Jump to content

PREGUNGTA DE MECANICA


Publicaciones recomendadas


Los diesel tienen una compresion mucho mayor que los coches de gasolina.

Alguien me puede esplicar en que influye un coche que tenga una compresion alta o una compresión baja.

 

 

Un motor con compresion alta, tarda mas en comprimir el combustible.

 

Un motor de alta compresion tiene mayor potencia que uno de baja compresion.

 

 

Para q te hagas una idea. Un motor gastado pierde compresion y es en cuestas y esfuerzos

mayores, cuando mas se nota.

 

 

 

Todo esto explicado en plan pueblerino :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores diesel modernos inyectan el combustible una vez se ha comprimido todo el aire, justo cuando el pistón está casi arriba (Final de carrera). Esto reduce el esfuerzo de compresión al comprimir solo aire ya que el aire es menos denso que la mezcla de aire y combustible, y el pistón puede subir con mayor facilidad. El inyector de un motor diesel necesita ser muy potente para inyectar el combustible dentro de un cilindro comprimido, ya que la inyección aumenta aún más la compresión dentro del cilindro.

 

Cuando se produce la exploisión, el resultado es mucho más potente que si lo hubiéramos comprimido poco. Y el hecho de comprimir solo aire ayuda a no frenar los movimientos de los otros pistones consiguiendo menor resisténcia.

 

También es necesario inyectar menos combustible cuando el aire del cilindro ya está comprimido, ya que comprimir aire significa calentarlo también, así que con menos combustible y más aire caliente se produce una explosión más fuerte.

 

Es una buena idea retrasar un poco la inyección del combustible en los motores diesel, aunque hay que tener MUCHO CUIDADO ya que el resultado es una mayor poténcia, pero el sistema de refrigeración tiene que estar en perfecto estado para soportar el incremento de temperatura del motor y por otra parte los inyectores también sufren mucho más, ya que aumenta la presión a la que tienen que inyectar.

 

Los fabricantes ajustan las presiones y los tiempos de inyección en función de la vida útil que quieren darle al motor, así que si retrasamos la inyección conseguiremos más potencia y menos consumo, pero a costa de un recorte en la vida del motor.

 

ALTAMENTE RECOMENDABLE que la reprogramación de una centralita se haga por parte de profesionales. Yo lo hice en mi megane DTI y pasó de 100 cv a 130 cv con un menor consumo. (1000 km con 45 litros de diesel).

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores diesel modernos inyectan el combustible una vez se ha comprimido todo el aire, justo cuando el pistón está casi arriba (Final de carrera). Esto reduce el esfuerzo de compresión al comprimir solo aire ya que el aire es menos denso que la mezcla de aire y combustible, y el pistón puede subir con mayor facilidad. El inyector de un motor diesel necesita ser muy potente para inyectar el combustible dentro de un cilindro comprimido, ya que la inyección aumenta aún más la compresión dentro del cilindro.

 

Cuando se produce la exploisión, el resultado es mucho más potente que si lo hubiéramos comprimido poco. Y el hecho de comprimir solo aire ayuda a no frenar los movimientos de los otros pistones consiguiendo menor resisténcia.

 

También es necesario inyectar menos combustible cuando el aire del cilindro ya está comprimido, ya que comprimir aire significa calentarlo también, así que con menos combustible y más aire caliente se produce una explosión más fuerte.

 

Es una buena idea retrasar un poco la inyección del combustible en los motores diesel, aunque hay que tener MUCHO CUIDADO ya que el resultado es una mayor poténcia, pero el sistema de refrigeración tiene que estar en perfecto estado para soportar el incremento de temperatura del motor y por otra parte los inyectores también sufren mucho más, ya que aumenta la presión a la que tienen que inyectar.

 

Los fabricantes ajustan las presiones y los tiempos de inyección en función de la vida útil que quieren darle al motor, así que si retrasamos la inyección conseguiremos más potencia y menos consumo, pero a costa de un recorte en la vida del motor.

 

ALTAMENTE RECOMENDABLE que la reprogramación de una centralita se haga por parte de profesionales. Yo lo hice en mi megane DTI y pasó de 100 cv a 130 cv con un menor consumo. (1000 km con 45 litros de diesel).

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos y S2!!!

Por lo que entendí de lo que me explicastes, dicho asi por encima, es que un motor con mayor relación de compresión tiene mucho mas nervio que uno con una compresión baja ¿ no ?, entonces ¿ por que los motores de gasolina atmosféricos tienen mayor relación de compresión que los turbo ?, y aun asi tienen bastanten bastante mas nervio los turbo. No se si estoy en lo cierto.

 

¿ Andaria mas un motor con alta compresión que uno con baja ?

Si es asi, por esa regla de tres, a igualdad de caballaje y de peso andaria bastante mas un motor diesel que uno gasolina, con los mismos cv y mismo peso creo que es evidente que un motor diesel tiene bastante mas nervio que uno de gasolina, pero ala hora de la verdad, usando bien el cambio, creo que habria muy poca diferencia a favor del gasolina ¿ no ?.

 

PN: En fin, que seguramente tengo un cacao mental de carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores diesel modernos inyectan el combustible una vez se ha comprimido todo el aire, justo cuando el pistón está casi arriba (Final de carrera). Esto reduce el esfuerzo de compresión al comprimir solo aire ya que el aire es menos denso que la mezcla de aire y combustible, y el pistón puede subir con mayor facilidad. El inyector de un motor diesel necesita ser muy potente para inyectar el combustible dentro de un cilindro comprimido, ya que la inyección aumenta aún más la compresión dentro del cilindro.

 

Cuando se produce la exploisión, el resultado es mucho más potente que si lo hubiéramos comprimido poco. Y el hecho de comprimir solo aire ayuda a no frenar los movimientos de los otros pistones consiguiendo menor resisténcia.

 

También es necesario inyectar menos combustible cuando el aire del cilindro ya está comprimido, ya que comprimir aire significa calentarlo también, así que con menos combustible y más aire caliente se produce una explosión más fuerte.

 

Es una buena idea retrasar un poco la inyección del combustible en los motores diesel, aunque hay que tener MUCHO CUIDADO ya que el resultado es una mayor poténcia, pero el sistema de refrigeración tiene que estar en perfecto estado para soportar el incremento de temperatura del motor y por otra parte los inyectores también sufren mucho más, ya que aumenta la presión a la que tienen que inyectar.

 

Los fabricantes ajustan las presiones y los tiempos de inyección en función de la vida útil que quieren darle al motor, así que si retrasamos la inyección conseguiremos más potencia y menos consumo, pero a costa de un recorte en la vida del motor.

 

ALTAMENTE RECOMENDABLE que la reprogramación de una centralita se haga por parte de profesionales. Yo lo hice en mi megane DTI y pasó de 100 cv a 130 cv con un menor consumo. (1000 km con 45 litros de diesel).

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos y S2!!!

Por lo que entendí de lo que me explicastes, dicho asi por encima, es que un motor con mayor relación de compresión tiene mucho mas nervio que uno con una compresión baja ¿ no ?, entonces ¿ por que los motores de gasolina atmosféricos tienen mayor relación de compresión que los turbo ?, y aun asi tienen bastanten bastante mas nervio los turbo. No se si estoy en lo cierto.

 

¿ Andaria mas un motor con alta compresión que uno con baja ?

Si es asi, por esa regla de tres, a igualdad de caballaje y de peso andaria bastante mas un motor diesel que uno gasolina, con los mismos cv y mismo peso creo que es evidente que un motor diesel tiene bastante mas nervio que uno de gasolina, pero ala hora de la verdad, usando bien el cambio, creo que habria muy poca diferencia a favor del gasolina ¿ no ?.

 

PN: En fin, que seguramente tengo un cacao mental de carajo.

 

 

 

Estas confundiendo los términos fuerza con velocidad.

 

Un motor diesel subirá un puerto sin ningún problema a una velocidad constante. Pero no tendrá el nervio de un gasolina.

Un motor de gasolina en las mismas condiciones subira mas rapido, pero a la larga perderá velocidad

 

Se entiende con motores de características parecidas.

 

Con los atmosféricos pasa igual, no tienen tanta patada como un turbo pero son mas lineales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más, lagarto ha dado en el clavo. No tiene nada que ver lo que yo he explicado con la potencia total del motor, ya que para comaprar dos motores, tenemos que mirar muchos otros factores como la cilindrada, la admisión que lleve, el escape que lleve o el peso del mismo. (Por no decir los materiales)

 

Lo que yo he explicado arriba es referente a un solo cilindro y lo que pasa dentro, pero cada motor va configurado de una manera y el motor no es solo lo que pasa dentro. La poténcia de un coche se define también por el peso total del vehículo, el reparto de pesos, y sobretodo por el par motor.

 

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la poténcia. Un motor de gasolina tiene más giro y uno diesel más par.

 

Un diesel sube una cuesta a 4500 vueltas y un gasolina la subirá a 6000. Esto significa que un diesel tiene mas par, pero un gasolina tiene más giro y compensa ese déficit con más vueltas y un mayor consumo.

 

Equiparar un diesel y un gasolina es muy difícil, ya que uno acelera más rápido (Gasolina) y otro es más contundente (Diesel). Eso ya va a gustos. Evidentemente, un motor diesel tiene la ventaja de que gasta muuuucho menos que un equivalente en gasolina, pero la mecánica es más complicada y por lo tanto más cara de mantener. Así que la decisión de elegir un Diesel o un Gasolina depende sobretodo de los Km's que vayamos a hacer al año. Un TDI que haga menos de 5000 km's anuales es arriesgado, ya que una avería nos haría recuperar lo que nos hemos ahorrado en combustible. Y los TDI se deben mover más asiduamente, ya que las explosiones son más pesadas y sucias, y si no se lleva alegre y se coje casi a diario aparecen averías por obstrucciones en el turbo, en el escape, los inyectores, etc. (lo se por experiéncia :flwrs: )

 

Yo tengo el S2 y un Megane DTI con 130 cv (Reprogramado). Y prefiero el S2, por supuesto, pero el Megane va muy bien porque lo uso mucho. Aunque cada vez que lo he dejado parado se me ha jodido algo. Y no hablemos cuando lo coge la mujer que lo lleva pisando huevos :crying_anim: , entonces lo cojo yo y a la que le piso dejo una humareda que se puede cortar con cuchillo. :innocent::innocent::innocent: . Si toda esa suciedad no la sacas del motor a base de pisotones te deja todo el motor por dentro hecho una m**** y aparecen las averías.

 

CONCLUSIÓN: Todos los motores tienen una pega, La magia no existe, y hay que elegir el que mejor se nos adapta al uso que le demos.

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvilan, el tema de la relación de compresión va relacionado con el poder antidetonante del combustible. En un motor turbo la relación de compresión se debe reducir ya que al inyectar la mezcla a mayor presión que la atmosférica puede ser que la mezcla autodetone, lo que no es nada recomendable. De ahí que se reduzca, y de ahí que si vamos a forzar más el motor de nuestros vehículos (dígase reprogramaciones de centralita, turbos mayores y demás) sea aconsejable pasar automáticamente a usar gasolina de 98 octanos, que tiene un mayor poder antidetonante.

En el diesel pasa algo similar, y los diesel nuevos, que tienen elevadísimas presiones de admisión, se les reduce la relación de compresión. Los motores diesel atmosféricos tienen una relación de compresión de más de 20:1, mientras que los motores nuevos turbodiesel de inyección directa rondan los 16:1 (este es el dato del motor Renault 2,0 DCi de 150cv). Una mayor relación de compresión supone un mejor rendimiento termodinámico (mayor eficiencia del combustible, más potencia y menos consumo), y la reducción de la misma en un motor sobrealimentado se compensa con la acción del compresor (introduce más mezcla) lo que acaba por suponer más rendimiento volumétrico a igualdad de cilindrada... vamos, que un motor turbo, obviamente con el turbo soplando, al mismo número de revoluciones y de igual cilindrada, rendirá más que un atmosférico.

Espero sirva de aclaración.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manvilan, el tema de la relación de compresión va relacionado con el poder antidetonante del combustible. En un motor turbo la relación de compresión se debe reducir ya que al inyectar la mezcla a mayor presión que la atmosférica puede ser que la mezcla autodetone, lo que no es nada recomendable. De ahí que se reduzca, y de ahí que si vamos a forzar más el motor de nuestros vehículos (dígase reprogramaciones de centralita, turbos mayores y demás) sea aconsejable pasar automáticamente a usar gasolina de 98 octanos, que tiene un mayor poder antidetonante.

En el diesel pasa algo similar, y los diesel nuevos, que tienen elevadísimas presiones de admisión, se les reduce la relación de compresión. Los motores diesel atmosféricos tienen una relación de compresión de más de 20:1, mientras que los motores nuevos turbodiesel de inyección directa rondan los 16:1 (este es el dato del motor Renault 2,0 DCi de 150cv). Una mayor relación de compresión supone un mejor rendimiento termodinámico (mayor eficiencia del combustible, más potencia y menos consumo), y la reducción de la misma en un motor sobrealimentado se compensa con la acción del compresor (introduce más mezcla) lo que acaba por suponer más rendimiento volumétrico a igualdad de cilindrada... vamos, que un motor turbo, obviamente con el turbo soplando, al mismo número de revoluciones y de igual cilindrada, rendirá más que un atmosférico.

Espero sirva de aclaración.

S2!

Ya voy pillando :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez más, lagarto ha dado en el clavo. No tiene nada que ver lo que yo he explicado con la potencia total del motor, ya que para comaprar dos motores, tenemos que mirar muchos otros factores como la cilindrada, la admisión que lleve, el escape que lleve o el peso del mismo. (Por no decir los materiales)

 

Lo que yo he explicado arriba es referente a un solo cilindro y lo que pasa dentro, pero cada motor va configurado de una manera y el motor no es solo lo que pasa dentro. La poténcia de un coche se define también por el peso total del vehículo, el reparto de pesos, y sobretodo por el par motor.

 

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la poténcia. Un motor de gasolina tiene más giro y uno diesel más par.

 

Un diesel sube una cuesta a 4500 vueltas y un gasolina la subirá a 6000. Esto significa que un diesel tiene mas par, pero un gasolina tiene más giro y compensa ese déficit con más vueltas y un mayor consumo.

 

Equiparar un diesel y un gasolina es muy difícil, ya que uno acelera más rápido (Gasolina) y otro es más contundente (Diesel). Eso ya va a gustos. Evidentemente, un motor diesel tiene la ventaja de que gasta muuuucho menos que un equivalente en gasolina, pero la mecánica es más complicada y por lo tanto más cara de mantener. Así que la decisión de elegir un Diesel o un Gasolina depende sobretodo de los Km's que vayamos a hacer al año. Un TDI que haga menos de 5000 km's anuales es arriesgado, ya que una avería nos haría recuperar lo que nos hemos ahorrado en combustible. Y los TDI se deben mover más asiduamente, ya que las explosiones son más pesadas y sucias, y si no se lleva alegre y se coje casi a diario aparecen averías por obstrucciones en el turbo, en el escape, los inyectores, etc. (lo se por experiéncia :drooling: )

 

Yo tengo el S2 y un Megane DTI con 130 cv (Reprogramado). Y prefiero el S2, por supuesto, pero el Megane va muy bien porque lo uso mucho. Aunque cada vez que lo he dejado parado se me ha jodido algo. Y no hablemos cuando lo coge la mujer que lo lleva pisando huevos :thumbsup: , entonces lo cojo yo y a la que le piso dejo una humareda que se puede cortar con cuchillo. :drooling::clap::clap: . Si toda esa suciedad no la sacas del motor a base de pisotones te deja todo el motor por dentro hecho una m**** y aparecen las averías.

 

CONCLUSIÓN: Todos los motores tienen una pega, La magia no existe, y hay que elegir el que mejor se nos adapta al uso que le demos.

 

Saludos y S2!!!

Solo por curiosidad, ¿ por que prefieres el s2 que el megane ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya preguntita... Pues porque el S2 tiene de serie 220 cv y según Ferni ahora debe rondar los 270. (Gracias a la repro, los supresores y la FORGE, entre otras cosillas). Diversión pura!!! ¿Necesitas más razones? :drool:

 

Lo mejor de todo es que lo uso diariamente para trabajar. :notworthy: :drool: :drool:

 

Saludos y S2.

Te puse la pregunta una hora tarde, acabo de estar hace un minuto hablando con juanma por que ya me hizo la repro rs y me soldó el map de 250, y hablando un buen rato con el, salistes tu en el tema, que con la misma repro que me hizo a mi y con el map de serie tu coche iva como un put* tiro.

Ahora a disfrutarlo, pero con sentidiño eh :notworthy:

 

PD: Que huevos tienes :notworthy: , usar el s2 a diario, con el 18,7 que me chupa llevandolo medianamente alegre te juro que lo acabaria vendiendo.

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya preguntita... Pues porque el S2 tiene de serie 220 cv y según Ferni ahora debe rondar los 270. (Gracias a la repro, los supresores y la FORGE, entre otras cosillas). Diversión pura!!! ¿Necesitas más razones? :notworthy:

 

Lo mejor de todo es que lo uso diariamente para trabajar. :notworthy::notworthy::notworthy:

 

Saludos y S2.

Por cierto compañero, ¿ cuanto te costo a ti la forge ?, ¿ la comprastes en el EBAY ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.