Angel Publicado 11 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2004 Pues coches . net ( cito la fuente ) , publica este interesante artículo sobre nuestro gasto en los talleres . ¿ Estamos en la media ? ¿ O tener un Audi no es lo mismo ? Copio el artículo. Y espero vuestras opiniones. Por cierto , los vicios no cuentan : me refiero a repros , llantas de 19 " , n75J´s Conductores españoles gastan 433 euros anuales en mantenimiento (3/5/2004) Barcelona, 3 may .- Los conductores españoles se gastan una media de 433 euros anuales en el mantenimiento de sus coches, a los que llevan al taller una media de 2,41 veces al año y pagan un precio de aproximadamente 180 euros por visita, según un estudio del Grupo Interprofesional de Productos Automóviles (GIPA). En conjunto, los propietarios de turismos en España, donde hay un parque de casi 15,5 millones de coches, desembolsan más de 6.700 millones de euros al año en los diferentes servicios que ofrecen los talleres de reparación, aunque esta cifra no incluye la compra de equipamientos (auto-radio u otros accesorios) y su lavado o limpieza. En comparación con otros años, el número de visitas a los talleres se ha ido reduciendo (de 2,8 en 1999 a 2,41 en 2003), ya que los coches se averían menos y el mantenimiento se lleva a cabo más tarde. A pesar de ello, los conductores se gastan un 34% más en las visitas al taller que hace cinco años, coincidiendo con el incremento en las consultas sobre climatización, electrónica o compresores, en detrimento de los cambios de bujías, baterías, pastillas de frenos y tubos de escape. Asimismo, la principal causa que motiva la visita al taller es el cambio de aceite (23%), seguido de las revisiones periódicas (17%), problemas específicos (15%), revisiones recomendadas (12%), cambio de neumáticos (10%) o accidentes (6%) entre otras. El ránking de las principales operaciones que se realizan son, por orden: cambiar el aceite y el filtro, el filtro del aire, las escobillas, el líquido de frenos, neumáticos, pastillas de freno, bombillas y batería. Más de un tercio de los automovilistas españoles sólo lleva su coche al taller cuando surge una avería, lo que se traduce en el comportamiento a la baja del número de operaciones de taller en España, con 37 millones en 2002 (más de 2 millones menos que en 2000). Habitualmente, los españoles sólo llevan el coche al servicio oficial cuando está en garantía, por eso actualmente los concesionarios realizan el 80% de las reparaciones de vehículos de menos de 4 años. Aunque los concesionarios han ido ganando progresivamente cuota de mercado, debido a la extensión de garantía y a la aplicación de mayor tecnología, los consumidores tienen la percepción de que los talleres independientes son casi un 20% más baratos. Por otro lado, la decisión de llevar el vehículo a un taller independiente se basa generalmente en la proximidad, la calidad y el precio. Responder
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