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PROBLEMA EMISIONES ALTAS ¡DESESPERADO!


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HOLA TENDO UN A4 1.8I ADR DE 95.

 

AL PASAR LA ITV HA DADO 0,5 A RALENTI I A 2500RPM EN LAS EMISIONES DE GASES.

 

EL FILTRO DEL AIRE, BUJIAS, ACEITE Y FILTRO SON NUEVOS, LA SONDA LANDBA Y EL CATALIZADOR TIENEN 2 AÑOS.

LE HE HECHADO UN LIMPIADOR DE INYECTORES, PERO NADA, Y EN LA CENTRALITA NO APARECE NINGUN ERROR.

 

ESOY DESESPERADO PORQUE NO ENCUENTRO EL PROBLEMA Y NO ME PASA LA ITV POR ESTA TONTERIA.

 

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA HECHAR UNA MANO.

 

GRACIAS

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HOLA TENDO UN A4 1.8I ADR DE 95.

 

AL PASAR LA ITV HA DADO 0,5 A RALENTI I A 2500RPM EN LAS EMISIONES DE GASES.

 

EL FILTRO DEL AIRE, BUJIAS, ACEITE Y FILTRO SON NUEVOS, LA SONDA LANDBA Y EL CATALIZADOR TIENEN 2 AÑOS.

LE HE HECHADO UN LIMPIADOR DE INYECTORES, PERO NADA, Y EN LA CENTRALITA NO APARECE NINGUN ERROR.

 

ESOY DESESPERADO PORQUE NO ENCUENTRO EL PROBLEMA Y NO ME PASA LA ITV POR ESTA TONTERIA.

 

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA HECHAR UNA MANO.

 

GRACIAS

Pues podría ser alguna válvula fastidiada. :notworthy:

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Que tipo de conduccion tienes norlmalmente?? suave o fuerte?

 

Yo te diria que provaras a darle zapatilla unos cuanto skm, sobre todo en marchas bajas, 2ª 3ª y despues vas a pasar la ITV, en los diesel pasa mucho, hayq e darle zapatilla de vez en cuando para que no se acumule la carbonilla.

 

Otra posibilidad es que tengas el catalizador jodido, al ser gasolina es otra posibilidad.

 

Suerte.

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Ya he probado a darle caña y no ha variado nada, y el catalizador esta casi nuevo y creo que si estuviera roto daría unos valores muy altos.

 

Lo de la válvula como puedo detectarlo? Te refires a que asiente mal?

 

Buenas!

Pues si. Eso se puede comprobar midiendo la compresión de los cilindros. Si no, tendrías que desmontar la culata para mirar si están ok.

Por cierto, ¿De qué color es el humo que echa, azul, blanco o negro?¿Notas que consume mas aceite de la cuenta?¿Tiene cierta inestabilidad en ralentí?¿Ha perdido potencia?

 

Son preguntillas que pueden ayudar a los expertos a sacar conclusiones.

 

Saludos y que no sea ná :innocent:

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Hola gracias a todos

 

Desconectando la mariposa de admision de aire y la sonda landba las emisiones son correctas.

 

La sonda landba esta bien porque he probado cambiandola asi que debe ser el la mariposa de admision que se coloca mas cerrada de lo que deberia, o que da una señal erronea.

lo que no se es si se puede reparar o no.

intentaré buscar una de desguace, aver que pasa.

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0,5 ? es el monoxido de carbono,,,,

CO2 ?

NOx ?

El catalizador por reducion convierte el CO en CO2 menos toxico,esta al maximo cuando lambda es 1 o cerca.

aparte de salir CO2 y un poco de CO el que mata a la gente en los braseros cuando no hay ventilacion como a mi vecino y a su hija por desgracia cuando estaban en el invierno en el pueblo con frio y cerraron todas las puertas con el brasero encendido,

los restos tambien de los combustibles moleculas de H. se recombinan con el Oxigeno y forman agua H2 O que sale y es normal por el tubo de escape cuanta mas salga mejor significa que el catalizador esta bien ,poner un espejo y saldra vao o vapor si no sale vapor de agua esta muerto el catalizador ( en las personas tambien ).

 

Resumiendo que hay que tener idea como va la quimica en los tubos del catalizador de tres vias.

En mi coche tuve un problema con la union o manguito entre el catalizador y el tubo de escape estaba podrido y caia agua ,debe estar sellado poniendo un trapo en la salida de gases debe casi pararse el motor si sale por algun lado gases o agua esta mal sellado, ademas las 2 si dos sondas lambda no regulan bien se confunden con el aire exterior.

Verificar que el systema de algunos coches con bomba extra de aire este desconectado despues de 10 minutos se arranca al principio para calentar con extra aire el catalizador rapidamente y no contaminar o matarse con el CO que no es broma ,no huele ni nada ademas puede quedarte en coma o con secuelas graves como muchos mecanicos que lo chupan.

en algunos paises lo primero que hacen al meter el coche al garaje es meterle una chupeta de admision de gases al tubo de escape.

Verificar la valvula NOX de retorno de gases, el caudalimetro , la temp este en 90 grados , si no no regulara el systema es decir la injeccion estara fija a 0,8 por ejemplo el famoso numero lambda debe de estar cerca de 1.

 

No se que coche sera pero en los modernos despues del 2000 , el ralenti sube y baja un poco si lo miras con el display del climatronic hay 100 rpms de cambio 800 -700-800 .. cada 2 segundos , es normal es complicado de explicarlo ,el catalizador necesita bocanadas extra de oxigeno que esta en el aire( N + 20 % oxigeno) y asi reducir o cambiar la m**** del CO por el CO2 que es el que jode tanto en las noticias del cambio climatico ,no es toxico (esta en la gaseosa ) pero hace que se caliente la bola donde vivimos.

Normalmente pase la ITV en un pueblo y los tecnicos no saben nada de esto y menos del NOX que es otro tema.

el co2 lo miden en porcentaje 15%.

Como no tendras un medidor de CO que es caro para ajusta el coche.

Puedes intentar medir o bajarlo si esta alto con un detector de fuego valen poco 20 euros o con otro como yo :FIRST ALERT de 60 euros.con CO extra si tengo el coche bien no pita ,con el renault de un amigo pita todo el tiempo hasta que coje los 90 grados alos 10 minutos ,no tiene el sistema extra de aire de arranque.

Despues de lo que les paso a mis vecinos en el pueblo,duermo siempre al lado con el como un osito.

Haber si consigo en internet mas datos y los cuelgo..

Perdon por las faltas estoy olvidando la escritura....

Si ayuda saber que 0.9 sifnifica falta un poco de oxigeno para la combustion perfecta que es 1 . 1,2 demaseado aire ,puede haber explosiones como en las motos americana.

Todo esto es en general hay motores FSI que trabajan con la lambda a 1,2 especiales.

:laugh:

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Para no repetir voy a poner un post con articulos tecnicos de catalizadores etc. de Visita mi Página Web

mira si sabes leer ingles y si no solo los dibujos de las paginas 51 52 70 80 en el pdf de ADVANCED ENGINE PERFORMANCE DIAGNOSTICS Y en la 20 de FACTORY AUDI ENGINE TRAINING que es la biblia basica para los mecanicos audi en USA.

los otros como el 1,8 t engine ULEV ayuda a entender con las fotos el sist del catalizador.

pdf_advanced_engine_performance_diagnosis__OBD_II_STANDARDS___Google_zoeken.htm

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  • 1 mes más tarde...
hola gracias a todos, la veria era que el catalizador auque tiene poco tiempo esta partido y le falta un trozo.

 

No entiendo porque se a roto en tan poco tiempo.

 

gracias otra vez

Hola.

 

Espero que hayas podido solucionarlo.

Si has cambiado el catalizador, ¿Donde lo has comprado? ¿Cuanto te ha costado?

Es que sospecho que el mio esta cascado y me gustaria ir haciendome a la idea....

 

Un saludo.

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