elfo Publicado 11 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2004 Buenas, Soy nuevo en el foro, ante todo felicitaros por poner a disposición del público información tan destacada como la que podemos encontrar en el mismo. Tengo un A3 1.8T 150cv del 2001. He empezado a hacer mis pinitos con el VAG-COM, la versión que utilizo es la 303.1. He conseguido activar el indicador del cinturon recodificando el modulo 17. El problema que tengo es que no puedo acceder al modulo 46- Confort donde en principio podría activar la opción que quiero que es la del cierre automatico del cierre centralizado al alcanzar cierta velocidad creo que son 10-15 Km/h. ¿Puede ser que en mi coche dicha opción deba realizarse através del modulo 35 al que si que puedo acceder y deba realizarse mediante recodificación del mismo? Si es así alguien tiene idea de como recodificarlo. Me interesaría también activar los pitidos al cerrar y abrir el vehiculo, supongo que deben realizarse las modificaciones en el mismo modulo. Muchisimas gracias de antemano. Y un saludo a todos, Responder
aduanero1 Publicado 11 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2004 Bienvenido al foro Efectivamente, has de recodificar el código 35, para hacer eso y otras muchas cosas, léete esto, es muy amplio, pero aprenderás mucho. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p?showtopic=294 Saludos y pregunta, pregunta... <_< Responder
elfo Publicado 12 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2004 Muchas gracias aduanero1, He conseguido recodificar el modulo 35 y ahora ya tengo activado el cierre selectivo del centralizado y el auto cierre a 15 Km/h y el desbloqueo al sacar la llave del contacto. Lo que no he encontrado es como activar los pitidos de confirmación de cierre y de apertura del cierre centralizado sin hacerlo através del modulo 46. Puedes echarme un cable con esto. un saludo, Oscar Responder
Mad-i Publicado 12 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2004 Hola Elfo! En en caso de Audi es el módulo 35, el otro es para VW. Además te digo que en mi coche, después de intentarlo no es posible poner lo del pitido al cerrar o abrir las puertas y creo recordar que era porque no traía la alarma de serie, según me dijeron en su momento los entendidos del tema. Salu2. Responder
elfo Publicado 12 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2004 Buenas, El mio si que tiene la alarma de serie con control por ultrasonidos del habitaculo. Creo que si que tendre que hacerlo atraves del modulo 35, al igual que las otras opciones que ya he activado, lo que no se es que codigos debo sumar o restar para activar lo de los pitidos si es que se puede hacer por aqui. Salud2 Responder
Pires Publicado 12 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2004 Te pongo los datos e-l-sawin para A3 1.8 110 KW (no dice nada de que se pueda activar el claxon) Autodiagnóstico del cierre centralizado Tabla de códigos estándar para vehículos 18.00>: Tipo de vehículo Variante de cierre centralizado Código estándar Audi A3 - Vehículos sólo con cierre centralizado 02049 - Vehículos con cierre centralizado y alarma antirrobo 02315 - Vehículos con cierre centralizado y control remoto 14913 - Vehículos con cierre centralizado, alarma antirrobo y control remoto 15179 Notas: El código de los vehículos a partir de KW 18.00 contiene: ◆ Lógica de gestión de puertas y de elevalunas modificada. En cuanto se abra la puerta del conductor con "B. 15 NO" ya no se podrá accionar ningún elevalunas. ◆ Si se abre el portón trasero de forma mecánica (a través de su cerradura), éste se desbloquea y se abre. Es decir, que se puede abrir el portón sin necesidad de activar el mando táctil. El código 13130 contiene: Control remoto activado - 8192 Cierre/apertura cómoda a través del control remoto - 64 Intermitentes de emergencia activados al abrir con el control remoto - 4096 Intermitentes de emergencia activados al cerrar con el control remoto - 512 Lógica del portón - 256 Alarma antirrobo activada - 8 Intermitentes de emergencia al activar alarma antirrobo - 2 Suma: - 13130 El código 15179 contiene: Control remoto activado 8192 Cierre/apertura cómoda a través del control remoto + 64 Intermitentes de emergencia activados al abrir con el control remoto + 4096 Intermitentes de emergencia activados al cerrar con el control remoto + 512 Lógica de gestión de elevalunas EE.UU + 2048 Lógica de gestión del portón (alarma antirrobo) + 256 Alarma antirrobo activada + 8 Intermitentes de emergencia al activar alarma antirrobo + 2 Desbloqueo del portón (si se abre el portón a través de la cerradura se activa también el motor del mando táctil) + 1 Suma: - 15179 Todos los vehículos: Además de la codificación básica, se puede ofrecer al cliente las siguientes ampliaciones: Para activar las siguientes ampliaciones hay que sumar el valor que se indica al código básico correspondiente. - Cierre centralizado de seguridad (SZV) + 4 - Cierre automático del vehículo a partir de una velocidad aproximada de 15 km/h + 32 (con SZV + 36) Si lleva SZV hay que añadirle 4 al actual código, y si lleva bloqueo por velocidad se le añade 32. P. ej. bomba CC con alarma antirrobo/ control remoto y SZV (15179 + 4 = 15183). Nota: El cierre centralizado de seguridad (SZV) tiene la siguiente función (estando cerrado el vehículo): Si se acciona sólo una vez el CC (con llave o control remoto), se desbloquea la puerta del conductor y tapa del depósito de combustible, mientras siguen cerradas todas las demás puertas y el portón. Si se acciona seguidamente el CC una segunda vez, se desbloquearán las demás puertas y el portón. Saludos Responder
Encoder Publicado 12 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2004 Buenas, sigue los datos que te ha puesto Pires, porqué tan importante es saber el número de bits que le sumas al código para conseguir un efecto, como interpretar los bits que ya tiene asignados los códigos, ya que en este hay muchos encadenados. Por lo que conociendo: _____________ Bit - Función _____________ 1 - Gran Bretaña - sistema de alarma (sólo con bit 4) 2 - intermitentes se prenden al prender/apagar el sistema de alarma 4 - bloqueo selectivo de una puerta/todas las puertas 8 - activar sistema de alarma 16 - desbloqueo trasero por velocidad apagado 32 - bloqueo por velocidad 64 - funciones de confort por control remoto (adaptación en canal 62) 128 - volante del lado derecho 256 - avant (sensores de rotura de vidrio en las ventanas laterales traseras y ventana trasera - si hay un error: LED de SAFE prendido permanentemente) 512 - intermitentes se prenden 1x al bloquear por control remoto 1024 - sonido de claxon al bloquear por control remoto 2048 - lógica de puerta/ventana (encendido apagado: ninguna puerta abierta, ventana eléctrica trabaja 10 minutos) 4096 - normal/sistema de alarma 8192 - función de SAFE apagada (sólo modelos EEUU) 16384 - vidrio aislado no. de parte 4KR/4KV Por Ejemplo: 4 + 8 + 512 + 1024 + 2048 + 8192 = 11788 (código final) Tienes que elegir las opciones que quieres y sumar su bit correspondiente hasta que te de un código final ese código final le introduces el el modulo principal (en recode) y listo. En tu A3 está en el modulo 35 en los nuevos A4 el modulo se desplaza al 46. También es importante que antes de tocar nada aqui revises la adaptación 62 de este modulo 35 porqué hay unos valores que si en el código anterior no sumas los 64 bits, osea la posición decimal 6, puedes anular valores de la adaptación 62 que son estos: _____________ Bit - Función _____________ 1 subir vidrios con control remoto 2 bajar vidrios con control remoto 4 subir vidrios con llave puesta 8 bajar vidrios con llave puesta 16 cerrar techo corredizo con control remoto 32 abrir techo corredizo con control remoto (parece no funcionar) 64 cerrar techo corredizo con llave puesta 128 abrir techo corredizo con llave puesta (parece no funcionar) Responder
Mad-i Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 Vaya nivel!!! Cada vez me dejáis más asombrado...tanto Pires como SergionT...atrás quedaron esos tiempos en los que había que rebuscar por internet los códigos y eso... Salu2. Responder
CaTFiSH Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 me apunto esto... Ya conseguí poner la temperatura exterior y el aviso dle cinturón, sin embargo no me dejo activarlo con las opciones de aviso de pastillas de freno y liquido de limpiaparabrisas. Lo del cierre a 15km/h lo activé pero no lo probé aún, ya lo probaré mas tarde. un saludo Responder
bonox_tdi Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 Alguien sabe si se puede recodificar el modulo del cierre centralizado en un A3 del 6/99 ??? Es que cuando se lo dije a los de Audi me comentaron que lo habian intentado pero que en el mio no se podia Responder
elfo Publicado 13 de Mayo del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 Buenas, Olé!! tanto a Pires como SergionT, esto si que es información clara y concisa, despúes de esto me han quedado clarisimas todas las opciones y la manera de activarlas, ahora solo es cuestión de hacer pruebas con el VAG-COM. Perdona CaTFiSH con lo de la temperatura exterior a que te refieres? Un saludo y muchisimas gracias por la información. Responder
Mad-i Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 Hola! Bonox, yo creo que se puede hacer en tu coche, el mío es del 99 y lo hice. Es cuestión de meterle el VagCom y probar. Elfo, el tema de la temperatura exterior es para que te aparezca la temperatura exterior en la pantallita del centro del cuadro de instrumentos, donde aparecen los simbolitos entre otras cosas. Salu2. Responder
Pires Publicado 13 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2004 Bueno, lo que yo hago no tiene mérito, es sólo copiar la información del selawin... Saludos Nota: también me he currado muchas búsquedas en internet, se aprende un montón Responder
Mad-i Publicado 14 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2004 Pires, ¿inter-que? Mi no entender... Que no colega, que eres un mostruo...de las galletas... Salu2. Responder
Pires Publicado 14 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2004 ...que eres un mostruo... ¿Monstruo? ¡¡Tú si que eres feo!! B) Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.