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Buenas, gente!

 

Os cuento: ayer el coche me fundió el fusible de la bomba de gasolina. Se lo cambié, y todo bien, pero hace un rato me ha vuelto a hacer lo mismo.... Bueno, yo soy bastante nécora en electricidad, y la verdad, no sé por donde empezar... A ver si alguien me puede echar un cable, guiarme...

 

Decir que tengo mis dudas sobre la centralita de fusibles, pues tengo un problema con el fusible del cierre centralizado y la luz interior (no sé si afecta a más cosas, pero son las que noto): cuando no me funciona el cierre, saco el fusible, vuelvo a ponerlo, y todo perfecto. Cómo podría comprobar la centralita de fusibles? Alguna otra idea?

 

Graciassss


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muy buenas!! pues la verdad en mi b5 nunca se ma fundido ninguno(tokemos madera) pero weno e estudiado electronica,i algo se le parece i yo empezaria por alli, pork si te fundes tantos....algo puede pasar alli suerte!! i ya diras aver que a sido!!! Saludos!!!

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No, el fusible del cierre y la luz interior no es que me lo funda, es que a veces no me funciona el cierre centralizado. Pero si saco ese fusible y lo vuelvo a poner, ya funciona el cierre. Lo del fusible de la bomba, es curioso, se me fundió ayer por la tarde, hacia un calor del copón, por la noche me fue de cine, y hoy por la mañana, calorón otra vez, y fusible fundido...

 

Cómo puedo comprobar la caja de fusibles?

 

Gracias

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Aqui una vista de la parte posterior de la caja... Menudo lio!!

 

post-22229-1207497690.jpg

 

Ayer no me ha vuelto a fallar, ni por la tarde ni por la noche. Es curioso que esto pasa cuando hace bastante calor... Y otra cosa que he notado, ayer por la tarde estaba comiéndome la caravana que venía de la playa, estaba con la radio apagada, y hubo un momento en que me empezó a oscilar el ralentí, y curiosamente, mientras estaba oscilando, se oía zumbar la bomba de gasolina, cuando normalmente no se oye.

 

En fin, no sé, ando perdido...

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Bueno, mañana comentaré el caso a los colegas de la VW, a ver si me pueden orientar... Espero que no sea la bomba, más que nada porque no sé si podría cambiarla yo, por lo que he visto en los Erwin, necesito un útil específico...

 

Saludos

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Gracias Pau...

 

Espero que sea una chuminada... Hablando con Alberto me comentaba que puede ser que algun cable haga corto... Habrá que revisar la instalación hasta el fusible... De todos modos mañana pasaré por la VW...

 

Saludos

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Buenasssss curioso...cosas mu raras...jajaja pero wneo seguro que solucion hay! si es la bomba es una gran put*da!!!! lo que me lllama mucho la atencion es lo de k falla cuando hace calor...yo miraria continuidad de os cables...y con lo de la calor..pufff mira aver los relés!! aveces con cambios de temperaturas es cuando fallan.... por probar...Saludos

Publicado (editado)

Pues no me ha vuelto a hacer nada, aunque curiosamente mientras estaba saliendo de la VW la bomba se puso a zumbar más de la cuenta, se oia desde mi asiento. Apagué, volvi a encender, y no volvió a hacerlo. Un poco después, sali de una tienda de recambios de recoger el tensor de la poli-v, y sorpresa! El depósito lleno!! (tenía medio depósito). Bueno, segui andando, y al parar a hacer otro recado, al arrancar me volvió a marcar bien, es decir, un poco más de medio depósito. Por si no era bastante extraño el asunto....

 

El coche sigue andando bien, asi que no sé... Tendré que esperar a que vuelva a hacer un calor de la o**** para ver si vuelve a fundirme el fusible. De todos modos, como me dijo el compañero de la VW, revisar la instalación hasta el fusible...

 

Gracias

Editado por Rf20vT
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Aqui señalo los fusibles con los que tengo problemas: el que señala la punta positiva del polímetro es el de la bomba de gasolina, el otro es el del cierre centralizado.

 

post-22229-1207497541.jpg

 

El que estas marcando con la punta negra, ese fusible es de la iluminacion del maletero.

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Aqui señalo los fusibles con los que tengo problemas: el que señala la punta positiva del polímetro es el de la bomba de gasolina, el otro es el del cierre centralizado.

 

post-22229-1207497541.jpg

 

El que estas marcando con la punta negra, ese fusible es de la iluminacion del maletero.

 

Y del cierre tambien.

 

Saludos

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