juan99 Publicado 7 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Haber, kien a hablado de pertar la junta culata!!!!!!! Haber si miramos mejor, he dicho un agujero en el deposito del likido refrigerante, nada de junta culata. Los liquidos y aceite y demas los reviso siempre, y si nunca os a dado calenton sera porque no abreis tenido perdida en el deposito, ademas que se agujereo en marcha, imposible de prevenir. Igual no es nada, pero cuando se rompe la junta revientan el vaso expansor, un manguito o sale agua por el tapon del expansor, si has tenido suerte puede ser un simple calenton porque el vaso se haya roto sabe dios como. Que va a ser que no, me da que va a tener que levantar culata. Yo lo digo porque deje enfriar, rellene todo el circuito y el deposito hasta el max. y como estaba de viaje me tuve que volver a casa por c***, hice unos 300km parando y revisando el deposito y todo bien, ni fuga ni na, y la temp todo el rato a 90. Esto fue ayer, hoy he ido y no a perdido nada de likido, por eso e pensau que a lo mejor era una valvula de los audi, porque ya no gotea Responder
Patxi2.3 Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 (editado) Haber, kien a hablado de pertar la junta culata!!!!!!! Haber si miramos mejor, he dicho un agujero en el deposito del likido refrigerante, nada de junta culata. Los liquidos y aceite y demas los reviso siempre, y si nunca os a dado calenton sera porque no abreis tenido perdida en el deposito, ademas que se agujereo en marcha, imposible de prevenir. Igual no es nada, pero cuando se rompe la junta revientan el vaso expansor, un manguito o sale agua por el tapon del expansor, si has tenido suerte puede ser un simple calenton porque el vaso se haya roto sabe dios como. Que va a ser que no, me da que va a tener que levantar culata. jod**, no seais gafes...!!! A ,lo mejor es un simple agujerillo en el vaso de expansio..y nada mas... Editado 7 de Abril del 2008 por Patxi2.3 Responder
Patxi2.3 Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 DIOSSSSSSSS TAN DIFICIL ES VERIFICAR EL ESTADO DEL LÍQUIDO? ASÍ COMO DE SU TEMP DE FUNCIONAMIENTO???? Si tienes razon...hay que darse cuanta que los relojitos, no estan de adorno, sino que tienen su funcion y ademas muy importante... Y mas, habria que comprobarlos continuamente cuando le estamos dando zapatilla a saco... y no tener que darnos cuenta de que ha "petao", cuando vemos que el coche empieza a "mearse" que es cuando uno "se caga" porque ya suele ser demasiado tarde... Bueno yo solo he dicho que deberiamos mirar mas amenudo los relojes (y yo el primero)... y mas cuando le estamos dando caña, que la temperatura sube progresivamente, y no se te pone a 120º en 2 sgs Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Haber, kien a hablado de pertar la junta culata!!!!!!! Haber si miramos mejor, he dicho un agujero en el deposito del likido refrigerante, nada de junta culata. Los liquidos y aceite y demas los reviso siempre, y si nunca os a dado calenton sera porque no abreis tenido perdida en el deposito, ademas que se agujereo en marcha, imposible de prevenir. Igual no es nada, pero cuando se rompe la junta revientan el vaso expansor, un manguito o sale agua por el tapon del expansor, si has tenido suerte puede ser un simple calenton porque el vaso se haya roto sabe dios como. Que va a ser que no, me da que va a tener que levantar culata. Yo lo digo porque deje enfriar, rellene todo el circuito y el deposito hasta el max. y como estaba de viaje me tuve que volver a casa por c***, hice unos 300km parando y revisando el deposito y todo bien, ni fuga ni na, y la temp todo el rato a 90. Esto fue ayer, hoy he ido y no a perdido nada de likido, por eso e pensau que a lo mejor era una valvula de los audi, porque ya no gotea Pues igual has tenido suerte. dale unos dias mas a ver como evoluciona y asi no tienes mas problemas de temperatura es que has tenido suerte, pero no trates asi el coche hombre. Responder
Tolo Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo. Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas , busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente. Suerte. Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo. Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas , busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente. Suerte. AMEN Responder
M_GORDON Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 UN CONSEJO: Cada vez que querais dar caña al hierro: BAJAR LAS VENTANILLAS Y PONER LA CALEFACCIÓN A TOPE Responder
juan99 Publicado 7 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo. Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas , busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente. Suerte. Una preguntilla, es normal que salte uno de los dos ventiladores del radiador? o siempre saltan los 2 a la vez? Responder
Tolo Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Una preguntilla, es normal que salte uno de los dos ventiladores del radiador? o siempre saltan los 2 a la vez? No tengo ni idea compañero, uno actua con el AA, además tienen que tener dos velocidades... Responder
Type44 Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Vamos por partes: En primer lugar, en el depósito hay una válvula que en caso de exceso de presión (bien por temperatura o por tener aire en el circuito... o por un poro en la culata) expulsa el líquido por el lateral del depósito, para evitar roturas de manguitos, radiador, etc... Lo segundo, y antes de alarmarse y empezar a desmontar la culata, comprueba que el motor tiene buena circulación de agua, que el termostato no se quda enganchado, que el/los ventilador/es saltan a su temperatura correcta... y (muy importrante) comprueba si funciona la calefacción, pues muchas veces, una calefacción que no funciona es síntoma de un circuito de refrigeración sucio. Hazle una buena limpieza al circuito, cambiale el termostato y el termocontacto del radiador y utiliza un anticongelante de calidad. Y vigila el nivel de agua... Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Vamos por partes: En primer lugar, en el depósito hay una válvula que en caso de exceso de presión (bien por temperatura o por tener aire en el circuito... o por un poro en la culata) expulsa el líquido por el lateral del depósito, para evitar roturas de manguitos, radiador, etc... Lo segundo, y antes de alarmarse y empezar a desmontar la culata, comprueba que el motor tiene buena circulación de agua, que el termostato no se quda enganchado, que el/los ventilador/es saltan a su temperatura correcta... y (muy importrante) comprueba si funciona la calefacción, pues muchas veces, una calefacción que no funciona es síntoma de un circuito de refrigeración sucio. Hazle una buena limpieza al circuito, cambiale el termostato y el termocontacto del radiador y utiliza un anticongelante de calidad. Y vigila el nivel de agua... Todo perfecto pero esto ultimo..... AGUA???? Responder
Type44 Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Ya me entiendes Gordon... Muchas veces (inconscientemente) llamamos simplemente AGUA al líqido refrigerante. No te enfades porfaaaaaa Responder
Patxi2.3 Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo. Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas , busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente. Suerte. AMEN De verdad que da gusto con estos entendidos de la mecanica que tenemos la suerte de que anden por aqui...... En serio que se aprende un huevo (o 2 si son pequeños...) Gracias por vuestros consejos... Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Yo creo que a 115º habrás salvado el motor, si había suficiente líquido. El peligro es quedarse seco entonces la aguja tampoco marca la temperatura real. El chivato del "agua" salta por dos cosas, por nivel y por temperatura, por eso mismo. Tendrías que revisar la refrigeración de todas todas. Un consejo la proxima vez que se te caliente pon la calefacción a tope y el ventilador tambien. Baja las ventanillas , busca un sitio para parar y tampoco te precipites en parar el motor (si estás en 110-115º), el cuadro creo que pita si el calenton es considerable. Dejar el motor al ralentí ayuda a refrigerar si los electroventiladores funcionan, comprueba que la temperatura del cuadro baja. Si no giran los ventiladores o la aguja no baja PARA el motor inmediatamente. Suerte. AMEN De verdad que da gusto con estos entendidos de la mecanica que tenemos la suerte de que anden por aqui...... En serio que se aprende un huevo (o 2 si son pequeños...) Gracias por vuestros consejos... Ponlo en singular, aqui solo hay un entendio, y menudo entendio, Tolo es el mejor en mecanica. Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2008 Ayer subiendo a la nieve, le di bastante zapatilla al coche y me pillo calenton (115º) .Me salto el chivato del agua y cuando abri el capot salia un chorrito de likido de un costado del deposito del refrigerante, alguien me sabria decir si es una valvula que tiene el deposito o que simplemente se a agujereado?????????Gracias Pa calenton el mio que me acabo de pasar por el post de chicas del off topic, jod** que calenton ma dao!!! Responder
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