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Publicado (editado)

A partir de aquí, montais la maneta, apretais bien todo y con cuidado vais montando en orden inverso al desmontaje. Os alegrará ver como va cada cosa ajustando en su sitio. Una vez todo montado, es un poco complicado el ajuste de las tapas, pero al final acaban ajustando. Aquí, antes de ajustarlas ya con la maneta montada. Podeis ver que la tapa la he rectificado yo con exceso de confianza: pensé que el ancho de la maneta del tempomat es igual que el de las intermitencias, pero es un poco más estrecha, por eso a mí me queda con holgura.

Espero que a aquellos indecisos que tengan un B7 les haya aportado un poco más sobre el fantástico brico que ya hay del B6, y se animen a montarlo.

 

PD1 Funciona 100%

PD2 A pesar de todo, al activar tempomat me daba dos errores ( las dos veces que lo desmonté), pero desde que lo monté hasta que lo active, he recorrido más de 400 kms y lo único es que despues de montarlo hasta que no recorrí 15/20 metros no se apagó el testigo del ESP (solo la primera vez que lo arranco despues del montaje).

 

Un saludo.

post-13340-1207520489.jpg

 

Plantilla Carcasa de Abajo

Editado por Carlisu84
Poner plantilla para su facil localizacion
Publicado
¿La codificacin es la misma que en el b6?

 

Creo que sí.

Digo creo porque no la hice yo, me echo una mano PEDALES. Al tener yo una m...da de portátil y no tener cable, él lo hizo todo, por cierto OK 100%, pero me parece que era todo igual que en el B6.

 

Un saludo.

Publicado

Muy buen trabajo GASMAN, la verdad es que estaba valorando la posibilidad de colocar yo mismo el tempomat y ASI no llevarlo al conce y casi que me has convencido, lo unico que me frena es el no tener cable de vag com. A no ser que alguien de la zona de Barcelona lo tenga y me haga el favor de codificarmelo cuando estuviera colocado. Espero voluntarios.

 

Saludos a todos.

Publicado
Muy buen trabajo GASMAN, la verdad es que estaba valorando la posibilidad de colocar yo mismo el tempomat y ASI no llevarlo al conce y casi que me has convencido, lo unico que me frena es el no tener cable de vag com. A no ser que alguien de la zona de Barcelona lo tenga y me haga el favor de codificarmelo cuando estuviera colocado. Espero voluntarios.

 

Saludos a todos.

 

Yo decidí montarlo sin saber si podría activarlo o no. Pense que en el peor de los casos, si nadie me podía ayudar, podría activarlo en un conce oficial, ya que creo que la mano de obra de la instalación debe ser lo más caro. Realmente, activarlo, si se sabe hacer, son apenas 4/5 minutos (podrías preguntar antes en el conce donde te hacen las revisiones si te lo quieren hacer).

Puedes poner un post, que seguro que por tu zona hay alguien que lo ha hecho y está dispuesto a echarte una mano.

Un saludo.

Publicado

Muy buena faena de verdad!!! :innocent:

 

Estaba esperando uno tutorial asi para instalarlo en mi A4 ahora que se le acaba la garantia...

 

Por cierto Gasman77, podrias hacer un pequeño resumen de gastos y componentes que te han hecho falta asi como las referencias (maneta, medidas herramientas Torx 8, etc)... Eso dejaria el tutorial en obra maestra!!!

 

Gracias y saludos por el esfuerzo...

Publicado
Muy buena faena de verdad!!! :shy:

 

Estaba esperando uno tutorial asi para instalarlo en mi A4 ahora que se le acaba la garantia...

 

Por cierto Gasman77, podrias hacer un pequeño resumen de gastos y componentes que te han hecho falta asi como las referencias (maneta, medidas herramientas Torx 8, etc)... Eso dejaria el tutorial en obra maestra!!!

 

Gracias y saludos por el esfuerzo...

 

Faltaría más. Te detallo:

- 36€ maneta Tempomat en Conce oficial (la pedí directamente en el conce aASï y me la dieron; ya venía con los dos tornillos de fijación a la SMLS)

- 0€ SMLS, ya que era compatible

- 4€ destornillador tor T8 en LMerlín o AKI.

- 0€ tapa inferior. La modifiqué yo con la Dremel (en Carrefour baratita y por 0€ si la compras, modificas la tapa y la devuelves antes de 15 días)

- Las llaves tor y allen, tenía un manojo de cada y probaba hasta que encajaban porque son de los 20 duros y vienen sin nº (vaya chapuzas que soy)

 

Y poco más menos las de tor T8 que en el brico del B6 indica T9, el resto de llaves es igual ( menos la de allen para la maneta de regulación del volante que es finita pero no puedo decirte exactamente la medida.

Publicado
Muy buena faena de verdad!!! :roll1:

 

Estaba esperando uno tutorial asi para instalarlo en mi A4 ahora que se le acaba la garantia...

 

Por cierto Gasman77, podrias hacer un pequeño resumen de gastos y componentes que te han hecho falta asi como las referencias (maneta, medidas herramientas Torx 8, etc)... Eso dejaria el tutorial en obra maestra!!!

 

Gracias y saludos por el esfuerzo...

 

Faltaría más. Te detallo:

- 36€ maneta Tempomat en Conce oficial (la pedí directamente en el conce aASï y me la dieron; ya venía con los dos tornillos de fijación a la SMLS)

- 0€ SMLS, ya que era compatible

- 4€ destornillador tor T8 en LMerlín o AKI.

- 0€ tapa inferior. La modifiqué yo con la Dremel (en Carrefour baratita y por 0€ si la compras, modificas la tapa y la devuelves antes de 15 días)

- Las llaves tor y allen, tenía un manojo de cada y probaba hasta que encajaban porque son de los 20 duros y vienen sin nº (vaya chapuzas que soy)

 

Y poco más menos las de tor T8 que en el brico del B6 indica T9, el resto de llaves es igual ( menos la de allen para la maneta de regulación del volante que es finita pero no puedo decirte exactamente la medida.

 

 

Ah, se me olvidaba, la llave de 12 puntas se la vi a mi cuñao en un maletín de herramientas, la cogí para ver si valía y de momento no tengo intención de devolvérsela... 0€

Publicado

muy buen post :innocent:

 

yo lo llevo montado a posteriori en el b7 por el conce y lo que me a pasado 2 veces en 2 años algo que a ver si alguien le a pasado o es un fallo del mio.

 

subiendo para alemania me fallo el tempomat y no hacia nada, por mucho que intentara poner una y otra vez, se solucionó despues de para en un area de servicio y arrancar el coche de nuevo.

 

y una segunda vez el otro dia en autovia dejo de funcionar, aunque esta vez sin parar volvió a funcionar 5 minutos despues.

 

¿a alguinen le pasa?¿sabeis que puede ser?

 

saludos.

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