dmcpowa Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 El tema es que ayer sabado,lleve el coche al mecanico a hacer un cambio de aceite y filtros.El mecanico vio que la valvula EGR o una que hay cerca,perdia aceite y me dijo de anularla mecanicamente. Todo bien hasta que recoji el coche y le note que tenia menos patada,sobretodo en 3ª y 4ª. No le di mucha importancia pero hoy lo he probado mejor y se nota bastante,y encima se me ha encendido el chivato de la electronica del coche. Que creeis que haya podido ser?Que no la ha anulado tambien electronicamente? Mi coche es un a4 1,9 TDI 130cv 6v de agosto de 2003. Anulandola electronicamente solucionare el error,o le digo que la deje como estaba antes? Saludos y gracias por vuestra opinion. Responder
Tolo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Si la EGR pierde aceite, anulandola seguirá perdiendo aceite. Lo único que consigues es que no pase aire del escape, humo. El aceite tiene que venir del colector de admisión, una junta... Saludos. Responder
dmcpowa Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 gracias,mas opiniones?contra mas mejor Responder
dmcpowa Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Mira,a mi me perdia aceite por aqui es que no se que pieza es ni como se llama: Y mi mecanico anulo la EGR y me dijo no se que de una mariposa... Lo que quiero saber es que si no se anula la EGR por software puede dar ese fallo electronico y el fallo de falta de potencia como digo?? Responder
Tolo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Si anulas la EGR es posible que a los tres dias te marque fallo. Lo que señalas me parece que es la chapaleta de admisión(mariposa ¿?), se usa para que el motor al parar se ahogue y pare más suave. Si está cerrada o no abierta del todo al circular puede faltarte potencia y provocar humo negro por el escape. Tendrias que averiguar por donde exactamente pierde el aceite, como te decia al principio me suena a junta rota u olvidada en algún taller de estos que anulan la EGR para que no pierda aceite Responder
dmcpowa Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Si,es la chapaleta de admision esa que dices,porque me suena de que me dijo el mecanico lo de que se usa para que el motor al parar se ahogue y pare más suave.Me dijo que a parte de anularme la EGR esa chapaleta tambien la anulaba o algo asi. Debe ser por eso que me falta potencia no? Responder
Tolo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 En principio la chapaleta tendría que quedar abierta y la EGR cerrada, pero podrían estar atascadas de m****. ¿Humea mucho cuando aceleras? ¿suena el ralentí muy blandito, sordo, nada nítido? Responder
dmcpowa Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 La verdad es que no humea casi nada cuando acelero,y el ralenti casi no se oye va muy suave,no se...no se notan muchas vibraciones... Responder
Tolo Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Yo te recomendaría limpiar la EGR y de paso cambias juntas y compruebas la chapaleta... Responder
dmcpowa Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Si,creo que cambiare la pieza que perdia aceite y volvere a conectar la egr y listos,porque antes me iba el coche de fabula,paso de problemas.Muchas gracias por tu interes y por las respuestas. Responder
yerar Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 ¿suena el ralentí muy blandito, sordo, nada nítido? Perdonad que me meta, pero a mí de vez en cuando (aleatoriamente) me suena el ralentí ASI, sobre todo en frío. ¿A qué se debe? Gracias de antemano Responder
Tolo Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 ¿suena el ralentí muy blandito, sordo, nada nítido? Perdonad que me meta, pero a mí de vez en cuando (aleatoriamente) me suena el ralentí ASI, sobre todo en frío. ¿A qué se debe? Gracias de antemano :crying_anim: No tengo ni idea, comentaba esto porqué si que tengo comprobado que al abrir la EGR a tope al ralentí sueno el motor muy blandito. Se oye clarisimamente si está abierta o cerrada... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.