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El tema es que ayer sabado,lleve el coche al mecanico a hacer un cambio de aceite y filtros.El mecanico vio que la valvula EGR o una que hay cerca,perdia aceite y me dijo de anularla mecanicamente.

Todo bien hasta que recoji el coche y le note que tenia menos patada,sobretodo en 3ª y 4ª.

No le di mucha importancia pero hoy lo he probado mejor y se nota bastante,y encima se me ha encendido el chivato de la electronica del coche.

Que creeis que haya podido ser?Que no la ha anulado tambien electronicamente?

Mi coche es un a4 1,9 TDI 130cv 6v de agosto de 2003.

Anulandola electronicamente solucionare el error,o le digo que la deje como estaba antes?

Saludos y gracias por vuestra opinion.


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Si la EGR pierde aceite, anulandola seguirá perdiendo aceite. Lo único que consigues es que no pase aire del escape, humo. El aceite tiene que venir del colector de admisión, una junta...

 

Saludos.

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Mira,a mi me perdia aceite por aqui es que no se que pieza es ni como se llama:

post-21974-1207494019.jpg

Y mi mecanico anulo la EGR y me dijo no se que de una mariposa...

Lo que quiero saber es que si no se anula la EGR por software puede dar ese fallo electronico y el fallo de falta de potencia como digo??

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Si anulas la EGR es posible que a los tres dias te marque fallo.

 

Lo que señalas me parece que es la chapaleta de admisión(mariposa ¿?), se usa para que el motor al parar se ahogue y pare más suave. Si está cerrada o no abierta del todo al circular puede faltarte potencia y provocar humo negro por el escape.

 

Tendrias que averiguar por donde exactamente pierde el aceite, como te decia al principio me suena a junta rota u olvidada en algún taller de estos que anulan la EGR para que no pierda aceite :thumbsup:

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Si,es la chapaleta de admision esa que dices,porque me suena de que me dijo el mecanico lo de que se usa para que el motor al parar se ahogue y pare más suave.Me dijo que a parte de anularme la EGR esa chapaleta tambien la anulaba o algo asi.

Debe ser por eso que me falta potencia no?

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En principio la chapaleta tendría que quedar abierta y la EGR cerrada, pero podrían estar atascadas de m****. ¿Humea mucho cuando aceleras? ¿suena el ralentí muy blandito, sordo, nada nítido?

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¿suena el ralentí muy blandito, sordo, nada nítido?

 

Perdonad que me meta, pero a mí de vez en cuando (aleatoriamente) me suena el ralentí ASI, sobre todo en frío. ¿A qué se debe?

Gracias de antemano :drooling:

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¿suena el ralentí muy blandito, sordo, nada nítido?

 

Perdonad que me meta, pero a mí de vez en cuando (aleatoriamente) me suena el ralentí ASI, sobre todo en frío. ¿A qué se debe?

Gracias de antemano :crying_anim:

 

 

No tengo ni idea, comentaba esto porqué si que tengo comprobado que al abrir la EGR a tope al ralentí sueno el motor muy blandito. Se oye clarisimamente si está abierta o cerrada...

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