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Es una bestia en todos los sentidos , va rompiendo cuellos por donde pasa el joio, eso si lo estoy cogiendo callejeando y madre mia y veo la aguja bajar a tiempo real ...........es una ruina , he hecho 70 km y ha bajado 2 rallas aiiiiiiiiiiiiiiiiii dios mioooooooooo, ya es que le hago caso a la relaccion de marchas que me indica el coche sino no voy a ganar pa gasolina jajajaj(se supone que es la relaccion optima para el consumo).

 

75€ = 60Litros

 

LLevo una media de 22Litros ........y si pongo el consumo al instante , pues 40Litros 35litros y asi jajajaj


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Publicado (editado)
con 1500 km meterle caña al coche sin contemplaciones me parece de geste con poco cariño hacia su propiedad.. q es tuyo y haz lo q quieras pero con esos km si piensas en el coche deberías ser algo más conservador en temas de conducción. (mi humilde opinión)

 

hay muchos post hablando del rodaje del coche y son tan aplicables a un 1.6 como a un 4.2

 

 

Yo pienso como allback , aunq con el aceite en su punto no decia pasar nada.

 

A ver _pax0dt0_ ha comentado que alguna vez ha estirado alguna marcha a 4000-6000 rpm y estamos hablando de un V8 atmosférico de 4200 cc (no es lo mismo que un 1.6 de cuatro cilindros).

 

Esto para este motor no son ni cosquillas.

 

Además a partir de 6000 rpm es cuándo podría decirse que el motor empieza a trabajar de verdad.

 

Otra cosa es que estaría los primeros 5000 Kms todo el día picando marchas a saco.

 

Más miedo que me daría que tampoco antes que hacer de vez en cuando esto el meter una repro a un motor turbo.

 

Que ahí si que se está forzando continuamente al motor.

Editado por NeverMinds
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con 1500 km meterle caña al coche sin contemplaciones me parece de geste con poco cariño hacia su propiedad.. q es tuyo y haz lo q quieras pero con esos km si piensas en el coche deberías ser algo más conservador en temas de conducción. (mi humilde opinión)

 

hay muchos post hablando del rodaje del coche y son tan aplicables a un 1.6 como a un 4.2

 

 

Yo pienso como allback , aunq con el aceite en su punto no decia pasar nada.

 

A ver _pax0dt0_ ha comentado que alguna vez ha estirado alguna marcha a 4000-6000 rpm y estamos hablando de un V8 atmosférico de 4200 cc (no es lo mismo que un 1.6 de cuatro cilindros).

 

Esto para este motor no son ni cosquillas.

 

Además a partir de 6000 rpm es cuándo podría decirse que el motor empieza a trabajar de verdad.

 

Otra cosa es que estaría los primeros 5000 Kms todo el día picando marchas a saco.

 

Más miedo que me daría que tampoco antes que hacer de vez en cuando esto el meter una repro a un motor turbo.

 

Que ahí si que se está forzando continuamente al motor.

 

el motor solo se fuerza (trabaja siempre pero) cuando supera ciertos valores para los q fue diseñado.

 

mi caja de cambios aguanta 350Nm por ejemplo q solo da en cierta marcha en ciertas condiciones y q reprogramando solo se superan tb en ciertas circunstancias trabajando normalmente el coche dentro de los valores para los q fue diseñado.

 

al margen de eso.

 

los rodajes no solo son a mi entender presión en dos o tres manguitos, es lubricación de infinidad de piezas, acople de pastillas a discos de freno progresivamente, asentamiento de suspensiones, quemado de fibras de escape... incluso q el asiento se haga a nuestro culo. y para mi forma de entender este mundillo q son los coches 1500 km no son suficientes. Tampoco hay q ir como una abuela, pero con algo de sentido común en el trato del coche llega.

 

ahora q cada uno...

Publicado

yo comparto tambien que no esta de mas hacer el rodaje, parece que no pero se nota y a mi entender dicer que el coche se rueda por ciudad y carreteras de montaña donde usas mucho el cambio y el motor sube continuamente de vueltas, la autopista a velocidad contenida dicen que no hace el rodaje al motor, yo considero que 2.000 kms haciendo asi ya has rodado el motor y luego darle alegria pero no darle a saco hasta los 3.000 kms. y motor rodado. y por lo demas ese motor es como dicen por hay, aguanta todo lo que le tires, asi que a pisarle y disfrutar del motor ese...

Publicado (editado)
con 1500 km meterle caña al coche sin contemplaciones me parece de geste con poco cariño hacia su propiedad.. q es tuyo y haz lo q quieras pero con esos km si piensas en el coche deberías ser algo más conservador en temas de conducción. (mi humilde opinión)

 

hay muchos post hablando del rodaje del coche y son tan aplicables a un 1.6 como a un 4.2

 

 

Yo pienso como allback , aunq con el aceite en su punto no decia pasar nada.

 

A ver _pax0dt0_ ha comentado que alguna vez ha estirado alguna marcha a 4000-6000 rpm y estamos hablando de un V8 atmosférico de 4200 cc (no es lo mismo que un 1.6 de cuatro cilindros).

 

Esto para este motor no son ni cosquillas.

 

Además a partir de 6000 rpm es cuándo podría decirse que el motor empieza a trabajar de verdad.

 

Otra cosa es que estaría los primeros 5000 Kms todo el día picando marchas a saco.

 

Más miedo que me daría que tampoco antes que hacer de vez en cuando esto el meter una repro a un motor turbo.

 

Que ahí si que se está forzando continuamente al motor.

 

el motor solo se fuerza (trabaja siempre pero) cuando supera ciertos valores para los q fue diseñado.

 

mi caja de cambios aguanta 350Nm por ejemplo q solo da en cierta marcha en ciertas condiciones y q reprogramando solo se superan tb en ciertas circunstancias trabajando normalmente el coche dentro de los valores para los q fue diseñado.

 

al margen de eso.

 

los rodajes no solo son a mi entender presión en dos o tres manguitos, es lubricación de infinidad de piezas, acople de pastillas a discos de freno progresivamente, asentamiento de suspensiones, quemado de fibras de escape... incluso q el asiento se haga a nuestro culo. y para mi forma de entender este mundillo q son los coches 1500 km no son suficientes. Tampoco hay q ir como una abuela, pero con algo de sentido común en el trato del coche llega.

 

ahora q cada uno...

 

Si estamos de acuerdo en todo.

 

De hecho has visto que le he aconsejado hacer un rodaje hasta los 5000 Kms.

 

Yo aunque casi lo tengo completado todavía no lo exprimo.

 

A mí todavía no me ha pedido aceite (por lo que veo entre 4000-5000 Kms está pidiendo a otros compañeros) señal que lo estoy llevando con mimo.

 

Y aunque pase de los 5000 Kms es breve hasta que no llegue a los 10000 Kms tampoco iré a saco ya que prefiero hacerle otros 5000 Kms ya mucho más suelto pero no a fondo.

 

Lo que me refiero es que _pax0dt0_ ha comentado que de vez en cuando se le escapa alguna marcha, y por ello no tiene porque afectar a este coche con este motor.

 

Un saludo

Editado por NeverMinds
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yo comparto tambien que no esta de mas hacer el rodaje, parece que no pero se nota y a mi entender dicer que el coche se rueda por ciudad y carreteras de montaña donde usas mucho el cambio y el motor sube continuamente de vueltas, la autopista a velocidad contenida dicen que no hace el rodaje al motor, yo considero que 2.000 kms haciendo asi ya has rodado el motor y luego darle alegria pero no darle a saco hasta los 3.000 kms. y motor rodado. y por lo demas ese motor es como dicen por hay, aguanta todo lo que le tires, asi que a pisarle y disfrutar del motor ese...

 

Muy importante este apunte, es lo que han recomendado varias personas.

 

Es lo mejor ya que cambias constantemente de marcha haciendo que el aceite llegue a la parte alta del motor, yendo por pista apenas se mueve de un nivel.

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yo comparto tambien que no esta de mas hacer el rodaje, parece que no pero se nota y a mi entender dicer que el coche se rueda por ciudad y carreteras de montaña donde usas mucho el cambio y el motor sube continuamente de vueltas, la autopista a velocidad contenida dicen que no hace el rodaje al motor, yo considero que 2.000 kms haciendo asi ya has rodado el motor y luego darle alegria pero no darle a saco hasta los 3.000 kms. y motor rodado. y por lo demas ese motor es como dicen por hay, aguanta todo lo que le tires, asi que a pisarle y disfrutar del motor ese...

 

Muy importante este apunte, es lo que han recomendado varias personas.

 

Es lo mejor ya que cambias constantemente de marcha haciendo que el aceite llegue a la parte alta del motor, yendo por pista apenas se mueve de un nivel.

 

 

Qué hay Never???

 

Estoy de acuerdo contigo en la manera de rodar el coche... de hecho te consulté en su momento y lo he hecho siguiendo las pautas que has apuntado.

 

Respecto a lo de que en autovía el aceite no lubrica o no llega totalmente a todas las partes del motor es algo que sucede con otro tipo de motores, pero en el caso del S5 no es así, ya que lleva un sistema de "Carter Seco" que mediante un circuito "dedicado especialmente" y acompañado de una bomba se encarga de repartir a la perfección el aceite por todo el motor incluso al "ralentí".

 

Es un sistema típico de los motores de competición, ya que debido a las fuertes inercias y fuerzas centrífugas a muy alto régimen de vueltas si se quedaran sin lubricación destrozarían el motor en 100 Km.....

 

Es algo que leí en algún foro y que me he dedicado a buscar "muy interesadamente" ya que nunca había oído hablar de ese sistema anteriormente.

 

Un saludo y espero haber aportado algo.

:thumbsup:

Publicado (editado)
yo comparto tambien que no esta de mas hacer el rodaje, parece que no pero se nota y a mi entender dicer que el coche se rueda por ciudad y carreteras de montaña donde usas mucho el cambio y el motor sube continuamente de vueltas, la autopista a velocidad contenida dicen que no hace el rodaje al motor, yo considero que 2.000 kms haciendo asi ya has rodado el motor y luego darle alegria pero no darle a saco hasta los 3.000 kms. y motor rodado. y por lo demas ese motor es como dicen por hay, aguanta todo lo que le tires, asi que a pisarle y disfrutar del motor ese...

 

Muy importante este apunte, es lo que han recomendado varias personas.

 

Es lo mejor ya que cambias constantemente de marcha haciendo que el aceite llegue a la parte alta del motor, yendo por pista apenas se mueve de un nivel.

 

 

Qué hay Never???

 

Estoy de acuerdo contigo en la manera de rodar el coche... de hecho te consulté en su momento y lo he hecho siguiendo las pautas que has apuntado.

 

Respecto a lo de que en autovía el aceite no lubrica o no llega totalmente a todas las partes del motor es algo que sucede con otro tipo de motores, pero en el caso del S5 no es así, ya que lleva un sistema de "Carter Seco" que mediante un circuito "dedicado especialmente" y acompañado de una bomba se encarga de repartir a la perfección el aceite por todo el motor incluso al "ralentí".

 

Es un sistema típico de los motores de competición, ya que debido a las fuertes inercias y fuerzas centrífugas a muy alto régimen de vueltas si se quedaran sin lubricación destrozarían el motor en 100 Km.....

 

Es algo que leí en algún foro y que me he dedicado a buscar "muy interesadamente" ya que nunca había oído hablar de ese sistema anteriormente.

 

Un saludo y espero haber aportado algo.

:angry:

 

Buenas franchi!

 

Exacto, bien apuntado :thumbsup:

 

Lo que me refiero es que en autopista te mantiene un nivel constante de aceite en el motor que si lo lubrica en todo momento.

 

Mientras que por cuidad y carreteras con curvas al cambiar marchas más constantemente además el aceite trabaja más.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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yo comparto tambien que no esta de mas hacer el rodaje, parece que no pero se nota y a mi entender dicer que el coche se rueda por ciudad y carreteras de montaña donde usas mucho el cambio y el motor sube continuamente de vueltas, la autopista a velocidad contenida dicen que no hace el rodaje al motor, yo considero que 2.000 kms haciendo asi ya has rodado el motor y luego darle alegria pero no darle a saco hasta los 3.000 kms. y motor rodado. y por lo demas ese motor es como dicen por hay, aguanta todo lo que le tires, asi que a pisarle y disfrutar del motor ese...

 

Muy importante este apunte, es lo que han recomendado varias personas.

 

Es lo mejor ya que cambias constantemente de marcha haciendo que el aceite llegue a la parte alta del motor, yendo por pista apenas se mueve de un nivel.

 

 

Qué hay Never???

 

Estoy de acuerdo contigo en la manera de rodar el coche... de hecho te consulté en su momento y lo he hecho siguiendo las pautas que has apuntado.

 

Respecto a lo de que en autovía el aceite no lubrica o no llega totalmente a todas las partes del motor es algo que sucede con otro tipo de motores, pero en el caso del S5 no es así, ya que lleva un sistema de "Carter Seco" que mediante un circuito "dedicado especialmente" y acompañado de una bomba se encarga de repartir a la perfección el aceite por todo el motor incluso al "ralentí".

 

Es un sistema típico de los motores de competición, ya que debido a las fuertes inercias y fuerzas centrífugas a muy alto régimen de vueltas si se quedaran sin lubricación destrozarían el motor en 100 Km.....

 

Es algo que leí en algún foro y que me he dedicado a buscar "muy interesadamente" ya que nunca había oído hablar de ese sistema anteriormente.

 

Un saludo y espero haber aportado algo.

:thumbsup:

 

Buenas franchi!

 

Exacto, bien apuntado :cfsd1:

 

Lo que me refiero es que en autopista te mantiene un nivel constante de aceite en el motor que si lo lubrica en todo momento.

 

Mientras que por cuidad y carreteras con curvas al cambiar marchas más constantemente además el aceite trabaja más.

 

Un saludo.

 

Te equivocas.Si lleva cárter seco(no lo sé,pero me parece extraño en un motor tan grande),la lubricacion no tiene nada que ver con el cmabio de marchas.

 

Yo no creo en los rodajes,antes de que lleguen a nuestras manos suelen llevar ya telita..lo que si soy muy maniático es en dejar calentar el aceite(que no agua),dejar enfriar,cambios de aceite cada 10.000km máximo y mimados varios.

 

En coches con esos motores tan grandes,casi es mejor que consuma un poco de aceite.Supongo que la casa homologará hasta 1L/1000km que es exagerado..

Publicado
Te equivocas.Si lleva cárter seco(no lo sé,pero me parece extraño en un motor tan grande),la lubricacion no tiene nada que ver con el cmabio de marchas.

 

Yo no creo en los rodajes,antes de que lleguen a nuestras manos suelen llevar ya telita..lo que si soy muy maniático es en dejar calentar el aceite(que no agua),dejar enfriar,cambios de aceite cada 10.000km máximo y mimados varios.

 

En coches con esos motores tan grandes,casi es mejor que consuma un poco de aceite.Supongo que la casa homologará hasta 1L/1000km que es exagerado..

 

A ver si vas por pista en s..ta con una velocidad constante el aceite en el motor tiene nivel constante.

 

Si cambias marchas subiendo y bajando rpm un motor el aceite cambia o sufre distantas oscilaciones o presiones dentro del motor.

Publicado
Te equivocas.Si lleva cárter seco(no lo sé,pero me parece extraño en un motor tan grande),la lubricacion no tiene nada que ver con el cmabio de marchas.

 

Yo no creo en los rodajes,antes de que lleguen a nuestras manos suelen llevar ya telita..lo que si soy muy maniático es en dejar calentar el aceite(que no agua),dejar enfriar,cambios de aceite cada 10.000km máximo y mimados varios.

 

En coches con esos motores tan grandes,casi es mejor que consuma un poco de aceite.Supongo que la casa homologará hasta 1L/1000km que es exagerado..

 

A ver si vas por pista en s..ta con una velocidad constante el aceite en el motor tiene nivel constante.

 

Si cambias marchas subiendo y bajando rpm un motor el aceite cambia o sufre distantas oscilaciones o presiones dentro del motor.

 

En un carter seco no.Son circuitos separados.

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