GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 (editado) AQUI EN PDF Por fin tengo las fotos. Bueno, en primer lugar, comentar que para montar un tempomat en un B7 he seguido los pasos del brico para el B6. Como me he encontrado con alguna que otra dificultad, espero que aquellos que os animeis, tengais el camino más llano aún. Comentaros que al montarlo no hice fotos, peor como tuve que desmontarlo todo de nuevo porque me rozaba el volante con las tapas que lleva detrás, me animé a hacer unas fotos. Espero que os ayude. Antes de nada, desconectar el borne negativo de la batería. No sé por qué pero he esperado 10 minutos desde que la desconecto hasta que empiezo a tocar nada. A continuación quitais dos tapas de plástico que van detrás del volante, una a cada lado y que dan acceso a los tornillos "thor" que fijan el airbag Editado 11 de Febrero del 2021 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Ajuastais el volante en profundidad y altura. Para trabajar mejor, aflojais la maneta, bajais todo lo que podais el volante y lo sacais al máximo. Hecho esto, volvemos a fijar la maneta para que el volante no se mueva. Este es el momento de quitar esta maneta. Para ello, con una llave de allen fina (no recuerdo bien pero creo que de unpar de mm de anchura) la metemos por ese agujerito que apenas se ve y que esta justo en la curva de la maneta. Aflojamos y sacamos la maneta. Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Es el momento de sacar las tapas superior e inferior que hay detrás del volante. Para ello, en el brico del B6 indica que necesitamos un destornillador muy largo tor T9. Aunque sé de otros foreros que les ha ido bien, a mi el que me valía era un T8 (en AKI o LMerlín por unos 4 € los hay Irazola y con cortarles 1.5 cm es suficiente. Estos tornillos se encuentran en la tapa inferior. No se ven, hay que meter el destornillados por los agujeros y explorar a ciegas. Están aquí Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Estos dos agujeros Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Una vez aflojados, podemos subir la tapa superior para que no nos moleste Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Para quitar la inferior, hay que quitar este tornillo Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Y retiramos la tapa inferior. Ahora aflojaremos los tornillos del Airbag (solo hay que aflojarlos) Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Una vez aflojados, sacamos el Airbag con cuidado Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Y lo sacamos con cuidado Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Tiramos con cuidado hacia nosotros de la patilla rosa de la clavija y esta saldrá tirando, pero con cuidado Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Ah, la foto... no me deja subirla Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Para que por fin salga el airbag, teneis que ayudaros de un destornillador fino para desenganchar este conector Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Ah, la foto... no me deja subirla Ahora sí Responder
GASMAN77 Publicado 6 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2008 Lo sacamos Responder
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