una extencion de garantia siempre te saldra mas barato. Un saludo y suerte con tu nuevo coche. Responder
mauro42 Publicado 5 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2008 Gracia MICRO, copie los datos de la etiqueta que esta en el nicho de la rueda de repuesto y me entrego una radiografia completa del coche. es la autentica roseta de AUDI. UN SALUDO CUATE. Y LO QUE HAGA FALTA. Responder
Micro Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Mauro42: De nada hombre, que bueno que te sirvió. Saludos Micro Responder
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