Jump to content

Problemillas o problemazos audi a6 2.5 tdi (1997)


Luisisto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en el foro y para empezar bien empiezo preguntando gracias de antemano; bueno pues me compre en noviembre de 2007 un a6 2.5 tdi del año 97 y bueno pues empecé cambiandole los disco de freno delanteros que estaban de pena, y bueno luego el bombin ese famoso de llave de contacto esta tb jodido pero bueno funciona y el otro dia que hizo un poco de calor por aqui por extremadura pues fui ha hacer la compra por la tarde y al parar el coche pues se formo un charco de agua (o creo que era agua) debajo del coche me dijeron que era la condensacion y bueno uno que no es mecánico es informatico pues se lo cree pero claro ayer cuando fui a mover el coche se me encendio en el salpicader la luz del anticongelante vacio y que detuviera el coche entonces ya deduje que no era la condensacion. que me recomendais que llame a la grua pa que me lleve el coche al taller o que rellene yo el deposito del agua y lo lleve yo. Tambiénn tengo algun que otro problema con el liquido de la direccion lo relleno y baja el nivel y me hacer ruido la direccion sobre todo al aparcar. Muchisismas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola luisisto.

Bienvenido al foro lo primero. :laugh:

 

Yo tengo tu mismo motor pero del 99.

Lo que comentas del liquido refrigerante..... claramente se ha calentado más de la cuenta y lo ha tirado por el vaso de expansión.

¿Subió la temperatura del cuadro de mandos mucho?

Hay que buscar el por que se ha calentado más de la cuenta.

Pon liquido refrigerante (NO AGUA!!!!) en frío hasta el mínimo y date una vuelta hasta que caliente el coche. Mira a ver a que temperatura sube la aguja del agua del cuadro de mandos.

 

Pueden ser varias cosas:

1.- El electroventilador no arranca. Cuando te des una vuelta y la aguja suba a 90º escucha a ver si arranca.

2.- Puedes tener la bomba del agua K.O. Es algo "normal" si tu coche tiene muchos kilómetros y nunca se ha cambiado.

Al no recircular el refrigerant, no enfría, se calienta mas de lo normal y te lo tira por el vaso de expansión.

3.-Hasta que no comentes como sube la aguja de temperatura no podemos hablar sobre el termostato, aunque puede haberse quedado cerrado.

 

Respecto a lo de la dirección... Tienes una fuga, ya que el coche que yo sepa no bebe liquido de dirección.

Puede tirarlo por el enfriador que lleva delante del radiador.

Te pongo una foto:

- Lo marcado con un círculo rojo es el enfriador del liquido de dirección.

- La flecha indica la zona donde hay dos abrazaderas que enganchan los tubos de goma que vienen de la dirección al enfriador. Por ahí puede que te tire líquido.

dsc03367no7.jpg

 

Cambia las abrazaderas y mira que las gomas no estén picadas en esa zona.

Si te sigue "bebiendo" liquido de dirección podrías tener una fuga en la bomba. Yo si quieres cambiar la bomba te digo donde la puedes comprar por unos 120 - 150 en lugar de los 320 que cuesta en el conce, pero date cuenta que tienes que sacar el frontal para cambiarla, te digo por lo manitas que puedas ser con el coche.

 

Te pongo un enlace a un hilo mío de hace unos días. Le hice unas cuantas cosas al coche en el taller de un amiguete y seguro que te interesa, ya que el motor es idéntico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=145827

 

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la info BoR ahora mismo estoy trabajando y esta tarde me pongo a ello algo ya he hecho mal he rellenado con agua donde va el anticongelante yo juraria que la otra tarde tampoco vi que se calentara demasiado. la aguja no paso en ningun momento de 90 grados para arriba si es verdad que la tarde del viernes hizo bastante calor por aqui pero vamos es algo normal que haga calor en extremadura no?.

De todas formas ayer cuando le eche el agua la historia era que nada mas arrancar a los pocos segundos se ponia a gotear agua por debajo del coche sin moverlo si quiera es un detalle que se me ha pasao antes lo pongo en marcha me monto le acelero un par de veces y ya esta vertiendo agua; tenía pensado llevarlo al conce la cosa es que el conce mas cercano lo tengo a 70 km y si me va a ir perdiendo agua y tal pues no se si arriesgarme o llamar a la grua yo no es que sea manitas arreglando pero tengo un familiar que si que es mecanico si me puedes decir donde conseguir la pieza esa del circuito de servodireccion igual me planteo lo del conce. Muchas gracias BoR y a todo el foro en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, por partes.

Acostúmbrate a poner algun pun y a parte que si no no hay quien lea... jeje.

 

¿Te gotea refrigerante nada mas arrancar? Fuga... Mira a ver por que parte gotea, si en la parte delantera del motor o cerca del habitaculo.

Puede perder por 1000 sitios... radiador, vaso expansor, bomba (raro), un tornillo que lleva cerca del termostato... te pongo una foto de la fuga que yo tenía. A la izquierda puedes ver una cosa rosa que es refrigerante. Aunque a mi no me goteaba practiamente nada, ya que en 45000 km no bajo nada el nivel.

termostatoviejo640x480tt9.jpg

¿Qué kilómetros tiene el coche?

 

Lo de la dirección lo primero es que mires a ver que no tire liquido por donde el enfriador. La foto que he puesto. Cambia las abrazaderas.

Si las cambias y por ahí no tira no se que decirte... Puede ser la bomba, pero puede ser alguna otra cosa. Me informo y te comento más posibilidades.

 

Yo no lo llevaría al conce. Pero es mi opinión. En el conce te dirán que cambies la de dios y te darán un presupuesto de 2000 euros fijo. Siempre es lo mismo....

 

Explicate un poco mejor con del refrigerante.

 

S2.

 

 

P.D. Leete el hilo que te puse, que seguro que aprendes cosas en incluso te ayuda.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por escribir sin puntos ni comas y esas cosas. Gracias por la info BoR las fotos son muy aclaratorias; bueno el coche tiene 250000km del ala; el tema del refrigerante lo que pude observar ayer tras añadirle 1,5 litros de agua de grifo, es que el deposito del refrigerante quedo colmado, bien a partir de ahí pues arranque el coche sin moverlo, y me bajo y observo que esta goteando pues justamente a la altura de donde esta el deposito en cuestion, o sea cerca del habitaculo, y se va formando un charquito cada vez mas grande. Bien a continuación lo movi un poco le di una vueltecilla muy breve y entonces observe; que el reguero de agua me seguia; quiero decir que iba dejando un hilillo de agua por todo el trozo de calle que había recorrido.

 

Gracias otra vez y espero no ser pesao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche de 11 años y 250.000 Km no es nuevo. ¿Eres informático? ¿que ordenador tenias hace 11 años? :laugh:

 

Busca un buen mecánico que te lo arregle bien, sobretodo el refrigerante, seguramente es un manguito que a simple vista localizarias, el agua siempre baja...

 

Piensa que si te quedas sin agua te saldrá más barato cambiar de coche...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.