Mazdaspeed Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Buenas, me he registrado porque mi primo lleva una semana dandole vueltas a su 80 y no consigue arrancarlo, la bobina no da chispa. Es un 80 1.8 carburación motor NE, he estado echandole un ojo, pero no tengo ni zorra de como venía el encendido en este modelo, lleva alguna pastilla para el encendido? algun sensor de posición? La clema que sale de la base de distribuidor con 3 cables entra a un mazo que pasa por la izquierda de la batería vista desde el frente, va un poco por el muro, y entra por un pasamuros a la altura del volante, pero ahi no se donde acabaran, no he encontrado ningun esquema del coche. Había algún fallo comun para esto en ese tipo de encendido? Gracias a todos y a ver si conseguimos hacer que arranque :/ Responder
Churro26 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 (editado) Buenas, me he registrado porque mi primo lleva una semana dandole vueltas a su 80 y no consigue arrancarlo, la bobina no da chispa. Es un 80 1.8 carburación motor NE, he estado echandole un ojo, pero no tengo ni zorra de como venía el encendido en este modelo, lleva alguna pastilla para el encendido? algun sensor de posición? La clema que sale de la base de distribuidor con 3 cables entra a un mazo que pasa por la izquierda de la batería vista desde el frente, va un poco por el muro, y entra por un pasamuros a la altura del volante, pero ahi no se donde acabaran, no he encontrado ningun esquema del coche. Había algún fallo comun para esto en ese tipo de encendido? Gracias a todos y a ver si conseguimos hacer que arranque :/ La pastilla ve en el lado del conductor debajo de la moqueta, palpa por ahi a ver si esta, yo nunca me he puesto a buscarla pero esta ahi. PD:Ese coche es irromplible Editado 8 de Abril del 2008 por Churro26 Responder
Churro26 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Chispa no tiene, revisa el dedo distribuidor, el dsitribidor, cable de bobina bobina y lo ultimo el encendido. A falta de tester busca algun gil***ollas que agarre el cable que sale de la bobina :drool: Responder
Mazdaspeed Publicado 8 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 (editado) Por el problema yo intuyo que los tiros pueden ir por aqui, que creo que lo lleva, el sensor hall en el propio distribuidor: Editado 8 de Abril del 2008 por Mazdaspeed Responder
Patxi2.3 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 A falta de tester busca algun gil***ollas que agarre el cable que sale de la bobina Si señor...buen sistema a falta de tester, en plan,,... "...oiga, eh..perdone un momento...¿seria tan amable de sujetarme este cable un momentito..? Muchas gracias..." Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 A falta de tester busca algun gil***ollas que agarre el cable que sale de la bobina Si señor...buen sistema a falta de tester, en plan,,... "...oiga, eh..perdone un momento...¿seria tan amable de sujetarme este cable un momentito..? Muchas gracias..." "... si claro. .....COÑO, QUE QUEMA, LA MADRE QUE LO PARIO!!!!" Responder
MorgarV6 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Por el problema yo intuyo que los tiros pueden ir por aqui, que creo que lo lleva, el sensor hall en el propio distribuidor: Para comprobar ese sensor que esta en el distribuidor 1º desconectas el conector de 3 pin. das contacto y en el conector (no en los pins del distribuidor) entre pin 1 y 3 tienes que tener tension de alimentacion (6,9,10,12V...). 2º con el conector enchufado en el distribuidor y con contacto dado pinchas con el polimetro entre pin 2 y cojes una masa buena si es negativo de bateria mejor y elevas una rueda metes 5ª marcha y la vas girando, el resultado tiene que ser el valor que te dio en la primera prueba de alimentacion y 0V consecutivamente . Por ejemplo 10V (vas girando) 0V (vas girando) 12V (vas girando) 0V.. espero que te sirva un saludo. Responder
MorgarV6 Publicado 8 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Yo para empezar a buscar el fallo iria en este orden: -bujias cables -bobina,resistencia primario,secundario, llega tension a bobina,masa,aislamiento. -continuidad de los cables del distribuidor ala pastilla de encendido. -continuidad del cable de la pastilla ala bobina(negativo). -sensor del distribuidor hall. -y si todo esto esta bien pues cambia la pastilla y aver que sale. Responder
Mazdaspeed Publicado 8 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2008 Centremonos a partir de que NO sale chispa de la bobina, y no es el problema, ya que se han probado otras dos bobinas por si acaso, asi que lo que falta es señal, por eso me voy directamente a que el problema es, o el sensor Hall, o la pastilla (cuyo tapizado esta levantado entero y no tengo ni zorra idea de cual es, me imaginaba que seria como las que montaba VW en sus tiempos, pero no la veo por la zona) Una imagen de la que estoy acostumbrado a ver: Responder
MorgarV6 Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 Centremonos a partir de que NO sale chispa de la bobina, y no es el problema, ya que se han probado otras dos bobinas por si acaso, asi que lo que falta es señal, por eso me voy directamente a que el problema es, o el sensor Hall, o la pastilla (cuyo tapizado esta levantado entero y no tengo ni zorra idea de cual es, me imaginaba que seria como las que montaba VW en sus tiempos, pero no la veo por la zona) Una imagen de la que estoy acostumbrado a ver: Te he explicado como se comprueba el sensor hall del distribuidor,comprueba que no haya cables cortados del sensor hall a la pastilla y de pastilla a bobina. La pastilla en un 90, 5 cilindros estaba por la zona de guantera alguien te lo podra decir mejor. 1saludo Responder
Churro26 Publicado 9 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2008 (editado) Centremonos a partir de que NO sale chispa de la bobina, y no es el problema, ya que se han probado otras dos bobinas por si acaso, asi que lo que falta es señal, por eso me voy directamente a que el problema es, o el sensor Hall, o la pastilla (cuyo tapizado esta levantado entero y no tengo ni zorra idea de cual es, me imaginaba que seria como las que montaba VW en sus tiempos, pero no la veo por la zona) Una imagen de la que estoy acostumbrado a ver: En el manual de taller viene en el lado del conductor bastante abajo y es como esa, a mi tio se le fundio cunado el coche tenia 4 años y aun lo tiene, es como el de tu primo carburado. Esta a unos 10 cm desde el borde de la puerta y 15 o 20 del suelo (si es el b3 claro) Editado 9 de Abril del 2008 por Churro26 Responder
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