Nerea Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Estos días he estado en tierras holandesas, concretamente en su capital, Amsterdam. Hacía unos 15 años que no iba y ya iba siendo hora y más si cuando fui era una niña y apenas recoradaba nada! Este reportaje se puede adjuntar al de gallu81 Si vais a hacer el viaje en avión el tiempo es de unas dos horas y media y aterrizareis en SCHIPHOL donde podreis cojer un tren que en 20 minutos os planta en la estación central de Amsterdam, por unos 3.60€ Cómo conocer Amsterdam? Andando o en bici... O en tranvía... Olvidaros del coche en esta ciudad! Responder
Nerea Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Los que hayais paseado por Amsterdam os habreis fijado en que sus fachadas estan inclinadas hacia delante. El porqué es bien simple! eran tan estrechas estas casas debido al poco terreno que no podían entrar los muebles a traves de sus escaleras. Asi que, mediante una polea que situan encima de las casas subían los muebles, y con la fachada inclinada evitaban que los muebles golpearan y dañaran estas monísimas casitas! Podreis ver estas casitas singulares en la zona de las 9 Callejitas,, donde se encuentran los canales de Singel, Herengracht, Kerzersgracht y Princengracht Por cierto, en la calle Single,7 se encuentra la que dicen la casa más estrecha del mundo! Responder
gallu81 Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Que recuerdos!!!!! Es una ciudad que me encantó y me quede con ganas de visitar más ciudades de Holanda, o mejor dicho pueblos más pequeños, que por lo que me han dicho son preciosos, pero bueno, todo se andara... Por cierto, hay que poner más fotos!!! Un saludo!!! Responder
Nerea Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 (editado) Os dejo algunas fotos de Amsterdam de noche. Los diferentes canales donde hay barcos-casa, realmente son carísimos según tengo entendido! Al fondo se ve iluminada Westerkerk donde a sus pies se encuentra el Homomonument, en pro de los judíos y homos..uales que sufrieron los ataques de los nazis en la II Guerra Mundial. Cerca de esta iglésia se encuentra el museo de Anna Frank: "La amistad no tiene límites" Editado 2 de Abril del 2008 por Nerea Responder
Nerea Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Y qué es Amsterdam sin sus tópicos! Dentro del Barrio Rojo se ecuentra el que podría ser el Barrio Chino Por un momento pensé que los aromas de Amsterdam me habían trasladado al lejano oriente! Responder
farandi Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 PRECIOSA CIUDAD!! estuve un fin de semana, cuando estaba de ERASMUS en Viena y me encantó!!!! Buen reportaje!!!! Responder
Vte. Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Fantástico reportaje. Muchas gracias por compartirlo. Las fotos muy buenas Saludos. Responder
allblack Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 q de post viajeros hay estos días, es como pisar por unos minutos las ciudades gracias a las fotos. a cuidarse! Responder
Nerea Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 (editado) Os atreveis a tomar un fresquito arenque? a mi me parecieron riquísimos! Si no os gusta el pescado siempre podeis coger un poco de pan y queso, en eso Holanda va servida! tienen gran variedad de panes y quesos. Y acercaros a uno de los muchos mercadillos que hay en diferentes plazas (Norkkerk o Neuwekerk) o en el popular y colorido mercado de las flores y comprar unos tulipanes. Primavera + Holanda = Tulipán Hasta en las bicis nacen flores! Editado 2 de Abril del 2008 por Nerea Responder
Nerea Publicado 2 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 (editado) La Museumplein donde encontrareis los museos más importantes, por ejemplo el de Van Gogh, muy recomendable Espero que os haya gustado este reportage algo diferente un cálido abrazo a todos Editado 2 de Abril del 2008 por Nerea Responder
AUDIAUDIOA6 Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 en cuanto €sta irse para Amsterdam de escapadita?¿?¿?¿?¿ Siempre e tenido el gusanillo de ir a ver las cofeeshop... Gracias y muchos S2!!!! Responder
desimaxi Publicado 2 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2008 Que recuerdos, estuve tres días por motivos de trabajo y es una ciudad que me cautivó. Responder
tuporaky Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 Gracia por las fotos Nerea, yo tengo unas ganas locas de ver esa ciudad, toda la gente q hay ido me habla maravillas de la ciudad Responder
farandi Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 Nerea, te importaria que añadiera algunas de mis fotos a tu reportaje??? un saludoo no quiero pisartelo... Responder
T146146 Publicado 3 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2008 Gracias Nere !!!!! , que fotos mas bonitas , te lo tienes que haber pasado de muerte.....me alegro mucho!!!!! la que mas me gusta es esta Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.